Grandes Emociones en Arirang Concour 2022

Por: Cinthia Arce (Instagram: @cindyride)

La tercera edición de “Arirang Concour 2022” fue presentada el día 27 de marzo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Hubo más de cien participantes y sólo 12 grupos fueron seleccionados para la gran final. Desde varios lugares como CDMX, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Tlaxcala y Jalisco asistieron los participantes a esta gran presentación para transmitir su pasión por la cultura coreana.

En este evento se contó con la presencia del Director del Centro Cultural Coreano; Young Doo Park, y el Embajador de la República de Corea en México; Suh Jeong In, quien dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento al público. “En primer lugar estamos celebrando 60 años de relaciones diplomáticas, hermandad y amistad entre México y Corea”, mencionó.

Cada uno de los participantes interpretó una melodía de Arirang sobre el escenario, transmitiendo la cultura coreana con diferentes ritmos musicales y añadiendo la cultura mexicana. Los concursantes fueron: Alola Melón Brass, Pianics, Cassette, Taeyang, Juan Carlos Allende y los Ibéricos, Axelófono, Gala Jazz, Ni tú ni yo, Nicté Jazz, Color Mestizo, Charlie Lavín y el ensamble Celeste y Marea Caliente.

Jueces: Oanshin Lopez, Luis Manuel García Peña y Son Ju Park

Premios: Primer lugar: $100,000 pesos.

Segundo lugar: $50,000 pesos.

Tercer lugar: $25,000 pesos.

Después de terminar con las presentaciones de los concursantes Young So y Li nos regalaron una extraordinaria presentación ambientada de la cultura coreana por sus instrumentos, voz y vestuarios característicos de su país.

Para finalizar se mencionaron los afortunados ganadores de los premios, pero no fue todo porque a cada uno de los concursantes se les obsequiará una tarjeta de Amazon con $5,000 pesos por sus participaciones.


Los ganadores de este concurso se mostraron muy felices por sus premios.

Ganadores:
En el tercer lugar hubo un empate, los ganadores fueron “Ni tú, ni yo” y “Axelófono”.

En segundo lugar: “Marea caliente”.

En primer lugar: “Color mestizo”.

Y así con todas las sorpresas finalizó el evento “Arirang Concour 2022” y se espera ver a muchos participantes más en el 2024 para seguir uniendo la cultura coreana y mexicana.

Grandes Emociones en Arirang Concour 2022 Grandes Emociones en Arirang Concour 2022 Reviewed by Aram Echaniz on 10:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.