Encontrar el amor en Japón, ¿A través de un reality?

Ainori love Wagon, Terrace House y Rea(l)ove. Realitys disponibles en Netflix

Japón es uno de los países con más población sin embargo su número de matrimonios han ido decreciendo con los años, además la problemática de los Hikikomori, jóvenes que no salen de sus casas, ha ido creciendo y hasta el día de hoy se estima un millón de jóvenes en esta situación.Es por este y otros motivos es que los programas de tele realidad son bastantes populares y más cuando estos programas se enfocan a encontrar el amor. 
A continuación hablaremos de tres de estas series, las cuales podrás encontrar y disfrutar a través de la plataforma de Netflix.

Ainori Love Wagon: Asian Journey
En este reality tres hombres y cuatro mujeres extraños se embarcan en un viaje por el continente asiático con el objetivo de encontrar el amor en una furgoneta rosa, si en el progreso del viaje alguno de los integrantes se quiere confesar debe recurrir al chófer del Love Wagon, el cual le dará dos tickets, con los que culminaran su viaje se confesaran y en su momento podrán regresar a su país,  en caso de que la repuesta sea positiva se besaran y ambos regresaran a Japón pero si la respuesta es negativa se devolverá uno de los boletos y solo el que realizó la confesión regresara.


Ainori Love Wagon: Asian Journey.  Fuji TV y Netflix. 2019

Además el viaje será seguido por algunos comentaristas en Japón, ellos darán su punto de vista y nos mantendrán al tanto de los progresos amorosos de los participantes.

Ainori Love Wagon: Asian Journey. Fuiji TV y Netflix. 2019

Su primera edición data de octubre de 1998 y finalizó su emisión en el 2008, sin embargo Netflix y Fuji TV, rescataron el Love Wagon y la primera temporada para la plataforma fue emitida en el año 2018 y su segunda temporada fue compartida el pasado Febrero de 2019. Ambas temporadas fueron comentadas por la actriz y cantante mitad japonesa- británica Becky, además   en su segunda temporada también participaron los chicos el grupo mixto AAA.

Ainori Love Wagon: Asian Journey. Comentaristas temporada 1. Fuji TV y Netflix. 2018



Terrace House
Un grupo de desconocidos, tres hombres y tres mujeres se mudan a una casa juntos y conviven durante varias semanas, a diferencia de otros programas occidentales es que estos pueden salir de casa y realizar diferentes actividades, el objetivo de este reality también es convivir con los demás mientras conoces alguien especial con interés amoroso.

Terrace House. Boys & Girls in the City. Fuji Tv y Netflix. 2019
Las primeras ocho temporadas tituladas Terrace House: Boys x Girls Next Door fueron emitidas por primera vez entre el 12 de octubre de 2012 y el 29 de septiembre de 2014. Posteriormente en conjunto con Netflix y Fuji TV se co produjeron nuevas temporadas Terrace House: Boys & Girls in the city, cuya ubicación fue Tokio, en el 2016 Terrace House: Aloha State y en 2017 Terrace House Openning New Doors.


Terrace House. Openning Nwe Doors. Fuji TV y Netflix. 2017

Aunque en realidad la última de sus temporadas será la que próximamente se añadirá a Netflix y que se titulara Terrace House: Tokio 2019- 2020, donde mientras Japón se prepara las nuevas Olimpiadas de Tokio 2020, seis extraños convivieran e intentaran encontrar el amor en un país en serán puestos los ojos del mundo.


Rea(l)ove
Un grupo de Hombres y Mujeres, en total 18 participantes, que guardan un secreto oscuro se reunirán tres días en las playas de Okinawa con la finalidad de encontrar el amor, sin embargo, no será tan fácil para los participantes pues cada media hora se revelará el secreto de alguno de ellos.


Rea(l)ove. Netflix. 2018

Entre los secretos oscuros pueden encontrarse trabajadores de la industria sexual, infieles, ex delincuentes entre otros. Todos ellos se ven afectados de alguna forma u otra por sus secretos y sus pasados, esto al mismo tiempo han sido la clave que les impide encontrar una pareja, además de vivir con la preocupación de sí podrán ser aceptados a pesar de ello.

Este programa es conducido por el ex playboy Atsuhi Tamura, el cual no dudara en realizar un chiste a partir del secreto oscuro en compañía de Mari Yamaguchi, ex idol y ex miembro del grupo de chicas Morning Musume, la cual fue atrapada por su propio ex esposo siéndole infiel y encontrando a su amante en el closet, debido a esto Mari tiene más simpatía por los partícipes.

Rea(l)ove. Atsuhi Tamura Promocional. Netflix. 2018
¿Por qué recomendar este reality?, está claro que debemos de comprender que encontrar el amor no es cosa sencilla, para comenzar debemos de tener amor propio para lograr avanzar en el amor de pareja, este a comparación de Love Wagon y Terrace House, muestra la verdadera cara de la sociedad japonesa que vive distintas realidades, cuyas necesidades sobrepasan la fantasía pero aún están presentes.


Encontrar el amor en Japón, ¿A través de un reality? Encontrar el amor en Japón, ¿A través de un reality? Reviewed by Mabel Carrillo on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.