Recomendaciones: 10 canciones de fusión del KPOP y otros estilos musicales






Aquí en Revista MUSIC KING estamos entusiasmados de traerte estas recomendaciones donde podemos confirmar que ¡el KPOP está conquistando al mundo! Y no solo esto otros artistas de fama mundial se han dado cuenta del talento surcoreano y han decidido entrar a la fusión entre el KPOP y otros ritmos conocidos más localmente.
A continuación, te vamos a dejar 10 joyas de esta fusión explosiva:



  • 1.- Super Junior with Leslie Grace “Lo siento”

Super Junior fue uno de los primeros grupos en probar suerte con los ritmos latinos, en cierto punto para consentir a sus numerosos fans latinos, en conjunto con la cantante de origen dominicano sorprendieron al mundo en el 2017.

Super Junior es uno de los grupos masculinos de K Pop favoritos no solo de Corea también de Europa y Latinoamérica, esta agrupación nació en 2005 y fue uno de los primeros en darse a conocer mundialmente. Entre sus éxitos más importantes están “Sorry Sorry” del año 2009, “Mr. Simple” del 2011, “Sexy, Free and Single” del 2012 y más recientemente “Mamacita” del 2014 y “Devil” del 2015.

Leslie Grace por su parte es una artista de origen dominicano, que se ha destacado en los géneros latinos como bachata y reguetón, en el 2017 realizó un cover de la canción “Si te vas” de Selena junto a Play-N-Skillz, Wisin y Frankie J.




  • 2.- BTS, Steve Aoki “MIC Drop”


BTS es uno de los grupos favoritos en América Latina y Estados Unidos, ya que su club de fans , las Armys son de temer por lo que constantemente deben innovar  e intentar destacar entre los tops de las listas gracias las cuales en el año 2018 tuvieron la oportunidad de realizar esta colaboración con Steve Aoki.
El DJ de origen japones se ha destacado entre otros DJ´s, pues además es productor y tiene su propio sello discográfico Dim Mak Records, ha lanzado cuatro álbumes : “Wonderland”, “Neon Future I”, “Neon Future II” y “Kolony”. Al lado del grupo surcoreano ha tenido más colaboraciones, pero sin duda ninguno como este sencillo.

BTS por su parte fue integrada en el 2013, su disco debut se titulo “2 Cool 4 Skool” en la que se consideró tener un éxito moderado y que en 2015 comenzó a asender en popularidad en especial con “The Most Beautiful Moment in Life Part 1”, The Most Beautiful Moment in Life Part 2” , y el álbum recopilatorio “The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever”, y otros más .




  • 3.- Super Junior, Reik “One More Time”
En octubre del 2018, Super Junior nos volvió a sorprender después del lanzamiento de “Lo siento”, no todos los elf´s estuvieron muy contentos con la colaboración entre el grupo y Leslie Grace, así cuando se escucho por primera vez “One More Time” en conjunto al grupo mexicano Reik, no solo los fans enloquecieron también lo hicieron los medios de comunicación, no solo por convertirse en el primer grupo en colaborar con el gigante Super Junior, sino porque la melodía incluía partes que son cantadas en ¡español!
Super Junior dio la sorpresa con el Special mini álbum “One more time” no solo esta colaboración sino también el cover de la canción “Ahora te puedes marchar”, que originalmente interpreto Luis Miguel .
Reik, es una banda mexicana dedicada al pop latino, nació en el año 2003 y entre sus sencillos iniciales están “Yo quisiera” y “Noviembre sin ti”, en el año 2011 lanzaron uno de sus álbumes más famosos “Peligro”, y en 2016 “Des/Amor”. Han estado realizando distintas colaboraciones con artistas como Wisin, Ozuna y  el grupo Pandora.




  • 4.- BTS, feat Halsey “Boys with Luv”
Si estas leyendo bien, BTS, otra vez, pues es indiscutible que esta boy band esta en la cima en este momento sobre todo por las múltiples invitaciones a eventos mundiales, las miradas se posicionan de nuevo sobre ellos. En conjunto a la cantante Halsey quien salto a la fama en el 2014 cuando publicó una de sus canciones en la plataforma Soundcloud y llamara la atención de las disqueras ha consolidado su carrera y ahora en conjunto a BTS ha logrado crear este nuevo éxito Boys with Luv.




  • 5.- KATIE, Ty Dolla $ign “Remember”
Kim Seo hyun mejor conocida como Katie Kim fue la ganadora del programa KPOP Star 4, posteriormente firmo con la productora YG Entertainment, a la que posteriormente dejo para formar parte de la discográfica AXIS. Durante su carrera realizo el lanzamiento de “Remember” y “Echo” y que darían la pauta para formar parte de la discografica americana AWAL con la que se gestionaría esta colaboración entre ella  y Ty Dolla $ign.

Ty Dolla $ign por su  parte es un reconocido rapero originario de Laos Angeles, California, entre sus canciones más exitosas se encuentra su colabarción con la cantante Nicki Minaj “Swalla” además de “Work from Home” con el grupo femenino Fifth Harmony.




  • 6.- SHAUN  feat Conor Maynard  “Way Back Home”
Shaun como mejor conocemos a Kim Yun ho es un reconocido cantautor, productor y DJ de origen surcoreano, tuvo la oportunidad de realizar su debut en el año 2010 como tecladista y cantante de una banda indie The Koxx, pero fue hasta el 2018 que debuto como solista con esta misma canción “Way Back Home” misma que crecio de forma inesperada gracias a las redes sociales y por las cuales entro a las listas más importantes de Corea del Sur además de Billboard.

