97' line: En la linea del rebrote COVID-19 en Seúl

JungKook, Jaehyun, EunWoo, Mingyu
Naver x Dispatch – 
Cuatro integrantes de diferentes grupos de K-Pop estuvieron en el epicentro del rebrote de COVID-19 en Seúl, capital de Corea del Sur.
Tras el levantamiento de cuarentena y relajación de medidas con respecto a las reuniones sociales así como la re-apertura de comercios y diversos centros de recreación en Corea del Sur frente a la pandemia de COVID-19, cuatro idols se encuentran en el ojo del huracán tras el rebrote de esta enfermedad en la mencionada ciudad.

Dispatch reporta el 17 de mayo que JungKook (BTS), Jaehyun (NCT), EunWoo (ASTRO) y MinGyu (Seventeen), amigos denominados "97' line", se reunieron la noche del 25 de abril de 2020 en Itaewon, popular zona de clubes nocturnos hasta la mañana del 26 de abril, donde acudieron a un restaurante y posteriormente a un club.

Sin embargo, pese a los nuevos lineamientos de sanitización y socialización que el gobierno coreano adoptó frente a COVID-19, fue en el distrito de Itaewon donde se registró el rebrote de COVID-19 que ya tiene alrededor de 160 casos confirmados.

La KCDC (Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) registró en el corte del día 17 de mayo de 2020, 160 casos confirmados de COVID-19 relacionados al área de Itaewon. Esta misma entidad pidió a las personas que estuvieron en dicha zona entre el 24 de abril y 5 de mayo que se quedarán en casa y reportaran si es que tenían algún síntoma del virus que hasta el momento, ha cobrado 263 vidas en este país.

Así mismo, Dispatch señala que los cuatro jóvenes ya hicieron prueba de COVID-19 y tuvieron resultados negativos, aunque algunos de ellos como Jaehyun y EunWoo están en últimos detalles previo a comeback, mientras que JungKook y Mingyu no reportan ninguna actividad.

Al cierre de esta nota, puedes leer las disculpas públicas que realizaron los cuatro integrantes dando click en sus nombres: EunWoo, JungKook, MinGyu, Jaehyun.

La República de Corea se vio debilitada frente a COVID-19 durante marzo debido al llamado Paciente 31. El país asiático veía sus medidas sanitarias siendo efectivas contra el COVID-19 hasta que a mediados de febrero, se desató la ola de contagios que puso en vilo a la nación.

Una mujer oriunda de Daegu perteneciente a una controvertida secta llamada Shincheonji Iglesia de Jesús, con 61 años de edad fue atendida en un hospital de medicina tradicional asiática tras padecer dolores de cabeza al reportar haber estado en un choque automovilístico.


Sin embargo, no dejo de acudir a los servicios de la secta en los días 9 y 16 de febrero.


Reunión de la Iglesia Shincheoji en mayo de 2019
Twitter – 2019
Posteriormente llamada Paciente 31 registró una alta temperatura el 15 de febrero y se le pidió que realizara el test de COVID-19, pero la mujer acudió a un desayuno con amigos en un hotel. El día 17 de febrero, finalmente ingresó a otro hospital para hacerse la prueba de COVID-19 y el 18 de febrero fue confirmada como el caso #31 de COVID-19 en Corea. A partir de ahí, se elevó la tasa de contagio duplicándose el 20 de febrero, dando positivos los practicantes del mencionado culto y personas del área de Daegu, sobrepasando lo previsto por el gobierno coreano.

Lee ManHee, líder de la secta Shincheonji
Créditos a quién corresponda -
Lee ManHee, líder y fundador de la secta, se vio obligado a ofrecer una disculpa de forma pública por haber instado a sus seguidores a no seguir las normas de distanciamiento y sanitización, al mismo tiempo que se señalaba en Corea como un intento de ataque político contra el presidente actual Moon JaeIn, quien es abiertamente liberal mientras que esta secta es de orden conservador.

AlJazeera señala en la siguiente imagen que Lee ManHee utilizó en su disculpa pública un reloj con el emblema de la Casa Azul y firma de la ex-presidenta destituida y ahora encarcelada, Park GeunHye.

Lee ManHee en su disculpa pública tras contorversia por COVID-19
AlJazeera – 2020
En días pasados, MINO de WINNER, también estuvo relacionado al rebrote de COVID-19 tras una presentación en un club.

YG Entertainment publicó una disculpa sobre la visita de MINO con amistades a un club en la zona de Yangyang, Gangwon tras el levantamiento de la semi-cuarentena en Corea, se supo que MINO realizó una presentación privada con amigos siguiendo los lineamientos de distanciamiento social.


¿Qué opinas de esta situación? Déjanos saber tu punto de vista en los comentarios.



Fuentes: (1)(2)(3)(4)(5)
97' line: En la linea del rebrote COVID-19 en Seúl 97' line: En la linea del rebrote COVID-19 en Seúl Reviewed by Fabiola Álvarez on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.