Por escándalo de drogas, B.I deja IKON y YG Entertainment

B.I
Flawless – 
Tras reportes que lo señalaban por interés en compra de drogas, B.I, líder IKON, salió de la agrupación y YG rescindió su contrato.
Un reporte realizado por Dispatch, señaló que B.I, líder de IKON habría mostrado interés en drogas y habría consumido LSD durante 2016 mediante un contacto suyo, además de que no existió investigación policiaca en su contra.

Según las capturas de pantalla de hace tres años mostradas por Dispatch en una reconstrucción, se muestra que B.I contacta a una dealer para tener acceso a las drogas.

Este mismo reporte, Dispatch señala que en agosto de 2016, la dealer había sido arrestada en una casa en Seúl bajo los cargos de distribución ilegal de drogas, la acusada afirmó que entregó 10 piezas de LSD (también conocido como "ácido", está droga produce efectos psicológicos) fuera del dormitorio de IKON. Sin embargo, YG Entertainment entró en contacto con la dealer y le asignó un abogado que le representará al mismo tiempo que le pidió que negará la venta del producto a B.I.

De está manera, la polícia dio por finalizada la investigación sin llamar a declaración al integrante de IKON.

Tras darse a conocer está información, B.I escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram:



"Primero, quisiera ofrecer una disculpa sincera por causar este asunto de crítica pública debido a mis acciones inmorales en extremo.

Es cierto que me encontraba en un momento de profunda lucha y era miserable, quería apoyarme en algo en lo qué jamás debí mostrar interés. Sin embargo, incluso en ese momento, estaba asustado y aterrado de ello y no pude participar (en el consumo de drogas).

No obstante, me siento muy apenado y arrepentido hacía mis fans y los miembros de mi grupo, quienes se sintieron muy heridos por mis acciones y sobre todo, decepcionados de mí, debido a mis acciones inmorales y mi mala elección de palabras.

Humildemente reflexionaré en mis errores y planeo dejar el equipo."


De nombre real Kim HanBin y con 22 años de edad, B.I dejó IKON y YG Entertainment lanzó el siguiente comunicado:

"Ofrecemos una disculpa por el problema relacionado a Kim HanBin (B.I) que ha causado decepción.

Kim HanBin se siente muy responsable por las consecuencias que este problema ha causado, tomando esto en serio, YG Entertainment ha dado por terminado su contrato exclusivo y se hace oficial su salida de IKON.

YG es consciente de la responsabilidad que es manejar a nuestros artistas.

Nos disculpamos sinceramente una vez más."

La policia también dio un comunicado donde se señala lo siguiente: "Nuevamente localizaremos a la dealer quien mostró los mensajes de KakaoTalk con B.I con respecto a la compra de drogas, y si hubiera algún cambio en la declaración dada por la vendedora, re-abriríamos la investigación.

Este caso fue cerrado debido a que fue muy complicado encontrar evidencia objetiva para veríficar las declaraciones dadas sobre B.I más allá del testimonio dado por la vendedora, eso nos hizo imposible continuar con la investigación."

IKON se formó en 2015 en el programa de supervivencia "WIN: WHO IS NEXT" de donde también se formó su grupo hermano WINNER. IKON estaba compuesto por B.I, Bobby, Jinhwan, Chanwoo, Donghyuk, JunHoe y YunHyeong.

En las últimas semanas, B.I había estado presentándose a lado de Lee Hi en la canción "NO ONE" que él mismo compuso y también colaboró, aún no se sabe quién tomará su lugar en estas promociones.

¿Qué opinas de esta situación? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.


Fuente: (1)(2)
Por escándalo de drogas, B.I deja IKON y YG Entertainment Por escándalo de drogas, B.I deja IKON y YG Entertainment Reviewed by Fabiola Álvarez on 22:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.