Las 5 mejores películas co-producidas entre países asiáticos


En la unión está la fuerza. Prueba de ello son las maravillosas coproducciones cinematográficas que varios países asiáticos están realizando entre ellos. ¿Te animas a armar una maratón con estos filmes? Acá te dejamos una lista con las mejores películas que han resultado de estas uniones en los últimos años, que van desde piezas aclamadas en los festivales más prestigiosos del mundo, hasta éxitos taquilleros que te dejarán al filo de tu asiento.  


Memories of a Dead End (2018)






Basado en Deddo Endo Omoine, una compilación de cuentos de la escritora japonesa Banana Yoshimoto, esta hermosa coproducción entre Japón y Corea del Sur fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Busán en octubre de 2018. Se trata de un melodrama en donde Yoo-Mi (interpretada por nada más y nada menos que Sooyoung de Girls Generation) tiene que convertir un viaje a Nagoya en una experiencia de sanación, luego de enterarse que su comprometido se ha enamorado de otra mujer mientras trabajaba lejos. 

Manhunt (2017)



Si eres fan de una buena película de acción, Manhunt es para ti. El filme, producido entre China, Hong Kong y Japón,  es una adaptación de la novela japonesa Kimmi yo Funnu no Kawa de Juko Nishimura. Esta cuenta la historia de un abogado farmacéutico chino que se asocia con un detective japonés para desmantelar un terrible complot empresarial que descubre. 

Dirigida por el aclamado director de filmes de acción John Woo, Manhunt es un tributo a la primera adaptación de la novela de Nishimura, entrenada en el 76, y un homenaje a Ken Takakura, el icónico actor que dio vida al protagonista en dicha época. 

A Lullaby to the Sorrowful Mystery (2016)



Este filme corpoducido por Filipinas y Singapur es solo para aquellos que son de carrera larga, ya que A Lullaby to the Sorrowful Mystery dura ocho horas, aproximadamente. ¿Lo vale? Completamente. Entre historia y poesía visual, la película está ambientada en la época de la resistencia filipina contra España, y muestra la búsqueda del cuerpo de Andrés Bonifacio por su esposa Gregoria de Jesús, mujer rebelde que encabezó dicho movimiento. 

La cinta fue parte de la selección oficial de largometrajes a concurso del Festival Internacional de Cine de Berlin y galardonado con el Premio Alfred Bauer en 2016.   

Lost in Seoul (2015)



Para una buena risa, no hay nada mejor que Lost in Seoul. Este filme coreano-tailandés trata de una pareja de chicos que viajan a Seúl, Corea del Sur, para cumplir sus sueños de ser estrellas de K-pop, como Nickhun, integrante de 2PM.

Lost in Seoul es un remake del filme Chalui Tae Khob Fab (1988), y fue estrenado con mayor éxito del esperado en Tailandia en junio de 2015. 

The Witness (2015)




Y para los amantes del misterio (y Luhan ex integrante EXO), existe The Witness,  una película que trata de un joven que intenta a ayudar a una mujer ciega a identificar al hombre responsable por un intento de secuestro.  Se trata de un filme realizado por el director coreano Ahn Sang-Hoon que, con un elenco sino coreano, se convirtió un éxito en taquilla, al recaudar 214 millones de yens (poco más de 36 mil millones de pesos) en taquilla japonesa. 

Y tú, ¿qué otra coproducción agregarías a la lista? 

Las 5 mejores películas co-producidas entre países asiáticos Las 5 mejores películas co-producidas entre países asiáticos Reviewed by Abril C. Ferreyro on 14:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.