5 animes referentes del genero YAOI


Junjou Romantica. El anime precursor del Yaoi.

Yaoi (やおい) es una contracción de Yama nashi, ochi nashi, imi nashi  , misma que significa sin climax.,sin desenlace, sin sentido ,actualmente es el termino para hablar de las obras comerciales de este género, ya que también existe el Dōjinshi, este es utilizado para hablar de las obras realizadas por fans y aficionados, además que suelen basarse en personajes de animes muy famosos o populares.

El Yaoi también es conocido como Boys Love o BL, término que es utilizado para hablar de la representación sexual, erótica o romántica entre personajes masculinos representados en manga, anime o ficción, este género es más orientado hacia el público femenino.


Imagen del Manga original de Sekaiichi Hatsukoi (2008)


En el yaoi existen dos términos particulares el seme (o el activo) y el uke (o el pasivo), además de estos dos dentro del yaoi se encuentran muchos sub géneros más que le dan diversidad, entre estos podemos encontrar el Shonen ai, que significa literalmente amor entre niños, este es el equivalente al Shojo , pues dejan e un lado las escenas sexuales y le dan más importancia a la relación sentimental.

Es por eso por lo que te presentaremos 5 series de anime que dieron paso a la popularización de este género misma que va en aumento y ahora no solo entre mujeres, también en hombres.

1.- Junjou Romantica
Escrita por Shungiku Nakamura y publicada por Kudokawa Shoten desde abril del 2002, su adaptación fue dirigida por Studio Den y su primera temporada fue lanzada hasta el año 2008, con solo doce capítulos.

La historia serie habla de cuatro parejas: “la romántica”, “la egoista”, “la terrorista” y “la errónea”. La historia de la pareja romántica empieza cuando Misaki Takahashi, conoce al mejor amigo de su hermano el famoso escritor Usami Akihiko, y se da cuenta que este esta enamorado de su hermano.

Así mismo a petición del hermano mayor Akihiko acepta ser el tutor de Misaki para que este pueda ingresar a la Universidad Mitsuhashi, posteriormente gracias a la convivencia continua ambos se empiezan a llevar bien, pero todo cambia cuando su hermano anuncia que se va casar, Misaki se enoja de que su hermano no se dé cuenta de los sentimientos de Usami, y este por su parte conmovido por las acciones de Misaki, lo termina besando. Es así como comienza su relación, y que posteriormente se les irán presentando más problemas.

Este anime actualmente tiene 3 temporadas todas con doce episodios cada una.


Junjou Romantica (2008)


2.- Sekaiichi Hatsukoi
También escrita por Shugiku Nakamura y publicada por Kudokawa Shoten desde el 2006, también fue adaptada en el 2011 por Studio Den, aunque se encuentra cercano en el mismo ambiente trata de otras cuatro parejas diferentes las de Junjou Romatica.

Estas son Onodera Ritsu no BaaiYoshino Chiaki no BaaiKisa Shouta no Baai y Yokozawa Takafumi no Baai, todos estos se encuntran relacionados a Kurokawa shoten, es decir la editorial de Usami Akihiko.

Pero la historia central es la que conforman Onodera Ritsu y Masaume Takano, durante su juventud Ritsu se enamoró de Takano cuando apenas eran estudiantes de escuela preparatoria pero un malentendido entre ellos arruino la relación, y se vuelven a reencontrar cuando Ritsu entra al departamento encargado de Shojo manga, Emerald,y del cual Takano es Editor en Jefe.

A diferencia de Junjou Romantica en el que Misaki y Usami están siempre juntos por decisió propia, Ritsu y Takano tienen una relación más forzosa “se aman, se odian y pero al mismo tiempo”, realmente vale mucho la pena ver estos dos primeros animes.

Sekaiichi Hatsukoi (2011)


3.- Super Lovers

Este manga fue escrito por Miyuki Abe y publicado en la revista Emerald de Kurokawa Shoten desde el 2014, la adaptación al anime se dio en el año 2016 y conto de diez episodios. Posteriormente la segunda temporada tuvo 2017 con la misma cantidad de episodios que su primer parte.

Haru Kaido realiza un viaje a Canadá para poder ver a su madre Haruko, pues esta lo engaño haciendole creer que estaba al borde de la muerte, en su estancia conoce a Ren, un niño que su madre a tomado como protegido pero que vive como salvaje y la única compañía que soporta son lo gigantescos perros de Haruko.

Haruko le da a Haru la misión de “civilizar” a Ren durante su estancia, a sí que poco a poco se vuelve en una persona de confianza y su relación llega al punto de que Haru desea vivir con el en Japón. Pero al regresar a Japón sufre un accidente automovilístico en el que mueren su padre y su madrastra, además olvida toda su estancia en Canadá y a Ren también.

Posteriormente la vida de Haru se torna difícil pues trabaja como Host para poder darles estudios universitarios a sus dos medios hermanos, años más tarde Ren llega a Japón para vivir con Haru, pero el problema es que este no lo recuerda.

Super Lovers (2016)



4.- Hitorijime My Hero
Creada por Memeco Ari y lanzada por la revista Gateau de la editorial Ichijinsha en el año 2012 y su adaptación fue realizada por Encourage Films en el 2017 además fue licenciado en Estados Unidos por Sentai Filmworks

Este anime se centra en dos parejas la primera y estelar conformada por Masahiro Setagawa y el profesor de matemáticas Kosuke Oshiba, Setagawa es un joven solitario que constante sufre violencia familiar por que decide volverse el chico de los recados de una banda de delincuentes y que deja tras encontrase con Kosuke, desde entonces decide seguirlo y volverse su “subodinado”, de tal forma que se ocupa de las labores domesticas de la casa Oshiba.

La segunda pareja se conforma entre el hermano menor de Kouke y amigo de Setagawa, Kensuke y Asaya Kasekura, fueron amigos cuando estaban en la escuela primaria Kasekura se enamoro de Kensuke en ese tiempo, pero no confeso su amor hasta que se recontaron en la preparatoria.


Hitorijime My Hero (2017)



5.- Spirit Pact
También conocido como Soul Contract es un manhua online escrito e ilustrado por Pingzi, publicado por Tencent Holdings en su revista Tencent Comic, pero su adaptación al anime se dio por la mano Reiko Torii y se estreno en China en junio del 2016, consta con 20 episodios y se emitió por Tokio MX hasta el 2017.

Esta historia se centra en un personaje, Keika You, un chico pobre que siendo joven perdió a sus padres y además puede ver espíritus gracias a su descendencia de exorcistas, aunque puede leer la suerte de las personas no tiene suficiente suerte por lo que arregla aparatos electrónicos, un día tras buscar piezas en el basurero un camión pasa y lo atropella, entonces pierde la vida.

Pero cuando su alma sale de su cuerpo Taumoku Ki, un youmeishi, le dice que ha muerto y le pide se vuelva su sombra espiritual de lo contrario al pasar los siete días podría desaparecer o volverse un espíritu maligno. Al aceptar el pacto debe colocarse los anillos de unión espiritual y convertirse en su sombra de esa forma conectar sus poderes espirituales.

Spirit Pact (2016)
Fuentes:(1), (2)

5 animes referentes del genero YAOI 5 animes referentes del genero YAOI Reviewed by Mabel Carrillo on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.