La abdicación y el último discurso del Emperador Akihito: La culminación de una era


Ceremonia de Abdicación del Emperador Akihito en la Sala del Pino del Palacio Imperial. 30 de abril de 2019
El Emperador Akihito dio hoy 30 de abril, su último discurso tras abdicar en favor de su hijo el príncipe Naruhito. Akihito es primer monarca en abdicar en cerca de 200 años, hoy antes de la medianoche se retirará como Emperador de Japón oficial con esto culmina la era Heisei y da inició a una nueva llamada Reiwa.
Durante su último discurso mencionó que desde hace 30 años que tomo poder el trono del crisantemo se ha desempeñado con “un profundo sentido de confianza y respeto por la gente”, considerándose afortunado por haber desempeñado dicho papel así mismo agradeció a las personas por aceptarlo y haberlo apoyado en su papel como símbolo del Estado.

También deseó que Reiwa, la era por venir fuera estable y fructífera, además mencionó: “oró por con todo mi corazón por la paz y la felicidad de todas las personas en Japón y todo el mundo”.




El emperador estuvo acompañado por la Emperatriz Michiko y durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón del Pino del palacio Imperial, además de los demás miembros de la familia Imperial y del primer ministro Shinzo Abe.

Hemos de recordar que Shinzo Abe abogó por la promulgación la ley especial en el año 2016 para permitir la abdicación de Akihito y que el parlamento debió aprobar ya que la Constitución Japonesa establece que “el deber del emperador es de por vida”.

Antes de despedirse también dio gracias a su esposa la Emperatriz Michiko por acompañarlo mientras desempeñaba su papel, y que debemos recordar que Akihito fue el primero en contraer matrimonio con una plebeya.

El Emperador Akikito en compañia de la Emperatriz Michiko durante la ceremonia de abdicación. 30 de abril de 2019.
Durante el transcurso de la ceremonia también fueron presentados los tesoros imperiales, los cuales se consideran símbolos del trono:  la espada Kusanagi no Tsurugi ((草薙劍) y la joya Yasakani no Magatama (八尺瓊曲玉) que en conjunto al espejo Yata no Kagami (八咫鏡) que se resguarda en el santuario Ise,se cree fueron entregados por la diosa del sol Amaterasu (天照) a la familia imperial japonesa y sus descendientes. Todos estos fueron presentados forrados y cerrados un lazo morado ya que se dice que son demasiado sagrados incluso para que los emperadores los miren, otros objetos que también se presentaron fueron los sellos privados.



El emperador Akihito también acudió en la mañana al santuario del Palacio Imperial para presentar sus respectos a la diosa Amaterasu, a otras deidades y a sus antepasados, también leyó un guion escrito en japonés antiguo con el que informó de su abdicación.



El día de mañana continuara con la ceremonia de sucesión en la que el príncipe Naruhito ocupara el trono, y más tarde en compañía de su esposa la princesa Masako y otros miembros de la familia real pronunciara su primer discurso en que dejaran saber sus prioridades para la nueva era Reiwa.

Se sabe la tradición prohíbe la presencia de las mujeres de la familia imperial, pero se hará una excepción por la ministra Satsuki Katayama por tratarse de la única mujer del Estado Ejecutivo Japonés.
Ministra Satsuki Katayama. La única mujer presente en la coronación de Naruhito.


La ceremonia de coronación será transmitida aquí.




La abdicación y el último discurso del Emperador Akihito: La culminación de una era La abdicación y el último discurso del Emperador Akihito: La culminación de una era Reviewed by Mabel Carrillo on 19:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.