Radiografía BTS (Tercera parte)



Continuando con la Radiografía de BTS, aquí te dejamos la tercera y última parte.


En 2018, BTS lanzó los álbumes “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer”, y con eso, concluyó la era “Love Yourself”.


J-Hope lanza su mixtepe, titulado “Hope World” el cual convierte a el artista en el artista coreano actual mas seguido en la plataforma Spotify, RM de igual forma liberó su lista de reproducción en solitario “mono”.








En los escenarios de BTS cabe destacar que la primera presentación pública de “Fake Love” tuvo lugar durante los BBMAs, y se presentaron con Charlie Puth en los MGA.



En este año BTS, también  conquistaron los cines. Basado en la serie “Burn The Stage” de YouTube Red, “Burn The Stage: The Movie” se lanzó en noviembre y rompió el récord de taquilla de los Estados Unidos como la producción cinematográfica de un evento musical con mayor recaudación de todos los tiempos. La película sigue a los muchachos durante su gira mundial “WINGS” de 2017, dando a los espectadores una imagen detrás de escenas de los conciertos y viajes del grupo. A través de varias entrevistas, los chicos mostraron su lado más serio, abordando los problemas y las luchas que tuvieron durante ese tiempo.

En cuanto a los logros internacionales, sobre todo, sus álbumes “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer” obtuvieron los primeros dos álbumes Nº 1 por un acto coreano en el Billboard 200 (y más tarde establecieron varios récords).


El presidente Moon Jae In los felicitó por estos logros. Además, BTS también fue galardonado con la Orden del Mérito Cultural por el Gobierno coreano este año.

Este año, la campaña “Love Myself” de BTS en colaboración con UNICEF celebró su primer aniversario y recaudó más de 1.600 millones de wones coreanos (más de $1.4 millones). El compromiso de BTS con UNICEF no se detiene allí: asistieron al lanzamiento de la “Generation Unlimited” de UNICEF en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Namjoon conmovió a muchos, alentando a los jóvenes en un emocional discurso.


“No importa quien eres, de donde vienes, el color de tu piel, tu identidad de género, 
solo habla por ti mismo”.


La cuenta oficial de BTS en Twitter se convirtió recientemente en el usuario más tuiteado del año de Twitter, y obtuvo el tuit más querido de 2018 con más de 1.8 millones de “me gusta”. Además, es la cuenta de Twitter coreana más grande con más de 17 millones de seguidores. Tantos números solo para decir: BTS y ARMY dominan en gran medida Twitter.
El canal V Live de BTS con 11 millones de seguidores, siendo el canal más grande en la aplicación. 

La agrupación recibió múltiples premios durante todo el año, pero sin duda el mas impactante para los artistas fue el daesang de “Artista del Año” en los MAMA 2018, donde en su discurso de aceptación abrieron sus corazones. Abordaron sus dificultades y compartieron que incluso habían pensado en disolverse este año; pero también expresaron sus esperanzas y fe en un futuro más brillante. 


BTS ha sumado nuevos hitos: además del mencionado triunfo en el listado de Time, se convirtió en el primer grupo de K-pop en ser nominado al Grammy y en ocupar la portada de Billboard, además de ubicarse como el segundo grupo más escuchado en Spotify a nivel mundial en 2018 (sólo superados por Imagine Dragons).


BTS ha sido la banda más premiada de este 2018, pues hace poco se difundió que estaban muy cerca de juntar los 100 premios en tan sólo este año y en los Melon Music Awards (MMA) 2018 no fue la excepción.

2019
Enero comenzó con buenas noticias de los artistas, pues se estrena su Webtoon llamado Save Me; mediante la plataforma de Line Webtoon.

El 26 de febrero se celebraron los Korean Music Awawrd donde BTS fue nominado a cinco categorías, ganando tres de ellos, llevando a casa sus primeros premios del año, incluido Musician of the Year, Song of the Year, and Best Pop Song.

BTS tuvo su esperado comeback el viernes 12 de abril, fecha del lanzamiento de su nuevo disco “Map of the Soul: Persona”.


En "Map of the soul: Persona", BTS habla sobre la alegría de encontrar amor y se acerca al mundo con los mensajes que desean compartir con sus fanáticos. La banda siente especial curiosidad por las historias de todos y cada uno de los que les han ayudado a convertirse en lo que son hoy. BTS ya dio estos pasos a través de su discurso de la ONU "Háblate a ti mismo" y ARMYPEDIA, la campaña mundial que revive sus 2,080 días desde su debut con BTS ARMY.

Como sugiere su título, el single principal 'Boy With Luv (Feat. Halsey)'es paralelo a 'Boy In Luv', que se lanzó en febrero de 2014. Mientras que el lanzamiento anterior de la banda hablaba sobre el amor joven, 'Boy With Luv (Feat. Halsey ) 'trata sobre cómo la verdadera fuerza y el amor provienen de encontrar la alegría no necesariamente en la paz mundial y en un gran orden, sino en las cosas más pequeñas de la vida’. BTS sorprende a los fanáticos al presentar a Halsey, quien agrega sus propias capas a las emociones agitadas de la canción. Y al igual que una película musical, el video oficial presenta a la banda con encantadores toques de color y escenas deslumbrantes.

Al abrir el álbum con 'Intro: Persona', BTS una vez más hace la pregunta fundamental: '¿Quién soy yo?' La banda explora la luz que existe dentro de todas las personas en 'Mikrokosmos', declarando que cada persona es un vasto cosmos propio. 'Make It Right', una colaboración con el exitoso cantante y compositor mundial Ed Sheeran, es una narrativa sobre el amor y la curación de un héroe de la vida real. A través de ‘HOME’, BTS encuentra refugio en sus dificultades y soledad donde se encuentran sus fanáticos. ‘Jamais Vu’ es una canción de la unidad de j-hope, Jin y Jung Kook, mientras que ‘Dionysus’es una pista de hip hop de BTS que toca ritmos poderosos de principio a fin.

La banda surcoreana BTS ha alcanzado un récord al conseguir colocar por tercera vez un álbum en el primer puesto de la lista 'Billboard 200'. Se convierte así en el primer grupo desde los Beatles en lograr esta marca en menos de 12 meses.

A través de redes sociales, Billboard reveló que BTS recibe dos nominaciones este año: Artista Social Top, categoría que han ganado por dos años consecutivos y Top Dúo o Grupo, terna en la que se enfrentan contra Imagine Dragons, Maroon 5, Panic At The Disco y Dan + Shay. Ganando ambos premios y presentando Boy With Luv junto a Halsey esa noche. 


Sí te perdiste la primera y segunda parte, puedes encontrarlas en aquí y aqui
Radiografía BTS (Tercera parte) Radiografía BTS (Tercera parte) Reviewed by Verónica Márquez M. on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.