Taiwan es el primer país asiático que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Rally en Taiwán en favor del matrimonio igualitario
Twitter de Tsai Ing-wen – 2019
El Parlamento Taiwanés legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, poniendo a Taiwán como la primera nación asiática en aprobar esta medida.
Tras meses de debate y en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobiael Parlamento de la República de China (Taiwán), aprobó con 66 votos a favor el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto lo convierte en el primer país de Asia en reconocer este derecho humano. Tras su aprobación, la ley entra en vigor el próximo 24 de mayo.

Tsai Ing-wen, Presidenta de Taiwán, mencionó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Buenos días, #Taiwán. Hoy tuvimos la oportunidad de hacer historia y mostrar los valores del progreso que son raíz de la sociedad del Este asiático. 

Hoy, le mostramos al mundo que el amor gana #LoveWins"



Con 66 votos a favor, 27 en contra y ninguna abstención, la legalización del matrimonio igualitario convierte a Taiwán en el primer país asiático en aprobar esta medida que apoya los derechos humanos de la comunidad LGBT+ de dicha nación.
Resultados de votación para el matrimonio igualitario del Parlamento Taiwanés
Tyler Prochazka – 2019

Afuera del parlamento y con una fuerte lluvia, se congregó el Rally pro-LGBT+, que celebró la medida tomada por la cámara mayor de Taiwán al mismo tiempo en que esperaban las condiciones que la ley iba a otorgar. Desde el 2017, el Parlamento Taiwanés dio dos años para aprobar la medida de matrimonio legar tras ordenar que el matrimonio igualitario era un derecho constitucional. Puedes leer más sobre la aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo dando click aquí.
Rally Pro-LGBT+ a las afueras del Parlamento Taiwanés
Focus Taiwán – 2019
Rally Pro-LGBT+ a las afueras del Parlamento Taiwanés
Focus Taiwán – 2019
Jennifer Lu, coordinadora del grupo "Marriage Equiality Coalition Taiwan" explicó que este es el primer paso de un conjunto de leyes pro-LGBT+, busca que el siguiente escalón, sea la adopción entre parejas del mismo sexo. Además, de un programa educativo que incluya la educación en equidad de género.

Importantes figuras taiwanesas como la cantante Jolin Tsai, expresaron su apoyo y felicidad ante este avance de los derechos LGBT+ en su país natal.

En Facebook, la coach de Idol Producer publicó una imagen con un arcoiris sobre unas montañas, felicitando a la comunidad y llamando a la acción, finalizando con "¡La lucha aún no termina!"



¿Qué opinas de la medida tomada por el gobierno asiático? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuentes: (1)(2)(3)

Taiwan es el primer país asiático que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo Taiwan es el primer país asiático que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo Reviewed by Fabiola Álvarez on 12:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.