“Amor a lo chino”: números dotados de significado




La cultura china es una de las más ricas del mundo, con una tradición de miles de años, por largo tiempo fue considerado uno de los imperios más fuertes, hoy por hoy es una economías más importantes del mundo y su cultura está presente en todas partes.

Su lengua es uno de sus motores, el chino mandarín es una de las más habladas en del planeta, con aproximadamente un mil millones de nativos, la evolución de este idioma ha dado lugar a dos formas distintas de escribir los caracteres: simplificado (con la que busca erradicar el analfabetismo) y la otra tradicional, mayormente utilizado en zonas de Hong Kong, Macao, Singapur y Taiwán.

Debido a su complejidad sus hablantes buscan otras formas de facilitarse la vida, al expresarse aprovechando su marcada homofonía, con las que se pueden formar palabras y frases, que pueden ser muy útiles en la vida cotidiana pero también el arte del amor y el ligue como  son las siguientes:

520
Su pronunciación (Wǔ'èr líng) es muy parecida a (Wǒ ài nǐ), la cual significa “Te quiero”, también se refiere a la fecha 20 de mayo, Día de San Valentín para los chinos en el cual se puede expresar nuestro gusto y agradecimiento por los demás.


1314
Este es otro número que puedes postearle al amor de tu vida ya que (yī sān yī sì), se asocia a 一生一世 (yī shēng yī shì) cuyo significado no es otro que “Te quiero, para toda la vida”.



530
Gracias a su similitud fonetica 我想你 (wǒ xiǎng nǐ) con 我想念你 (Wǒ xiǎngniàn nǐ) se entiende como "Te echo de menos" o igualmente a "Te extraño", este otro número favorito que se puede emplear en muchas conversaciones melosas.


88
Es una de las más comunes aunque menos romántica, su pronunciación es (Bābā) la cual es muy similar al bye bye del idioma inglés.

555
Este número es uno de los más tristes ya que (wǔ wǔ wǔ) es utilizado como una onomatopeya para indicar que es triste o llorar.



520 1314
Como hemos visto el número 1314 por si ya tiene un significado bastante profundo, que pasa cuando agregamos el 520, (Wô ni) más (yī shēng yī shì) puede ser entendido como “Te amo, para siempre” y “Te amo, hasta la muerte”.



Ahora que entiendes todos estos números, ya puedes publicarle a tu crush estos números “512” y“520 1314”, aprovecha y “celebra a lo chino” el amor.

“Amor a lo chino”: números dotados de significado “Amor a lo chino”: números dotados de significado Reviewed by Mabel Carrillo on 4:00:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.