Z-POP DOL: el sueño asiático de debutar en Corea

Cover oficial de Z-Pop Project
ZENITH Media Contents – 2019
K-Pop, el género musical que traspasa fronteras se prepara para recibir una nueva propuesta internacional en su mercado.
Con integrantes de todo el continente asiático, Z-Pop Project se perfila para lanzar a dos agrupaciones (chicas y chicos) dentro del vasto campo del K-Pop. Hasta el momento de publicación, ningún miembro de estos grupos es coreano. Z-Pop Project es realizado por ZENITH Media Contents que tiene bajo su gestión a grupos como WANNA.B y LipBubble.

Cada grupo se compone de siete integrantes, todos pertenecientes a algún país asiático y, mediante una intensa preparación para ser parte de la agrupación. Algunos miembros ya contaban con experiencia en el campo artístico por ejemplo Priyanka que compitió en el K-Pop World Festival representando a India o Carlyn que pertenecía al grupo filipino "F-Girls", Mahiro es graduada del grupo idol Nogazaka46 en Japón; Vanya y Mavin (miembro de Z-BOYS) participaron en The Next Boy/Girl Band, en Indonesia.


Z-POP DOL ofrece insertar su proyecto dentro del competitivo mundo del K-Pop pero a la vez, desea crear una nueva variante del mismo con el "Z-POP". Además, va de la mano con las redes sociales, pues en el canal de YouTube del proyecto como en su Facebook puedes encontrar episodios del reality show que realizaron ambas partes del grupo, esto como una forma de contacto más cercano con los fans, predominantemente occidentales, que se interesan por el conjunto.


ZGIRLS está integrado por: 

Arriba: Carlyn (Filipinas), Mahiro (Japón), Bell (Tailandia), Joanne (Taiwan).
Abajo: Priyanka (India), Vanya (Indonesia) y Queen (Vietnam).



ZGIRLS
ZENITH Media Contents – 2019

ZBOYS está conformado por:
Arriba: Roy (Vietnam), Gai (Japón), Blink (Tailandia).
Abajo: Sid (India), Malvin (Indonesia), Josh (Filipinas), Perry (Taiwan).



ZBOYS
ZENITH Media Contents – 2019
El pasado 21 de febrero debutaron con dos vídeos, uno por grupo el pasado mes de febrero, puedes verlos aquí abajo:

ZGIRLS presentó la canción "What You Waiting For?":


Y ZBOYS el track "No Limits":




Ambas canciones se encuentran en un single debut conjunto titulado "Z-POP Dream" que también incluye la canción "Our Galaxy" donde cantan los 14 integrantes de esta agrupación.



Si bien el grupo es una propuesta dentro del marco del K-Pop ninguna de las melodías que componen su debut es cantada en coreano, todas son realizadas en inglés. Siendo una propuesta basada en la cultura Hallyu y asentada en Corea, pero con proyección mundial, la respuesta más positiva hacía el proyecto ha sido por parte de los fanáticos internacionales del K-Pop, quienes han recibido bien esta nueva adición a la ya basta oferta de contenidos por parte de Corea.

Hace dos años te contábamos de EXP, un grupo-proyecto universitario. Esta agrupación piloto que sin miembros coreanos, trataba de abrirse camino dentro de la industria del K-Pop y tras crear gran revuelo, finalmente se dio a conocer que era un proyecto escolar realizado por una joven estadounidense, puedes leer un poco más sobre este suceso dando click aquí.

¿Es Z-POP DOL la muestra de que el K-Pop se puede realizar sin miembros coreanos?¿Qué te parece esta nueva propuesta? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Z-POP DOL: el sueño asiático de debutar en Corea Z-POP DOL: el sueño asiático de debutar en Corea Reviewed by Fabiola Álvarez on 19:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.