Conor Maynard es cantante, compositor además de un youtuber británico con el que, en diciembre de 2018, volvieron a lanzar la canción “Way Back Home” superando el éxito de su primer lanzamiento.



  • 7.- Dua Lipa & Blackpink “Kiss and Make up”
Blackpink es uno de los pocos grupos que actualmente gozan de fama mundial, ya que el talento de estas chicas no se puede poner en duda desde su debut en 2016. A solo tres años de su inicio, han asistido a festivales internacionales como Cochaella. En cuanto a la compositora y escritora británica Dua lipa inició su carrera musical a los 15 años  tras ser descubierta en la plataforma Youtube, pero fue en 2017 cuando logro entrar a las listas de éxitos internacionales gracias a su sencillo “New Rules”.

Sin duda ha sido un acierto total esta colaboración, igual que Dua lipa, Blackpink es uno de los grupos de fama mundial, gozan de talento pero sobre todo de una gran popularidad.




  • 8.- Jason Derulo, Lay & NTC 127
El conocido cantante estadounidense inició su carrera con su sencillo “Whatcha Say” en el 2009 y logro colocarse en los primeros Billboard Hot 100, en el 2018 fue convocado por la compañía de refrescos Coca- Cola para componer el himno oficial del Mundial de Rusia de 2018, la cual llamamos “Colors” y que fue presentada oficialmente el 16 de marzo del mismo año.

Por su parte Lay se integro al grupo EXO en el año 2012, el cantante de origen chino también forma parte de la sub unidad EXO- M , en conjunto a su grupo han alcanzado fama mundial desde su mini álbum “Overdose” en 2014, con la que entraron a la lista de Billboard 200, en cuanto a su carrera en solitario inicio en el 2015, al formar parte del programa  chino Go Faiting!, pero fue hasta 2016 que lanzó su sencillo What U need?.  Su álbum más reciente es Namanana, del año 2018.

NTC, es una boy band coreana creada en el 2016, NCT 127 es la segunda sub unidad de dicha agrupación que actualmente cuenta con 10 miembros, en sus inicios lanzaron “Taste the feeling”, el tema musical de Coca- Cola y que se usaría en la campaña del mismo año. Otros de sus éxitos han sido “Limitless” y “Cherry Bomb”, además en el 2018 volvieron al escenario con el sencillo “Touch”.

Esta colaboración es una de las más completas, NCT 127, Jason Derulo y Lay, lograron la combinación perfecta de sus estilos y un ritmo pegajoso  que te hará escucharla una y otra vez.




  • 9.- John Legend, WENDY “Written in the stars”
John Legend se ha caracterizado por su estilo romántico, el cantante, compositor y pianista estadounidense ha ganado 10 Grammys, un Globo de Oro y Un Oscar además cuenta con el premio “Hal David Starlight” en el salón de la fama de los compositores. En el 2004 lanzó su álbum debut “Get Lifted” con el que entro a los Billboards 200, su ultimo sencillo  se acaba de estrenar este 2019 y se titula “We Need Love”.

Wendy por su parte es una artista de origen surcoreana y miembro del grupo femenino Red Velvet, con el cual ha alcanzado gran éxito como cantante y bailarina, esta artista ya era conocida gracias a Cube Entertaiment hasta que en el 2011 quedo entre los 14 mejores concursantes en una audición mundial, en el 2014 se unió a Red Velvet. En el 2017 tuvo la oportunidad de cantar “My time” para la serie Elena de Avalor.

Esta canción es sin duda una melodía del estilo romántico de John Legend en conjunto a la voz de Wendy, se puede volver en tu favorita además podrías dedicársela a esa persona especial para ti.



  • 10.- Ellie Goulding, Diplo y Red Velvet “Close To Me”
Finalmente haz llegado a la favorita de Revista MUSIC KING, “Close To Me” , es una canción original de la cantante Ellie Goulding que no dudo en realizar un segundo remix pero esta vez en compañía de las cinco bellas chicas de Red Velvet y Diplo, dando como resultado  una canción más explosiva y llamativa, la misma que pondrías para prender la fiesta.
Ellie Goulding es una famosa cantante británica que alcanzó la fama en el 2010 tras ganar el “Sound of 2010” de la BBC, además su primer sencillo se tituló “Under the Sheets”, pero sin duda uno de sus sencillos más importantes fue “Love Me Like I Do” que formó parte de la banda sonora de la película “Fifty Shades of Grey” misma que le dio reconocimiento mundial.

Red Velvet como hemos dichos se formo en el 2014 y su álbum debut se llamó “Happiness”, posteriormente les seguirían “Be Natural”, el mini álbum “Ice Cream Cake”, “The Velvet”, “Rookie” y en este 2018 con “The perfect Velvet” en la que se incluyeron sus sencillos “Bad Boy”, “All Right” y “Time to love”.



Hasta aquí llegamos con nuestras recomendaciones, no le tengas miedo a la fusión, atrévete a entrar a esta nueva aventura con en estos nuevos estilos y asegúrate de escuchar atentamente estas perlas del K Pop , el pop y otros géneros, recuerda nunca se sabe cuando su grupo favorito se unirá a él.
Recomendaciones: 10 canciones de fusión del KPOP y otros estilos musicales Recomendaciones: 10 canciones de fusión del KPOP y otros estilos musicales Reviewed by Mabel Carrillo on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.