10 canciones que sonaron durante la #MarchaPride 2019 en Corea del Sur

Cred: a quien corresponda

Iniciamos Junio con la emoción de muchos colores por el mes del Orgullo LGBT, en México así como en muchísimos países, incluyendo varios de Asia, también se visten de colores y todo es música y diversión. Pero año con año en Corea del Sur, durante la marcha del orgullo resulta bastante normal escuchar diversas canciones de nuestros idols favoritos ¿sabes cuáles se escucharon en esta ocasión?

A continuación te presentamos nuestra Playlist de la semana con 10 canciones que sonaron durante la Marcha Pride en Corea del Sur:



1. Into the New World - SNSD (Girls' Generation)

Parece ser que esta canción nunca en la vida pasará de moda, es como el himno de las causas perdidas. En todo momento, sin importar la situación, Into the New World se concierto en la canción más importante del movimiento, más que un mensaje positivo, te brinda un rayo de esperanza, sobre todo para causas sumamente complejas.

Las famosas SNSD, o mejor conocidas internacionalmente como Girl's Generation debutaron con esta canción en 2007.

Cabe resaltar que no fueron las únicas canciones de SNSD que sonaron durante la marcha: Holiday, Lion Heart, 




2. Bloom - Gain

La marcha del orgullo es bastante conocida alrededor del mundo por llevar consigo música alegre, romántica, tierna, y por supuesto con mensajes hermosos. Bloom es una melodía con un toque suave y romántico en el coro, lo cual lo hace genial para cantarla mientras mueves la bandera del arcoiris.

Bloom es una canción perteneciente al mini Álbum "Talk about S", lanzado en 2012. 




3. Bboom Bboom - Momoland

Creo que ha quedado más que claro que Bboom Bboom en su momento, fue todo un hitazo. Su sonido bastante alegre te da ganas de bailar y saltar, y es exactamente lo que ocurrió en la marcha del orgullo. 

Bboom Bboom fue lanzado en enero de 2018 y se convirtió rápidamente en un single bastante popular.






4. Ddu-Du-Ddu-Du - Blackpink

Blackpink se ha convertido en uno de los grupos del momento y por tal motivo no podía faltar durante la marcha del orgullo en Corea del Sur. Aunque también es cierto que no fueron las únicas canciones que sonaron de ellas, también se pudo escuchar Forever Young y As If It's Your Last.




5. Yes or Yes - Twice 

Twice es otro increíble grupo que no podía faltar en esta playlist. Recientemente en Corea del Sur, como parte del inicio de su tour mundial, interpretaron Born This Way de Lady Gaga, todo un ícono musical en la comunidad LGBT.

También resaltamos que no fue la única canción que sonó de ellas, también estaban Cheer Up y What is Love?




6. Fire - 2NE1

Los grupos de la vieja escuela también tienen su protagonismo. 2NE1 quien fue un grupo bastante querido (y lo sigue siendo, que quede claro), también se hizo presente durante esta marcha del orgullo. Sus canciones Fire y I Am the Best sonaron durante la marcha, haciendo cantar y bailar a más de uno.




7. Yes I Am - Mamamoo

Mamamoo es un grupo que ha ido creciendo con el paso del tiempo, cuando salió Yes I Am (en 2017) inmediatamente se convirtió en un himno para la lucha de muchas mujeres con el movimiento #MeToo, no obstante para la comunidad LGBT, Yes I Am también resulta de vital importancia pues resalta el amor por si mismo sin importar como uno sea.




8. Red Flavor - Red Velvet

Una canción que a mi parecer es una de las más alegres de Red Velvet y te hace querer bailar inmediatamente la escuchas. No fue la única canción que logró escucharse de este grupo femenino, por el contrario, también se escuchó Power Up.




9. Roller Coaster - ChungHa

Kim ChungHa es una solista que ha ganado un gran reconocimiento desde Produce 101 en su primera emisión, tanto ha sido así, que su canción Roller Coaster fue una de las canciones que se escucharon durante la reciente marcha. 




10. U&I - Ailee

¿Quién no conoce a Ailee? Su potente voz además de su contagiosa música, no cabe duda que escucharla en la marcha del Orgullo no nos sorprende. Muchos coreanos la aman, y es que en el particular caso de U&I, su voz potente nos hace querer gritar de la emoción.





¿Quieres ver los videos de la marcha del orgullo en Corea del Sur, así como algunas canciones que sonaron? Click Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.




10 canciones que sonaron durante la #MarchaPride 2019 en Corea del Sur 10 canciones que sonaron durante la #MarchaPride 2019 en Corea del Sur Reviewed by Valeria Medina on 14:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.