De cuando la cumbia de Celso llegó a China

Celso Piña en China
Celso Piña – 2015
Entre la historia que deja Celso Piña, se encuentra su gira de cinco conciertos en el país asiático.
Celso Piña, "el Rebelde del Acordeón" falleció el pasado 21 de agosto, a la edad de 66 años y durante años, se colocó como uno de los exponentes de la cumbia más importantes de México; tanto así que su música trascendió y llegó hasta China.

Celso Piña en China
Celso Piña – 2015
En el año 2015, acompañado de su grupo "Ronda Bogotá" y de Pato Machete, integrante del grupo de rap Control Machete y colaborador de Piña, se presentaron en diferentes ciudades chinas después de haber estado en Sudamérica y Europa.

La cumbia llegaba a China: Shangai, Chonqing, Wuhan y Foshan, recibieron el calor y sabor de que Celso brindaba a la audiencia que aunque no entendía español, se emocionaba con tan movidas presentaciones.

Celso Piña en China
Celso Piña – 2015
Uno que otro compatriota se podía contar en entre las multitudes que se juntaban en plazas públicas para recibir al Rebelde del Acordeón que llenaba de cumbia dichos lugares.

En ese entonces, tras regresar a México, declaró que le gustaría llevar su música hasta Oceanía, ya que incluso visitó Marruecos, en el continente africano.

Celso Piña en China
Celso Piña – 2015
Puedes ver un poco más de esta gira en el siguiente video:


El próximo 27 de agosto a las 19:00, se llevará en la Macroplaza de su natal Monterrey, en Nuevo León, un homenaje póstumo a Celso Piña.


Fuente: (1)(2)(3)
De cuando la cumbia de Celso llegó a China De cuando la cumbia de Celso llegó a China Reviewed by Fabiola Álvarez on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.