BODA REAL EN ASIA : PRINCESA FADZILAH BOLKIAH DE BRUNEI DARUSSALAM

Princesa Fadzilah Bolkiah 
Cr Foto: Borneo Bolletin
 

La princesa Fadzilah Bolkiah es la segunda hija de uno de los dos últimos Sultanes existentes del mundo, el Sultán de Brunéi Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah.

Brunéi es un país ubicado al Sudoeste Asiático, un país hermoso en el cual yo e vivido muchos años , este país es muy colorido , la gente es amable , se vive con mucha paz , libertad y mucho respeto.
Cuando recién nos enteramos que la bella Princesa se casaría, los ciudadanos estaban muy felices, ya que aquí se le quiere mucho a la familia real. Las celebraciones se llevaran por 9 dias en una celebracion llamada ' Majlis Istiadat Membuka Gendang Jaga-Jaga ' que es la aceptación del matrimonio entre la Princesa y su prometido.


Mezquita Sultán Omar Ali Saifuddin
Cr Foto : Andrea Ferrer para Music King


CURIOSIDADES POR LAS CALLES 

Como todas las tardes después de hacer mis actividades cotidianas salgo a correr cerca de la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin , famosa Mezquita por tener una magnífica cúpula de Oro puro de 53 metros, esta bella Mezquita está ubicada en un lago artificial y entre el rio de “Kampong Ayer” (Villa acuática), haciendo una majestuosa vista todos los días.
A las afueras de la mezquita hay un parque donde mucha gente sale a correr o convivir en familia, también se puede ver actividades de pesca que hacen algunos ciudadanos por la tarde para relajarse.
Sin embargo esta vez había muchos cambios a los alrededores, se podía ver que las banquetas o señalamientos habían pasado por mantenimiento en pintura, las calles desde el Palacio hasta la mesquita Sultán Omar Alí Saifuddin hay decoraciones de banderas de colores , banderas de La Nación y luces, pero al llegar a la mesquita se ve en la entrada principal las fotos de la Princesa y de su Prometido, me llamo mucha la atención por que normalmente no están las fotos allí.
Me llena de mucha emoción presenciar esto, ya que es la primera vez que veo como preparan las festividades de una boda Real en un país donde hay un Sultán y ver que la gente igual está feliz por ellos, y para las festividades cerca de la Mezquita hay un corredor donde hay un “ Food Street Yayasan” donde puedes ir a comer desde 1 dollar pollo al carbón, salchicha ahumada , tofu frito , beber unas deliciosas aguas frescas, comida de la India , taco marroquí , hamburguesas , kebab y mucho más.



De izquierda a derecha
Princesa Fadzilah, Princesa Azema , Sultan de Brunei Haji Hassanal Bolkiah. Principe Mateen y el Principe Azim ( Q.E.P.D)


Princesa Fadzilah Lubabul Bolkiah

Su nombre es Fadzilah Lubabul Bolkiah , tiene 36 años , y es egresada de la universidad de Kingston en el Reino Unido. Es bien conocida como la Princesa deportista, es la capitana en el equipo nacional de Netball en Brunéi ,hace Polo y equitación.
Sus hermanos son el Principe Azim, quien falleció en octubre del 2020 , quien se relacionaba con muchas celebridades de Hollywood como Mariáh Carey, Sophia Loren , Michael Jackson entre otros. Mateen Bolkiah de 30 años es otro de sus hermanos, famoso entre las redes sociales por ser uno de los príncipes más guapos del mundo y por último esta La Princesa Azemah Bolkiah de 37 años que tiene un perfil bajo a comparación de sus hermanos , pero también es muy apasionada a los deportes pero su gran pasión es el Polo.
BODA REAL EN ASIA : PRINCESA FADZILAH BOLKIAH DE BRUNEI DARUSSALAM BODA REAL EN ASIA : PRINCESA FADZILAH BOLKIAH DE BRUNEI DARUSSALAM Reviewed by Andrea Ferrer on 18:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.