8 grupos de la old school de Kpop que debes escuchar


Sí lo retro es lo tuyo, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer y escuchar a estas bandas de la vieja escuela del Kpop.


  • H.O.T




1996 fue el año en el que debutaron bajo la agencia SM Entertainment, una de las primeras agrupaciones con las que se empezó a usar el termino Idol. Los estilos musicales que los cacterizaron fueron: el rap, pop, baladas y rock. La popularidad que causo H.O.T, origino que también se formaran grupos de chicas del mismo estilo. Durante sus primeros años de vida de la banda causo tanto alboroto entre sus fans adolescentes que algunos miembros se tenían que cambiar cada cierto tiempo de sus domicilio debido a que las fans dormían fuera de sus casas y esto causaba inconformidad a sus vecinos. Con su single "We are the Future", aparte de coronarse en lo más alto de las listas de música, lograron ganar el premio de 'Mejor Video Internacional de MTV' en 1998.




  • Shinhwa




El 24 de Marzo del 1998, la industria del Kpop le dio la bienvenida a una de las bandas más íconicas. Debutaron con la canción  해결사 (Hae Gyeol Sa).  Lo que hizo característico a Shinhwa, fue la perfecta sincronía de sus coreografías, que para esa esa época, era muy raro de ver en los grupos idols. Su popularidad y éxito fue tan grande que llegaron a superar a H.O.T, ambos parte de la SM Entertainment.  Tienen en su haber 13 álbumnes. En la actualidad el grupo esta bajo el sello de Shinhwa Company, la cual esta encargada de gestionar todas la actividades del grupo.




  • Sechskies 




Fue el grupo de Hip-Pop del momento en 1997, y considerados directamente como el grupo rival de H.O.T. Secheskies debuto bajo el sello de DSP Media, con 6 miembros originales. Durante sus años de gloria, lograron éxitos como Nuh Rul Boh Neh Myu y Couple. Pero como era común en grupos idols, se disolvieron en el año 2000 y cada uno continuo con sus carreras en solitario y en víspera de su 20 aniversario desde su debut, lograron reunirse gracias al programa Infinite Challenge.




  • Seo Taiji & The boys





Considera como el grupo fundador del concepto idol del Kpop, Seo Taiji & The boys fue la agrupación que sacudió Corea del Sur, ya que antes de ellos, no había surgido un grupo con las características de Seo Taiji & The boys. Su impacto fue tal que revoluciono la forma en como se contabilizaba la venta de discos. Uno de sus mayores éxitos " Come Back Home" fue tan exitosa que ayudo a jóvenes a regresar a sus casas. Entre sus miembros se encuentra el fundador de YG Entertainment; Yang Hyun Suk.




  • S.E.S





Durante la época donde los grupos de chicos dominaban las listas de música, surgió S.E.S, el primer girl group de la SM Entertainment y que rápidamente acaparo la mirada del público, convirtiéndose el mejor grupo de chicas del Kpop. Su debut estuvo acompañado de un álbum de estudio titulado S.E.S y la canción a promocionar fue I'm Your Girl. 

S.E.S fue el grupo que invento ( por así decirlo) el concepto de chica buena y angelical que es actualmente muy común ver en los grupos de chicas actuales.




  • Baby V.O.X






En sus inicios sufrió de cambios de sus integrantes hasta llegar con Yoo Eun Hye, que fue la última integrante y que le dio estabilidad al grupo, Baby V.O.X llego a ser tan inmenamente popular que fue el primer grupo idol en realizar un concierto en Mongolia y  no solo fueron consideradas el grupo de la nación en Corea sino de toda Asia.  Su concepto de chicas maduras y sexys que las hizo el grupo rival de S.E.S.

Baby V.O.X fue unos de los primeros grupos en incluir ritmos latinos y letras en español en su música.



  • Fin.K.L





Para no quedarse fuera de la jugada, DSP Media debuto a su primer grupo de chicas llamado Fin K.L., que se enfoco más en el estilo R&B que en el pop, logrando cosechar grandes éxitos como To My Boyfriend, Blue Rain y Waiting for you. Algunas de sus canciones fueron utilizadas para dramas como All about Eve y Answer 1997

Tal vez te suene el nombre, por que de este grupo salio Lee Hyori.



  • Chakra





Fue el último grupo de la primera generación de idols en debuta. Su debut fue en febrero del 2000.
Con temas como Han, Come a Come y Hey U lograron catapultar su carrera y hacerle competencia a grupos como Baby V.OX., Fin K.L que estaban en esa época en su momento de gloria. 

8 grupos de la old school de Kpop que debes escuchar 8 grupos de la old school de Kpop que debes escuchar Reviewed by Maricruz Salas on 18:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.