Love, Chunibyo & Other Delusions! Take on Me. Reseña.

Rikka Takanashi y Yuuta Togashi tendrán una dramática persecución por todo Japón. ¿Será esta la oportunidad de madurar?

Love, Chunibyo & Other Delusions! Take on Me es la segunda película del anime. En donde veremos una persecución por todo Japón luego de que Rikka decidiera escaparse con Yuuta para evitar mudarse a Italia con su hermana.

La película ejemplifica la búsqueda de identidad y el proceso de madurez de Rikka a través de su relación amorosa. Conforme el argumento se va desarrollando podemos ver un cambio en el ritmo de la película y en los recursos utilizados para el desarrollo del conflicto. Las situaciones comienzan a volverse más serias mientras los personajes aceptan que no podrán actuar como adolescentes por mucho tiempo.

Esta cinta refleja de manera sencilla el proceso de madurez de un adolescente. Los personajes al inicio de la cinta buscan resolver sus problemas de manera fácil y sobre todo evadiéndolos. Cuando se llegan a encarar sus responsabilidades recurren a la imaginación y uso de sus poderes ficticios en batallas mágicas.



Al principio el conflicto parece desarrollarse rápido. La relación de Rikka y Yuuta se encuentra estancada, ella ya tiene 18 años y aún se comporta como una adolescente en plena pubertad y la hermana mayor de Rikka (Tōka) se preocupa más sobre el futuro de Rikka que la propia menor.

Rikka recibe la noticia de que se mudará a Italia con su hermana, por lo cual, alentada por sus amigas, decide escapar con su novio para retrasar o evitar por completo la situación. Acto seguido vemos a sus amigas obligadas a perseguir a la pareja a causa de un chantaje a manos de la hermana mayor de Rikka sobre ellas.

Luego de una serie de eventos repetitivos del tipo: por poco te pesco pero me distraje, Yuuta se pone serio y hace una promesa a Rikka. Este acto provoca que ella se replante el síndrome del octavo grado, que la hace actuar todo el tiempo como una adolescente. Desde este momento es evidente la constante batalla que tiene la chica por decidir entre su vida personal o sus sentimientos hacia su novio y sus deberes en su club de amigos.

Al momento en que Rikka finalmente elije desprenderse de sus poderes y quedarse con Yuuta es cuando por fin inicia su proceso de madurez.

Este viaje nos muestra una búsqueda de identidad que lleva a Rikka a hacer frente a sus problemas y responsabilidades. Si bien el argumento de esta cinta se pudo resolver en dos capítulos del anime, la película añade momentos entretenidos para los fans de la serie y para los no tan fans.


Love, Chunibyo & Other Delusions! Take on Me muestra un notable crecimiento en el desarrollo de estos personajes, que en algún momento parecieron estancarse en su modo de vida. Enseñando a los fans del anime que el amor lo puede todo cuando es momento de apoyar a tu pareja o seres queridos a hacer frente a la realidad.





Love, Chunibyo & Other Delusions! Take on Me. Reseña. Love, Chunibyo & Other Delusions! Take on Me. Reseña. Reviewed by Eduardo Castañeda on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.