Nell: 20 increíbles años de K-indie


¿Alguna vez te has preguntado qué tiene Corea del Sur para ofrecerle al indie rock? La respuesta es Nell.
Esta banda fundada en 1999, cumple 20 años de conmover con sus increíbles canciones, que van de baladas rock a canciones con excelentes intervenciones de sintetizadores que te harán saltar al ritmo de sus melodías. ¿Quieres saber más sobre esta banda? Pues, ¡continúa leyendo! ¡que aquí te platicamos un poco sobre ellos!




Origen y debut



Nell retoma el nombre de una película del mismo nombre estrenada en 1994, y que le dió a Jodie Foster la nominación a Mejor Actriz en los Óscares. Desde sus inicios, la banda contó con cuatro miembros, los cuales crean música dentro del género indie e influenciados por bandas como RadioHead, Placebo y Muse. Ellos son Lee Jae Kyung, líder y guitarrista; Jung Jae Won, baterista; Lee Jung Hoon, bajo, tecladista, coro y pandereta; y Kim Jong Wan, vocalista, teclado y guitarra.




Lanzaron su primeros dos álbumes durante el 2001, Reflection of Nell y Speechless, respectivamente, y sus presentaciones en vivo en Hongdae llamaron la atención de nada más y nada menos que la leyenda del Kpop Seo Taiji, quien no dudó en en firmarlos para ser la primera banda de la subsidiaria de su productora Goesoo Indigene en 2002



Logros

Con canciones que hacen alusión a la trsiteza, esta agrupación ganó gran popularidad en Corea en muy poco tiempo, y ha conseguido presentarse en escenarios en todo el mundo, incluyendo Japón, en donde compartió escenario con la legendaria banda Asian Kung Fu Generation, y en Estados Unidos, en donde se presento en 2014 con otros artistas surcoreanos como Jay Park y Hyuna. En este última presentación,  recibieron el reconocimiento de Billboard al denominar a su álbum Newton's Apple "el álbum de rock más fuerte de K-Pop" del año.  



Al igual que Billboard, Nell ha sido reconocido con diversos premios en Corea. Ente ellos se encuentra Mejor Artista de Rock Moderno del año de los Korean Music Awards en 2007, una victoria en el SBS en Inkigayo el 27 de abril del 2008, y el premio de Mejor Rock en los Melon Awards en el 2012 por su canción The Day Before. 


Un camino nuevo


Aunque estuvieron unos años con Seo Taiji, y después decidieron firmar con WOLLIM Entertainment por otros 10, Nell anunció en 2016 que lanzaría su primer álbum en Space Bohemian, su propia empresa. Su nuevo material, en el cual se arriesgaron por mezclas un poco más experimentales, fue muy bien recibido por sus fans y gente nueva. 



Actualmente continúan por este camino independiente rompiéndola en sus proyectos, y liberan presentaciones en vivo gratuitas para compartir su música con todo el mundo. ¿Ya los habías escuchado?, ¿Conoces a algún otro grupo de K-indie? ¡No olvides platicarnos de ella en los comentarios!




Nell: 20 increíbles años de K-indie Nell: 20 increíbles años de K-indie Reviewed by Abril C. Ferreyro on 17:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.