Radiografía: Jay Park, el hit surcoreano del R&B


Jay Park. Rapero, compositor y CEO de AOMG. Imagen promocional del 2017

Park Jae Boom nació en Seattle, Washington, Estados Unidos el 25 de abril de 1987, hijo de padres surcoreanos creció lejos de sus raíces hasta que en el año 2004 realizo un casting con una de las productoras más importantes, JYP Entertaiment.

Así que posteriormente se mudó de Estados Unidos a Corea del Sur para realizar su entrenamiento, mismo que duraría cuatro años y al que posteriormente debutaría como líder de la boy band 2PM, en 2008 con el nombre de Jaebeom.


Aunque esta etapa culminaría solo un año después, luego de que se filtraran unos videos de su cuenta de myspace personal los cuales databan del año 2005 cuando aún era un aprendiz, en dichos videos hablaba de lo difícil de mudarse a otro país además de expresar un cierto desagrado por Corea.
Esta controversia causo indignación entre los fans, que solicitaron su salida del grupo a pesar de que ofreció una disculpa y el respaldo del CEO J.Y Park aun así termino su etapa el 8 de septiembre de 2009.Tras su salida Jaeboom planeaba regresar a Estados Unidos, para regresar a la escuela y mejorar su comprensión musical.
En marzo del 2010 realizó un cover de la canción original de BoB, Nothin´on You, mismo que subió en Youtube y que logro más de 2 000 000 de reproducciones en menos de 24 horas, además para julio ya había logrado firmar un contrato con Sidus HQ para re debutar como solista y cantante.


En el año 2011 lanzó su primer mini álbum, Take a Deeper Look, el cual incluyó 7 sencillos entre los que se destaca Tonight con Kang MinKyoung del grupo femenino Davichi y Abandoned, misma con la cual se convirtió en el primer ganador del Musik Bank en etapa debut.


En el 2012 New Breed se dio a conocer, siendo este su primer álbum de larga duración y en el que incluyó 18 sencillos de larga duración con el que supero las listas de popularidad en Corea del Sur y las listas internacionales.en este mismo año lanzó un mixtape en inglés: Fresh Air, además realizó su primer concierto en Seul , realizando giras internacionales, encabezando eventos como el APAHM en Estados Unidos y cerrando el MTV World Stage Live in Malasia.


En el 2013 creó su propio sello discográfico independiente AOMG que co dirigió con Simon Dominic. Posteriormente en el 2014 volvió al escenario tras el lanzamiento de su nuevo álbum Evolution, en este álbum incluye 17 sencillos, todos estos están escritos en coreano e inglés.


En el 2015 lanzó otra producción discográfica que llamó Worldwide, este álbum tuvo 18 sencillos, algunos de estos colaboraciones con otros artistas entre los podemos encontrar al rapero Loco, además de Gray, Ugly Duck y Mommae.


Solo un año después lanzó el álbum Everything You Wanted se clasificó como el número 3 en el World Album Chart de Billboard, el número 3 en el gráfico de R&B de los EE. UU. De iTunes, y varios gráficos de singles en el MelOn Chart de Corea. En esta ocasión se incluyeron 19 sencillos, pero entre ellos el más destacado fue All I Wanna Do, con los artistas Hoody y Loco. En este mismo año se asoció a la marca de cosméticos MAC e InStyle Magazine para apoyar el Día Mundial del SIDA, encabezándolo en Corea, además con W Magazine Korea en contra el cáncer de mama.


En el 2017 firmo con la disquera del cantante Jay- Z, Roc Nation, convirtiéndose en el primer coreano estadounidense en unirse a ella. Un año después, en el 2018 lanzó su ultimo mini álbum Ask bout me, en el que incluyó solo 7 sencillos, uno de ellos con el mismo nombre del álbum.


El último de sus proyectos, fue el sencillo K-Twon, junto al rapero estadounidense Hit boy , que lanzó el pasado 17 de marzo de 2019, mismo en el que muestra su inigualable estilo rap.



Jay Park sin duda es uno de los artistas más talentosos de raíces coreanas, al ser cantante, bailarín e incluso productor. Se compromete en lanzar proyectos musicales de gran calidad, además se dice el mismo elige con que artista quiere trabajar, para no afectar bajo ningún concepto su trabajo. Como CEO de AOMG, ha desarrollado una discográfica fuerte que además tiene bajo a su sello a otros artistas como Les Gray, Hoody, Cha Cha Melone y su co fundador icónico del hip hop, Simon Domic.

Sigue a Jay Park en sus redes sociales:
Página web: http://jaypark.com/

Radiografía: Jay Park, el hit surcoreano del R&B Radiografía: Jay Park, el hit surcoreano del R&B Reviewed by Mabel Carrillo on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.