MichiLand . La aldea de Gatos en Houtong , Taiwan .

Si eres amante de los gatos y en tus próximos planes está viajar a Taiwán no dudes visitar la aldea de los gatos localizada en el distrito de Raifang , Nueva Taipéi , en la estación de Tren Houtong.


Los gatos han sido parte fundamental para revivir la economia de Houtong.
Photo Cr : Andrea Ferrer para Music King


Houtong antes de ser Aldea de Gatos 


Antes conozcamos un poco de este lugar , su historia antes de ser llamada “ La aldea de Los Gatos” , sin embargo yo quise llamarle ” MichiLand ” ya que es una forma mas coloquial y divertida de conocer este bello lugar. 

Houtong , era una ciudad Minera , muy próspera con casi 10.000 residentes , pero antes de que la mina cayera en desuso en 1990 , la mayoría de los jóvenes de esa época al verse la necesidad de buscar mejores oportunidades dejaron Houtong y quedaron muy pocos habitantes  , se estima que solo quedaron un centenar de ellos.   

Pero en el 2008 ganó gran popularidad cuando la gran fanática de Los Gatos y Fotografa Jian Peiling  empezó a publicar fotos de los mininos que hay en la aldea y como los mismos pobladores se esforzaban en el cuidado de ellos.
Gracias a esta gran popularidad que se generó después de publicar las fotos se convirtió en la meca de los amantes de los gatos, generando un gran ingreso económico para los habitantes del lugar ya que en Huotong hay varias cafeterias , restaurantes y tiendas de regalos con decoraciones de gatos.




En el recorrido es normal ver este tipo de estatuillas representando una historia de algunos gatos.
Por ejemplo aqui esta mostrando una pareja, el macho se puede ver en el tejado.
 La hembra no se encontraba en el lugar .



MI AVENTURA EN HUOTONG 


Para aventurarte a este mágico lugar la forma más fácil de llegar es en tren desde la estación de Taipei tomando la línea Yilan , El tiempo que se hace desde Taipei hasta Houtong aproximadamente es de una hora .

Esta aldea tiene dos lugares , los llamaremos el lado derecho e izquierdo .
Sobre el lado derecho , se puede ver que hay varias tiendas , restaurantes y cafeterías , pasarás un día muy cómodo disfrutando de la bella vista que te da el lugar y disfrutando de la comida tradicional del lugar.

De el lado izquierdo está la aldea , pero para llegar a esta Aldea tienes que cruzar un puente el cual es de madera y una vez entrando a este puente de madera se siente la magia que te lleva a este hermoso lugar ya que está lleno de gatos descansando o caminando por este mismo.

Una vez llegando puedes ver una aldea tranquila , limpia y con mucha comida para gatos en algunos puntos, y mientras más te adentres al lugar puedes encontrarte con más gatos , claramente hay gatos que ya tienen su lugar y son famosos como la bella XiaoHua 小花(Florecita) , ella siempre estará en algún lugar de la entrada principal , que es el puente de madera ya mencionando.

Si es importante señalar que hay algunas reglas para visitar el lugar , no son reglas muy estrictas pero te señalan que debes de tratar a los mininos de una forma respetable , no se les debe tocar porque pueden que te ataquen , y deben ser tratarlos con mucho respeto.



Este tipo de letreros los encontraras en muchos lugares 
Traducción del letrero : Soy XiaoHua ( Florecita ) , Porfavor se amable conmigo. No tocar.
Cr Photo: Andrea Ferrer Ferrer




DATOS CURIOSOS : 


  • Debes visitar el baño público que está en esta estación , te encantará ver la decoración en rosa pastel y cada puerta del baño tiene una imagen de un minino. Es un baño totalmente diferente a otros que hay en todo el pais por su peculiar diseño .

  • Si llegas a abandonar un gato en Houtong se te hace una multa de 150.000 Dolares Nuevos Taiwaneses.

  • Cuando Jian Peiling  publico sus fotos hubo un lado positivo , fue que el lugar recibio mucha ayuda voluntaria para el cuidado de los gatos.
  • El lado negativo despues de que el lugar tomara popularidad, mucha gente a abandonado a sus mascotas en Houtong, y este a sido un gran problema ya que el gobierno local tiene un programa de esterilización, pero los abandonos de nuevos gatos, la población a incrementado.

  • Por el abandono de muchos gatos ya no deseados por sus dueños, estos llegan enfermos e infectan a los que ya estaban con mas tiempo y muchos mueren por los gatitos nuevos.
Baño público de la Estación del tren de Houtong
Cr Photo: Andrea Ferrer para Music King



Sin duda esta hermosa aldea no debe salir de tus planes de viaje por Taiwán, alrededor hay mas cosas por ver, guias turisticas a las zonas mineras que existieron hace muchos años, sin embargo en mi caso no me dio tiempo de ir , por que disfrute mucho de mi visita de la aldea de Houtong, yo coloquialmente la llamo  ”MichiLand ”. ( Michi= gato , Land= Tierra) .



Links :
 https://www.lonelyplanet.com/articles/welcome-to-purridise-taiwans-houtong-cat-village
https://edition.cnn.com/travel/article/taiwan-houtong-cat-village/index.html


MichiLand . La aldea de Gatos en Houtong , Taiwan . MichiLand . La aldea de Gatos en Houtong , Taiwan . Reviewed by Andrea Ferrer on 19:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.