México Kpop Stars 2021, el evento que tanto esperábamos

Por: Aram G. Echaniz (Instagram: @aramger21)

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan el concurso de baile y canto “México Kpop Stars 2021” el cual se llenó de grupos y solistas talentosos que demostraron gran agilidad y virtuosismo en sus categorías, que además deleitaron a los asistentes.

Los asistentes esperaban impacientes.

El recinto abrió sus puertas a la una de la tarde para poder acomodar a los asistentes en sus asientos, posteriormente el evento dio inicio a las 2pm, hora que marcaba el ticket de entrada.  El concurso comenzó con los MC Oppa Kim (conductor de Exa Kpop) y Sansi dando la bienvenida a los asistentes y destacando que fue el primer evento de manera presencial después de mucho tiempo.

Posteriormente el Sr. Youngdoo Park, Director del Centro Cultural Coreano en México ofreció algunas palabras donde mencionó el difícil trabajo que fue seleccionar a los finalistas de este concurso, pues todas las personas que  audicionaron son extremadamente talentosas.

Posteriormente los MC dieron a conocer los detalles del concurso,  puesto que previamente se hizo una convocatoria entre los meses de septiembre y octubre, en la cual se registraron 110 grupos de dance cover y 40 participantes (entre dúos y solistas) en canto, para quedar finalmente 8 seleccionados en cada categoría.

Así mismo mencionaron los premios de los ganadores que hasta ese día eran todo un misterio. De cada categoría hubo primer y segundo lugar y también se eligió al Campeón de Campeones que sería el máximo ganador al llevarse el premio mayor. Para los segundos lugares se llevaron $20,000 p y un horno de microondas, los primeros lugares se llevaron $30,000 y una lavadora y el Campeón de campeones se llevó $50,000, un refrigerador y un trofeo conmemorativo.

La primera categoría en presentarse ante la audiencia fue la de Canto, en la que los participantes c cautivaron a los presentes con increíbles performances donde destacó la habilidad en el dominio de la voz.

La lista de canciones que interpretaron es la siguiente:

Giovanni Rosales – Thundreus / Stray Kids

Ely Castañeda – Stay over / Gaho

Mozzafiato Music – María / Hwasa

Ryan – If you were me / Roh Ji Hoon

Michelle Byeon – If / Taeyeon

Andrea Pérez – Come back home / 2NE1

Sadia – I will go to you like the first snow / Ailee

Replay2 – Playing with fire / BLACKPINK

La segunda categoría en participar fue la de baile, donde los grupos Main Event, Dystopia, Memoria Dance Crew, Circus Showtime, Eye Candy, Dangerous Boys, Made Dance Crew y Prismatic emocionaron y encantaron al público con su energía y pasión.

La lista de canciones que bailaron es la siguiente:

Main Event – I can´t stop me / TWICE

Dystopia – In the morning / ITZY

Memoria Dance Crew – REPLAY / SHINEE

Circus Showtime – WANABEE / ITZY

Eye Candy – La Di Da - Everglow

Dangerous Boys – 100 / Super M

Made Dance Crew – MORE / KDA

Prismatic – Scream / Dreamcatcher 

El evento casi finalizaba cuando los MC´s llamaron al Sr. Jeong-in Suh, Embajador de la República de Corea en México, quien ofreció un discurso señalando las relaciones entre México y Corea del Sur y felicitó a los participantes por su esfuerzo y agradeció a los asistentes por el apoyo a este gran evento.

Finalmente los MC, llamaron al Señor Embajador de la República de Corea en México, al Director del Centro Cultural Coreano y al Representante de Winia quienes dijeron los primeros dos lugares de cada categoría, los cuales fueron:

1er lugar en canto Replay2 de Ciudad de México

2do lugar en canto: Andrea Pérez de Ciudad de México

1er lugar en baile: Made Dance Crew de Ciudad de México

2do lugar en baile: Circus Showtime de Cuautitlán Izcalli

Después mencionaron al Campeón de Campeones que resultó ser el grupo Dangerous Boys, grupo tapatío de dance cover formado desde el año 2018, cuyo líder es Edgar Novela.

El grupo tapatío de dance cover Dangerous Boys con su premio "Campeón de Campeones". Foto: Zuri

La foto del recuerdo no podía faltar.

El equipo de Revista Music King reconoce el entusiasmo y dedicación de todos los participantes de este concurso, por lo que les deseamos éxito en próximos eventos. ¡Sigan creyendo en sus sueños por que se cumplen!

México Kpop Stars 2021, el evento que tanto esperábamos México Kpop Stars 2021, el evento que tanto esperábamos Reviewed by Aram Echaniz on 23:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.