Japón celebra la llegada del Emperador N. 126 Naruhito y la Emperatriz Masako

Primera parte de la ceremonia de coronación sin presencia de mujeres. 1 de Mayo de 2019

Tras la ceremonia de abdicación de Akihito este 1 ero de Mayo Naruhito tomó el trono del Crisantemo oficialmente, durante la ceremonia de coronación que se llevó a cabo en la Sala del Pino del Palacio Imperial, y que por ley impide la entrada de mujeres, permaneció únicamente acompañado de su hermano el príncipe Akishino.


En el transcurso de esta primera parte de la ceremonia le fueron entregados a Naruhito los símbolos del trono:  la espada Kusanagi no Tsurugi ((草薙劍) y la joya Yasakani no Magatama (八尺瓊曲玉).
La nueva Emperatriz Masako llegó sola en un auto para unírsele durante la segunda parte de la ceremonia en donde se daría el primer discurso del Emperador Naruhito en el que hablaría de los nuevos retos y preocupaciones para esta nueva era, Reiwa.

Llegada de la Emperatriz Masako solo al Palacio Imperial
Durante su primer discurso destacaría el trabajo de su padre, el hoy Emperador Emérito que no estuvo presente en dicha ceremonia, prometió así mismo seguir sus pasos al mismo tiempo que trae modernidad a una de las casas imperiales más antiguas del mundo.
Entre las actividades que desea realizar es mejorar sus relaciones diplomáticas con otras naciones extranjeras, recordando que la Emperatriz Masako era diplomática antes de casarse. El nuevo emperador ha expresado su preocupación por los problemas globales como lo son el acceso al agua limpia en todo el mundo y el cuidado el medio ambiente.

Primer discurso del Emperador Naruhito ya en compañia de la Emperatriz Masako
Otros datos que debemos saber es que al príncipe Akishino se le ha otorgado el título de “Koshi”, desde ahora es considerado el primero en la línea de sucesión además desempeñara el mismo papel de príncipe heredero como lo hizo Naruhito antes de su coronación.

Tras esta coronación el pueblo de Japón espera una modificación a la ley que permita la sucesión al trono a mujer, debido a que la princesa Aiko es la única hija del Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako, es por este hecho que el primer ministro Shinzo Abe dijo que tocara el tema ante el parlamento tras la llegada de su padre al trono.
El Emperador Naruhito con la Emperatriz Masako y su hija Aiko

Y finalmente tras la Abdicación del Emperador Akihito se le nombró Emperador Emérito “Joko” de igual forma a la Emperatriz Michiko se le otorgado el titulo de Emperatriz Emérita, ellos son los primeros en 200 años en la historia moderna y además a pesar de sustentar estos títulos, no despeñaran las labores del Emperador.
Foto de la Ceremonia de Abdicación del Emperador Emérito Akihito 

Entre estas labores que quedaran en manos del Emperador Natuhito se encuentran visitar a las victimas de desastres naturales, honrar a las victimas de la Segunda Guerra Mundial y conocer a las personas discapacitadas de todo Japón.
Sin duda este es uno de los sucesos más importantes del momento, presenciar la coronación de monarca en plena edad moderna es uno de los pocos acontecimientos que el pueblo japones ha experimentado tal es la alegría que se han realizado numerosos desfiles y han acudido a las afueras del Palacio Imperial con el fin de conmemorarlo.

Japón celebra la llegada del Emperador N. 126 Naruhito y la Emperatriz Masako Japón celebra la llegada del Emperador N. 126 Naruhito y la Emperatriz Masako Reviewed by Mabel Carrillo on 21:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.