¿Por qué Nissan eligió a la mexicana Mayra González para ser Directora Global de Ventas?

Cred: a quien corresponda.


A lo largo de estos días he escuchado, he leído y he visto historias al respecto, nunca tuve el honor de conocer a Mayra, pero conocidos míos sí, y a través de ellos entendí que su historia nace desde la humildad y sencillez. Si de historias de superación hablamos, la de Mayra González es una de ellas. ¿Cómo una mujer mexicana logró tal éxito para liderar una de las empresas más importantes del sector automotriz de Japón? La respuesta es simple: trabajando duro.


Nissan es considerada una de las empresas automotrices más importantes del mundo. Nace en Japón por el año de 1933 y como ya es más que evidente, se encuentra en casi todo el mundo. En México, llega como distribuidora de autos en 1959, pero no es sino hasta 1961 en que se constituye de manera oficial Nissan Mexicana S.A. de C.V.

Mayra González por el contrario, inició su carrera como vendedora a una corta edad, aproximadamente a la edad de 8 años, como vendedora de dulces en su colegio. Y aunque cabe destacar que su carrera en el sector de ventas de automóviles no nace con Nissan, sino con Chevrolet. La realidad es que su incorporación a Nissan Mexicana le cambió la vida.

Si bien es cierto que para tener éxito en lo que te propones hay que tener pasión por lo que haces, ese aspecto estaba bastante cubierto por Mayra. Su amor por los automóviles, un gusto que comparte con su padre, nace desde una corta edad; al ingresar a la universidad desarrolla las habilidades necesarias en cuestión de Marketing, esto solo fue la base. En el año 2000, relató para una entrevista con Martha Debayle, logró vender su primer automóvil. Eso fue el principio de todo.


¿Qué es lo que vio Nissan en Mayra?


Pasión, entrega, dedicación, compromiso. Realmente creo que se queda corto poder explicarlo. Pero su trabajo habla por sí mismo. Mayra logró todo un récord al lograr la venta de casi medio millón de automóviles en 2016, considerado como el mayor volumen de ventas registrado en el sector automotriz en México. Este hecho se reflejó con un 25% de participación en el mercado a nivel global.

Pero dejando de lado la parte de las ventas, algo destacable en Mayra es su actitud. Mayra es la primera mujer en llevar un cargo tan importante a nivel mundial, pero no fue sencillo. Requirió de mucho trabajo, inició desde cero, y pese a que hubo muchos sacrificios de por medio, Mayra nunca se rindió. Persistió hasta alcanzar su objetivo y más, aprendió desde cosas tan simples hasta lo más complejo. Conocer desde abajo a la empresa a la cual le dedicaría todo su trabajo simplemente valió la pena. Eso es algo que Nissan sin duda alguna observó en ella. 

Su liderazgo también fue un punto a favor, haber obtenido dicho récord en ventas con Nissan Mexicana es sólo un ejemplo de la clase de líder que Mayra es. Adicional a ello, su actitud decisiva, imponente ante nuevos retos. Durante la entrevista con Martha Debayle, dio un consejo fundamental que sin duda forma parte de su éxito: uno siempre debe saber lo que quiere. Si uno sabe lo que quiere, entonces sabrá cuál es el siguiente paso que debe seguir para lograrlo. 

Por último, expresamos nuestra mayor felicitación a Mayra, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.


(1)(2)



¿Por qué Nissan eligió a la mexicana Mayra González para ser Directora Global de Ventas? ¿Por qué Nissan eligió a la mexicana Mayra González para ser Directora Global de Ventas? Reviewed by Valeria Medina on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.