La Golden Week 2019 y las vísperas de la coronación de Akihito


Golden Week. Revista MusicKing. 2019

Japón es uno de los países que se distinguen de otros por no tener días feriados como el resto del mundo, fechas como 24 de diciembre, la población japonesa asiste a la escuela y trabaja.


Pero incluso este país tiene una semana en la que se le conoce literalmente como “The Golden Week” (La semana dorada) y en la que los japoneses aprovechan para viajar y visitar a sus parientes lejanos, sitios importantes, entre otros.

¿Qué es la Golden Week?

Dicho termino fue adoptado gracias a una compañía cinematográfica Daiei Film, basado en la jerga radiofónica “Golden time”, referida al incremento de audiencia durante dicha semana.
Golden Week

Esta semana también es evitada por la mayoría de los extranjeros, ya que el transporte, hospedaje, las atracciones y sitios importantes se ven rebasados en su ocupación. La Golden Week inicia el 29 de abril y termina a principios de mayo. A pesar de que muchas empresas tampoco los contemplan entre sus días de descanso, los empleados japoneses abogan por obtener estos días para poder descansar y disfrutar de las festividades que a continuación te mencionaremos:

Golden Week. 2018

29 de abril, Showa no hi (昭和のひ), anteriormente durante la era Showa, Japón vivió una época de conflictos que fue terminada tras perder la segunda guerra mundial contra Estados Unidos, y tras el cual se dio una rápida recuperación, fue cuando se proclamó este día festivo-conmemorativo para recordar las perdidas y el esfuerzo de la población para logar el llamado “milagros japones”, sin embargo en este momento era conocida más como “La fiesta Showa”. Esta festividad correspondía con el cumpleaños del Emperador Hirohito hasta su muerte en 1985. Posteriormente se le nombró Midori no Hi (みどりの日) que puede traducirse como el Día Verde desde 1989 hasta el año 2006. Fue a partir del año 2007 que se le nombró finalmente como Showa no hi.
 
Showa no Hi. 29 de abril
3 de mayo, KenpoKinenbi (憲法記念日), esta es el Día de la Constitución y en la cual se celebra la ratificación de la Constitución Japonesa de 1947, la cual fue escrita y ratificada durante la época de la ocupación de los Aliados tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la misma que cumplió 70 años en el 2017 sin haber llevado a cabo alguna reforma.
Día de la Constitución Japonesa. 3 de Mayo

4 de mayo, Midori no Hi (みどりの日) es el Día del Medioambiente y cual fue proclamado en memoria del Emperador de la era Showa Hirohito el cual era un amante de la naturaleza el que, como hemos visto, se celebraba el 29 de abril pero fue trasladado siguiendo la ley que establece que un día en que recaen dos festividades nacionales debe ser considerado vacaciones.
Midori no hi. Día del cuidado ambiental. 4 de mayo

5 de mayo, Kodomo no hi (子供の日), es el Día del niño que a comparación de nuestro país no se celebra el 30 de abril sino el día 5 de mayo, este día este marcado por las serpentinas que se cuelgan en los poblados y casas para conmemorar a los niños y desearles fuerza y éxito en el futuro.
 
Kodomo no hi. Día del niño. 5 de mayo
¿Cómo será la Golden Week 2019?

Como sabemos este año el Trono Crisantemo será tomado por el príncipe Naruhito tras la abdicación del Emperador Akihito, hijo de Hirohito, con la cual dará inició a la nueva era Reiwa, y con la cual el gobierno de Japón podría proclamar hasta 10 días festivos consecutivos pues se podrían incluir en estos el 30 de abril, por el Día de Abdicación del Emperador como el 1ero de mayo, además que dicha semana podría alargarse hasta el 7 de mayoLee aquí nuestra nota completa “Reiwa, la nueva era de Japón".




La Golden Week 2019 y las vísperas de la coronación de Akihito La Golden Week 2019 y las vísperas de la coronación de Akihito Reviewed by Mabel Carrillo on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.