La historia feudal de Japón llegará a tu pantalla mediante Netflix

Estatua de Date Masamune
Toru Komoru –
"Age of Samurai: Battle for Japan" será una serie de Netflix que te llevará a conocer la era feudal de Japón así como su mítica tradición bélica.

Como parte de los contenidos originales de Netflix relacionados a las culturas asiáticas, Netflix anunció el lanzamiento de un nuevo documental dramatizado titulado "Age of Samurai: Battle for Japan" que retratará la vida feudal de Japón durante el siglo XIV y los encuentros bélicos que dieron origen a la cultura japonesa de hoy en día.

Esta serie contará las historias de varios señores feudales que luchaban entre sí para quedarse con el poder absoluto del territorio, pero estará contado desde un punto de vista dramático apegado a los hechos reales que han podido ser encontrados en diversos textos y pinturas japonesas.

Sin embargo, el personaje principal es Date Masamune, un samurai apodado "El Dragón de un solo ojo" ya que, durante su infancia, el mismo se quitó un ojo debido a que la viruela había atacado este órgano.

Date Masamune
Dominio Público – 
Date Masamune fue, durante los siglos XIV y XVel más feroz de los combatientes nipones, la leyenda relata que Date Masamune asesinó a su hermano menor para que no hubiera nadie más en la linea de sucesión para tomar el control de su clan después de su padre; así mismo, es el fundador de la ciudad de Sendai. Incluso, su nave marítima, el Date Maru o San Juan Bautista, llegó al puerto de Acapulco, Guerrero en México, como parte de la comunicación entre Japón y la Nueva España e incluso, envió personal mediante Nueva España con rumbo a Roma, junto con misivas para el papá Paulo V.

La serie está siendo grabada en diversas locaciones de Japón, Canadá y Estados Unidos y está producida por Cream Productions; esta nueva propuesta fue denominada "una especie de 'Game of Thrones' japonés" ya que seguirá una linea de misterio entre feudos y familias que buscan obtener el poder de la región que abarcaba el Japón antiguo.

Se espera que la serie sea liberada a finales del 2019.

¿Qué te parecen estás nuevas propuestas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.


Fuente: (1)
La historia feudal de Japón llegará a tu pantalla mediante Netflix La historia feudal de Japón llegará a tu pantalla mediante Netflix Reviewed by Fabiola Álvarez on 22:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.