Corea y México se unen para presentar al mundo “Arirang en Cumbia”


¿Alguna vez te has imaginado como sonaría una canción tradicional coreana al ritmo de cumbia?, pues esto ya es una realidad, ya que el pasado 22 de enero, en un evento organizado por la embajada de Corea en México y el Gobierno de la Ciudad de México se hizo la presentación oficial del video “Arirang en Cumbia”, interpretado por Colectivo Nacional MX.

Pero, ¿Cómo surgió esta idea?, pues te contamos que en 2018 el Centro Cultural Coreano realizó un concurso llamado “Arirang Concour” donde varios músicos e intérpretes mostraron su propia versión de la canción Arirang, en el cual el grupo ganador fue Colectivo Nacional MX, con su versión en cumbia de esta canción.

Diferentes personalidades se hicieron presentes en la presentación de "Arirang en Cumbia": el Sr. Youngdoo Park, Director del Centro Cultural Coreano en México, Excmo. Sr. Sang-il Kim, Embajador de la República de Corea en México, agrupación "Colectivo Nacional MX", Director del video Hugo Arizmendi, Diputado Sergio Mayer, Diputado David Bautista y el Senador Israel Zamora.


Este video fue rodado el año pasado en algunas locaciones de la Ciudad de México y cuenta con la dirección de Hugo Arizmendi. Este video nos narra la historia de un chico coreano que se encuentra en su país, y al reproducir la canción “Arirang en Cumbia” se transporta a la Ciudad de México para vivir una experiencia sin igual.

Este video, aparte de mostrarnos la fusión entre ambas culturas en una canción, también tiene la intención de fomentar el turismo en la CDMX, no solo de la población coreana, sino también personas de diferentes partes del mundo.

A continuación te mostramos el video para que lo disfrutes una y otra vez, ya que estamos seguros que te va a fascinar.



Corea y México se unen para presentar al mundo “Arirang en Cumbia” Corea y México se unen para presentar al mundo “Arirang en Cumbia” Reviewed by MUSIC KING on 0:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.