Ayako Fuchigami: La primera miembro transgénero en una asamblea prefectural de Japón

Cred: a quien corresponda.

El pasado 7 de abril fue electa la primera persona transgénero en la asamblea prefectural. Ayako Fuchigami quien se postuló por medio del Partido Democrático Constitucional de Japón, y que al momento de su nacimiento y registro fue designado como varón, pasó a ser una mujer como adulto; fue elegida para el cargo en el distrito electora del Distrito de Higashi de Sapporo en Hokkaido.


De acuerdo a una asociación LGBT de Japón, la elección de Fuchigami marca la primera vez en la historia de Japón, en que una persona transgénero ocupa un puesto en la asamblea prefectura de Japón.

Cred: (Mainichi/Kotaro Adachi)
Fuchigami nació en la prefectura de Saga y fue en la Universidad de Hokkaido en que logró terminar sus estudios de posgrado. En el año 2000 comenzó a trabajar en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca. Se interesó por la investigación del cultivo de arroz en lugares fríos.

La primera vez que sintió atracción por los niños fue desde muy pequeño, esta pequeña atracción comenzó a generar diferentes dudas en torno a su vida mismas que continuaron hasta su etapa adulta. Cuando dejó el Ministerio, trabajó como bailarina en un club popular del distrito de Susukino, en el centro de Sapporo. Finalmente más tarde, decidió registrar su primer nombre como Ayako.



"Quiero devolver el favor a quienes me apoyaron, de manera que trabajaré arduamente para crear una sociedad en la que la comunidad LGBT pueda ser activa."
Declaró Ayako Fuchigami. 


Cabe destacar que el objetivo principal de Fuchigami es cambiar las actitudes de la sociedad hacia la comunidad LGBT. Durante su campaña, promovió fuertemente el reconocimiento legal de parejas del mismo sexo y también ha pedido un marco que permita a LGBT involucrarse más en diferentes temáticas.

Ayako Fuchigami: La primera miembro transgénero en una asamblea prefectural de Japón Ayako Fuchigami: La primera miembro transgénero en una asamblea prefectural de Japón Reviewed by Valeria Medina on 21:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.