Esperanza, Cien años de la República de Corea, evento cultural en la Ciudad de México


“Buchaechum”, la Danza de los Abanicos
El pasado 6 de abril del presente año, se llevó a cabo un evento cultural organizado por la Embajada de Corea en México, el Centro Cultural Coreano en México y el Centro Nacional Gugak llamado “Esperanza”, el cual se organizó para celebrar el Centenario del establecimiento  del Gobierno Provisional de la República de Corea.


Dicho evento tuvo lugar en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, y dio inicio en punto de las 7pm. El evento inició con un discurso del Embajador de Corea en México, en el que destacó la fraternidad que ahora existe entre Corea del Sur y Corea del Norte, creando una ambiente de unión y prosperidad, ya que era el deseo de muchas familias que habían quedado separadas cuando la península se dividió en dos.

A lo largo de todo el evento, pudimos dar un recorrido por el folclore de Corea del Sur, donde se dio muestra de música y danza, siendo esta última la que más llamó la atención de los espectadores.  

Gayageum es una cítara de doce cuerdas
El acto de apertura fue “Janguchum” que se traduce como la Danza del Jangu, donde las bailarinas interpretan varios patrones rítmicos con el Jangu, en el cual al momento de realizar su danza éste instrumento está amarrado a la cintura realizando varias evoluciones.

Otro de los actos que llamo la atención de todos los presentes fue “Seungmu”, la Danza del monje Budista, el cual simboliza el desprendimiento del karma, sintiendo la alegría de la emancipación fe los deseos terrenales.

La danza del monje budista
Pero si duda alguna el número favorito de todos los espectadores fue “Buchaechum”, también conocida como la danza de los abanicos, donde las bailarinas, quienes portan el tradicional hanbok, realizan diferentes coreografías con enormes abanicos, creando diferentes expresiones y formas.

Al final el embajador de la República de Corea en México y varias personalidades de la política se retrataron con el elenco del Centro Nacional Gugak 
Definitivamente este tipo de eventos son atractivos para el público mexicano, quienes saben disfrutar de la cultura de otros países. Esperamos que en un futuro no muy lejano se sigan promoviendo más espectáculos de este tipo, ene l cual la cultura coreana brilla con luz propia.


Esperanza, Cien años de la República de Corea, evento cultural en la Ciudad de México Esperanza, Cien años de la República de Corea, evento cultural en la Ciudad de México Reviewed by Aram Echaniz on 22:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.