Conoce a Matsuko Deluxe: Un presentador japonés bastante fuera de lo normal

Cred de la imagen: a quién corresponda.


Con 46 años, vestidos engalanados, maquillaje y peinado impecables y una voz bastante peculiar, Matsuko Deluxe logra prender en el programa de televisión en el cual participa. Matsuko es un comentarista muy popular en Japón, con un humor bastante peculiar que probablemente pueda "sacar de onda" a muchos, pero a pesar de ello, él es toda una celebridad.


Nacido en 1976 en la prefectura de Chiba, a muy corta edad descubrió su verdadera identidad sexual, conociendo perfectamente que la situación en Japón con respecto a la sociedad LGBT era bastante cerrada, se abstuvo a comentarlo. 

Llevando su vida de manera normal, se graduó del colegio, estudió en una academia de belleza y logró ser un columnista destacado en una revista especializada para hombres gays. No fue sino hasta los años 2000 en que logró participar en un programa de televisión. 

Después de pasar por una depresión que le hizo cuestionarse su verdadero propósito en la vida, optó por cambiar y buscar la manera de que su forma de ser, su sexualidad y apariencia, fueran reconocidos. Fue así como en 2002 logró publicar su primer libro enfocado a hablar sobre su vida personal como drag queen, su vida amorosa y su carrera.

Pero no fue sino hasta 2005 en que logró convertirse en presentador recurrente en Goji ni muchu!, posterior a esto logró obtener no sólo popularidad sino reconocimiento, al grado en que logró obtener su propio show.


¿Porqué Matsuko Deluxe es tan popular en Japón?

Si bien es cierto que Matsuko destaca en gran medida por su forma de vestir, la realidad es que va más allá de ello. Su personalidad y su carácter resaltan. Suele ser muy crítico ante diferentes situaciones: cuestiones sociales, culturales e incluso políticas.

Recientemente fue tendencia al mencionar que sería una pésima idea si AKB48, uno de los grupos idols más populares de Japón, se lograra presentar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

En 2012 por ejemplo, también fue tendencia sobre todo en foros coreanos, al mencionar que el KPOP es sólo una "mala imitación de la música estadounidense". Definitivamente muchos coreanos no estuvieron contentos.


Una celebridad que a la vez se volvió activista LGBT

Pero más allá de sus malas rachas, críticas y opiniones. Matsuko siempre tiene diferentes lados para mostrar. Desde que Matsuko se definió a si mismo como gay, sabía perfectamente que muchas cosas no serían fáciles para él, por lo que desde que comenzó a adentrarse en el medio se las ingenió para demostar un activismo en pro LGBT.

Hoy en día, para muchos de sus espectadores, su sexualidad ya no es lo importante. Si bien es cierto que logra resaltar en todos los aspectos, por ser "diferente", Matsuko ha logrado ganarse su lugar sobre todo por su personalidad.

Finalmente, te compartimos un segmento de una escena de humor de Matsuko.






(1)(2)(3)(4)(5)

Conoce a Matsuko Deluxe: Un presentador japonés bastante fuera de lo normal Conoce a Matsuko Deluxe: Un presentador japonés bastante fuera de lo normal Reviewed by Valeria Medina on 20:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.