Radiografía: Davichi, la balada y la voz del pueblo coreano

Davichi. Nostalgia. 2018



Davichi es un dueto femenino conformado por la segunda mejor voz de Corea Lee Hae- ri y la bella pero no menos talentosa Kang Min Kyung, tras su debut en el año de 2008, deslumbraron a su público con su combinación vocal rompiendo también los estereotipos de los grupos musicales de chicas  donde se la da mayor importancia a la belleza y el baile.

Posicionándose como uno de los pocos grupos que incursionan en la balada, se han vuelto las favoritas para interpretar las bandas sonoras de diferentes dramas, además se mantienen aún activas a pesar de casi cumplir once años en el medio y es por esto que no solo han conquistado los corazones de los fanáticos asiáticos llegando a permear también en Europa y América Latina como los grupos famosos de auge como Super Junior, Girls Generación, EXO y actualmente BTS.

Su primer mini álbum “Amaranth” lanzado en febrero gano el premio al Novato  por  Cyworld Digital Music por su tema promocional “Even thought I hate you, I love you” además contenía dos   colaboraciones  para la banda sonora de dos diferentes dramas televisivos: “Starry night” para Unstoppable Marriage y “Watter bottle” para Crazy Woman. Ganaron  premios por "Mejor Nuevo Artista" en los Mnet Asian Music Awards, Golden Disk Awards y los Seoul Music Awards



Tan solo un año después nació  Davichi in Wonderland” con el cual lograron ingresar a las principales listas de música de Corea como 300 MNET,   gracias  a “8282”,  este sencillo fue compuesto  Kang Eun Kyung y Kim Do Hoon, a pesar de ser considerada una balada pop por su ritmo pero con un ritmo atractivo fue del gusto de muchos, lo cual catapulto su carrera y las llevo a ser unas de las favoritas.


Tambien en el año 2009, realizaron una colaboración con los grupos T-ara y See Ya,  dando como resultado “Wonder Woman”, donde tiene un ritmo más pegajoso. En el año 2010 lanzaron su segundo EP, “Innoncence”,  con su primer sencillo “Time, Please Stop”.


A tan solo tres años de su debut, en el 2011, lanzaría su tercer sencillo "Love Delight", Core Contentes informó que el vídeo promocional se había filtrado en internet aun así fue estrenado hasta el 27 de agosto, con su sencillo musical “Don’t Say Good bye”, con la que entrarían a Gaon Digital Chart de Corea y en el K-Pop Hot 100 también fueron nombradas Embajadoras Honorarias de “La Música de Cine” gracias al éxito de este sencillo. 


En octubre del 2012 los rumores decían que las integrantes se separarían de su compañía Content Core para forma su propia disquera independiente pero solo un mes después volvieron a renovar su contrato. En noviembre participaron en el Music Bank Chile donde además de interpretar sus existo “8282” y “Don’t Say Good bye”, lograron emocionar al público chileno con su interpretación de “Gracias a la vida” de la cantautora Violeta de la Parra


Para el 2013 ya estaban cosechando nuevos éxitos  pues en marzo lanzaron su vídeo promocional “Turtle”, de su segundo álbum de estudio Mystic Ballad, el cual fue protagonizado por Hyoyung miembro de Five dolls, y que permaneció en el puesto número 1 del Gaon Single Chart.


El 18 de marzo lanzaron “Just the Two of Us”, junto al álbum completo el cual contaba con otras colaboraciones de Duble Sidekick, Jung Suk-won y Ryu Jae-hyun. El 1ero de abril se lanzó el sencillo “Be Warmed” junto al rappero Verbal Jint y el cual fue recibido instantáneamente por el público además siendo una de las letras más tristes, ya que este habla sobre una ruptura amorosa, la cual no se puede superar aún, lo que hace que se sienta dolor. En este mismo año lanzaron un álbum digital llamado “Memories of Summer” producido por Choi Kyu-sung.


En febrero de 2014, el contrato de Davichi y Core Contents había expirado además parecía improbable su renovación, por lo que la compañía les dio como regalo de despedida la grabación de “Again”, además “Pillow” una canción debut  inédita,  el EP “6,7 “,  finalmente “Don´t Move” es el último de sus producciones con Core Contentes Media.



El 13 de Julio del 2014 el dúo lanzó It´s Okay, It´s love que sería incluido en el OST del drama de SBS del mismo nombre, y poco después el día 17 firmó un contrato exclusivo con CJ E&M, de la cual forma parte la cadena de televisión TVN, Mnet, Stone Music Entertanmient, MMO Entertanmient, además de las convenciones MAMA y KCON.


Ya instaladas en su nueva compañía el 21 de enero de 2015 lanzarón, “Davichi  Hug”  con sus dos singles principales “Cry Again” y “Sorry, I’m Happy” del sello CJ E&M MMO Entertainment. Y el 16 de diciembre lanzaron el single “White” con Jay Park bajo el sello de B2M Entertanmient.


En el año 2016 lanzo “50 X HALF”, un álbum de solo seis piezas musicales  entre los que se incluyen “Beside Me” y “Love is” Compuesta por  XEPY, arreglada por Park Min Joo de Safari M, además el MV cuenta con la participación del actor Lee Jong Suk.  El mensaje que expresa tanto  en el vídeo original  como en la letra es: "Si llueve, podemos golpearlo juntos",  Amantes, amigos, padres. Hay tantas cosas diferentes en el mundo, pero la palabra para expresar es "Amor para recibir amor", que es la única, y "Amor para recibir amor", que se llama "Amor para dar sacrificio y cuidado".


También fue otro año en el que se hicieron presentes en las pantallas de los televidentes con dos OST “Forgetting You”  para Moons Lovers: Scarlet Hert  Ryeo y “This Love” del famoso drama del momento “Descendants of the Sun”, esta se encuentra actualmente en la cima de su top personal en la plataforma de Spotify.





En octubre de 2017, saco su single digital “Too Me”, además colaboraron en el OST de While You Were Slepping, cuyos protagonistas son Suzy y Lee Jong Suk,   “I Miss You”  y  en enero de 2018 su tercer álbum de estudio para celebrar su décimo aniversario, el cual titularon “&10”, con su sencillo “Days Without You”. “&10” expresa, la gratitud del grupo por los diez años de trayectoria de Davichi, el cual contiene nueva baladas y una versión remake de “Even I though I hate you, I love you”. 


El último de sus sencillos es el OST para la serie “Beauty Inside”, “Falling in Love”, compuesta por Kim Young Sung , publicado en octubre de 2018.


Sin duda estas dos chicas talentosas, nos seguirán asombrando con sus bellas voces, sus conmovedoras letras, sus múltiples  álbumes y conciertos, a pesar de ser uno de los principales grupos en la balada, la mezcla con otros  ritmos tales como el rap les ha dado más fama y la interpretaciones de las  numerosas bandas sonoras de los dramas ha ayudado a crecer su fama en otros países tales como México, y cuyos fans esperan deseosos un concierto del dúo surcoreano. No debemos olvidar que este año aun esta empezando y Davichi ya esta preparando nuevos proyectos, nueva música que esperaremos ansiosos para disfrutar o para sufrir con sus melancólicas letras.

Puedes seguir a Davichi en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/officialdavichi/

Twitter: https://twitter.com/officialDavichi

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4z6yrDz5GfKXkeQZjOaZdq?autoplay=true HYPERLINK




Radiografía: Davichi, la balada y la voz del pueblo coreano Radiografía: Davichi, la balada y la voz del pueblo coreano Reviewed by Mabel Carrillo on 19:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.