[Entrevista Exclusiva] De Google Maps al pincel de An So Hyun

The Road
An So Hyun – 2018
An So Hyun es la pintora coreana que utiliza internet para pintar sobre México y el mundo, conoce más de ella en está entrevista exclusiva con MUSIC KING.
La pintura contemporánea de Corea tiene entre sus filas a varios exponentes, sin embargo, An So Hyun roza la fama mundial de manera muy peculiar; con 36 años de edad, la pintora coreana se perfila para llevar el arte coreano a nuevas dimensiones alrededor del mundo. 
Unfulfilled talk
An So Hyun – 2018
MUSIC KING: So Hyun, muchas gracias por esta entrevista. Por favor, cuéntanos un poco sobre ti y donde surge tu interés por la pintura.
An So Hyun: "Soy de Corea del Sur y nací en 1984, tengo 36 años. Me ha gustado pintar desde que era muy pequeña, dibujar era como un juego para mi desde niña. Actualmente, para mí pintar es mi descanso y además, una Utopia."

MK: Entonces, ¿cómo comienzas en la pintura?
An So Hyun: "Hace tres años me inicie como pintora en serio. Antes de eso, realicé muchas otras cosas: Fui barista, staff en producción de películas, diseñadora, etc. Pero siempre fue un tanto complicado para mi porque no era lo que quería; así que por sugerencia y apoyo de mi esposo empecé a pintar."

MK: Cuéntanos sobre tus pinturas sobre México, sabemos que tienen una historia muy especial.
An So Hyun: "México es conocido por ser un país peligroso por las noticias y películas que vemos aquí en Corea. Pero el México que vi en las fotos no era así.
Encontré imágenes de un pueblito en Durango, que se veía pacífico, tranquilo y cálido. Las casas eran de muchos colores lo cuál lo hacía muy hermoso; las casas aquí en Corea no varían mucho en cuestión de color y hasta hay cierta sensación de obscuridad lo cuál México no tiene. Se sintió como algo fantástico porque jamás he estado ahí así que lo pinté."

Cabe señalar qué, las pinturas que SoHyun realiza de Durango las crea mirando los escenarios que encuentra en Google Maps, puedes ver algunas imágenes de sus obras aquí.


Everything's fine!
An So Hyun – 2018
MK: Mucha gente en México y América Latina ha conocido tus obras mediante las redes sociales, ¿qué opinas de esto?
An So Hyun: "¡Es genial! Parece que tiene mejor recibimiento allá que por la gente coreana, estoy muy agradecida de que les gusten mis pinturas."

MK: Además de tus paisajes mexicanos, has pintado de India y Corea, además de tu imaginario, ¿qué más te gustaría pintar?
An So Hyun: "No lo sé. No pienso en lo que haré en el futuro, me enfoco en el presente y en lo que quiero hacer. Las escenas de Durango en México apenas comienza, así que creo que haré más Durango en el futuro."
Train station
An So Hyun – 2016
MK: Mas allá de los elementos visuales y artísticos, ¿qué mensaje llevan tus obras?
An So Hyun: "¿Calor, descanso y comfort? No tengo un fuerte deseo de transmitir algo. Mientras siga pintando, la pintura es solamente mía, pero en el momento en que se la muestro a otros después de terminarla, ya no me pertenece. Creo que le pertenece al público. Así que espero que los espectadores se sientan libres de sentir lo que quieran."

MK: ¿Qué te inspira a pintar?
An So Hyun: "Todo. Pero a veces la inspiración llega de un momento fortuito que ni siquiera pasaba por mi mente. Hay ocasiones en que una imagen que encuentro de repente se vuelve mágica; creo que me inspira ese momento. 
Si llegó a encontrar algo parecido a esa imagen es la luz del sol."

So Hyun también menciona que si ella fuese ciega, sería una pianista ya que le gusta este instrumento.
KIRAN Guesthouse
An So Hyun – 2016



MK
: ¿Cuál es tu perspectiva acerca del panorama del arte en Corea?
An So Hyun: "Es una pregunta complicada de responder. Mucha gente en Corea está interesada en pintar y hay muchos artistas que realizan está actividad, sin embargo, hay muy poco apoyo al arte. Es difícil hacer dinero de la pintura y exhibir arte no es gratuito. Creo que hay mucho por mejorar en este campo."

MK: Actualmente muchos jóvenes se quieren acercar al arte, por favor, dedícales algunas palabras.
An So Hyun: "Primero que todo, espero que vean y sientan los paisajes a su alrededor. Darle un poco de atención a la vida diaria nos da mucho material artístico. E intenten pintar sin miedo."

MK: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
An So Hyun: "Continuaré pintando. Hay muchas cosas que quiero dibujar y me preocupa un poco que no llegue a realizarlas todas durante mi vida. Y además, quiero viajar a México, América del Sur, África, Mongolia y más lugares."

MK: Por favor, envía un saludo a la gente en México e invítalos a seguir conociendo tu trabajo.
An So Hyun: "¡Muchas gracias por gustar de mis pinturas! He podido realizar más obras.
No conozco México muy bien aún pero el México que he visto a través de Maps era muy hermoso y envidió a quienes viven ahí. Haré muchas más pinturas en el futuro, así que por favor, sigan atentos.
E incluso, si hay momentos difíciles en tu vida, no te preocupes. ¡Siento que México es un lugar muy hermoso! Así que todo va a ir bien.
"



Mommy hand in hand, hi dog / Where to go
An So Hyun – 2018
Puedes seguir viendo más de sus obras en su cuenta de Instagram dando click aquí y visita su página web aquí.

Agradecemos a An So Hyun por las facilidades otorgadas para la realización de esta entrevista.
[Entrevista Exclusiva] De Google Maps al pincel de An So Hyun [Entrevista Exclusiva] De Google Maps al pincel de An So Hyun Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.