Reiwa, la nueva era de Japón

Secretario Yoshihide Suga con la placa del nombre de la nueva era, Reiwa. (1 de abril de 2019)

El Gobierno de Japón anuncio que la fecha de la ceremonia de coronación del príncipe Naruhito está programada para el día 22 de octubre de 2019, seis meses después de la abdicación de su padre el emperador, Akihito.


El actual emperador ascendió al Trono tras un año de luto por la muerte de su padre Hirohito, el cual permaneció en su cargo por 63 años hasta su deceso. Akihito es el emperador N°. 125 de la dinastía japonesa y expresó su deseo a abdicar en un mensaje televisado en agosto de 2016, alegando preocupación por su edad avanzada y su delicado estado de salud.
El emperador Akihito y su esposa la emperatriz Michiko en el palacio imperial de Tokio. (2014)

Tradicionalmente los nuevos reinados, nombres de eras y sucesores son anunciados después de la muerte del emperador, pero en esta ocasión es diferente gracias a la adopción de una nueva ley que permitió la abdicación en favor del príncipe Naruhito.
El 7 de enero de 1989, fecha en que murió Hirohito, Japón se encontraba en la era Showa (1926-1989), año 64, y posteriormente pasó a llamarse Hesei que significa “culminación de la paz”.

La coronación oficial el príncipe Naruhito, será solo un día después de la renuncia oficial del emperador Akihito, el primero de mayo, y con la cual ascenderá al llamado Trono del crisantemo y dará inicio a la nueva era Reiwa. 

El nuevo termino Reiwa, fue anunciado el 1ero de abril está compuesto por dos ideogramas Rei y wa, estos significan por sí mismo “Orden” y “Armonia”, pero en conjunto se entiende como “Orden de la Paz”,  este debió cumplir las condiciones de:  ser fácil de leer y escribir, no comenzar por las letras M, T, S y H, ya presentes en muchos formularios administrativos en referencia a las eras de Japón desde 1868: Meiji, Taisho, Showa y Heisei.
El principe heredero Naruhito y la princesa Masako. (2019)

Además, está inspirado en uno de los principales cánticos de la colección 'Manyoshu' de waka, la poesía japonesa más antigua, compilada en torno al siglo VIII, y fue escogido entre cinco candidatos. 

Este cambio será el primero dentro de la informatización y el uso de Internet, lo que causa conmoción y expectativa que no se lleve a cabo algún “error” como se temía en el paso del año 2000.




Reiwa, la nueva era de Japón Reiwa, la nueva era de Japón Reviewed by Mabel Carrillo on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.