Estos actores y actrices de origen asiático están triunfando en Hollywood y todo EU


"The Umbrella Academy". Netflix. 2019
Desde hace algunos años la televisión Estadounidense apostó por la inclusión de personajes de origen  asiáticos, que dieran más vida y color a sus pantallas, tal vez, apoyando la historia principal en un principio sin pensar que  estos se volverían parte de la gran fórmula del éxito.


Es así como diversos actores han encarnado a los favoritos de muchos, indispensables en algunas series e incluso inolvidables; Es por eso y más que te daremos los nombres de estos hombres y mujeres que hoy se encuentran  triunfando en las series y películas del vecino país.


Sandra Oh

Fue una de las primeras actrices de rasgos asiáticos en incursionar en EU, nació en Otawa, Canadá  en el año de 1971, encarnó a la brillante Cristina Yang, de la serie Grey´s Anatomy, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la serie además gracias su actuación obtuvo un Globo de Oro. El último de sus galardones fue el Globo de Oro 2019 como mejor actriz a serie dramática por su actuación en “Killing Eve”.  

Otros papeles importantes fueron los que desempeño en diversas películas como The Princess Diaries, Under The Toscan Sun y Last Night”.


Sandra Oh. "Los Globos de Oro". 2019

Lucy Liu

Hija de padres inmigrantes chinos, Lucy Liu nació en Estados Unidos  y en el año 2000 tuvo breves participaciones en la serie “Ally McBeal” de la cadena FOX, pero la popularidad de su personaje Ling Woo la convirtió en un personaje fijo. También participó en la película de Los Ángeles de Charlie e interpretó a una asesina en “Chicago”. Como actriz de voz ha participado en Mulan II en 2004, las series de películas  de “Kong Fu Panda” como Maestra Víbora y  Tinker Bell como Silvermist.

Lucy Liu. Media Punch. 2018

Daniel Dae Kim

Otro actor con raíces coreanas pero nacido en Estados Unidos es Daniel Dae Kim, conocido por interpretar a Jin- Soo Kwon en la serie Lost, a Jack Kang de la famosa trilogía Divergente y Chin- Ho Kelly de “Hawai Five-0”.

Ha sido elenco de películas taquilleras como lo fueron Hulk en 2003, Spider-Man 2 y Crash la ganadora del Oscar a mejor película en el año 2004 además ha prestado su voz en animaciones como  Avatar: The Last Airbender de Nickelodeon. Su siguiente aparición en la pantalla grande será en la nueva película de “Hellboy” además de ser productor de la misma, donde interpretara un militar asiático-estadounidense.


Daniel Dae Kim. "The Good Doctor". 2018

Michelle Yeoh

Nació en Malasia pero con orígenes chinos, fue descubierta en 007: El mañana nunca muere con su papel de Wan Lin una espía china la cual le dio fama internacional, en el 2000 El tigre y el dragón”,  la cual recibió diez nominaciones del premio Oscar, entre ellas la categoría a Mejor actriz en la Michelle Yeoh se encontraba pero que desafortunadamente perdió ante Julia Roberts por “Erin Brokovich.

Posteriormente en 2005 se sumó a la superproducción de “Memoirs Of A Geisha producida por Steven Spielberg, dirigida por Rob Marshall, apareció también en “La maldición de la Momia: 3” y ha prestado su voz en películas de animación como Kong Fu Panda. En sus proyectos más recientes ha formado parte de “Crazy Rich Asians” y “Star Trek”.

Michelle Yeoh. Alfombra Roja de los Premios Oscar. 2019

Lana Condor

Nació en Vietnam, tras ser adoptada se crio en Chicago, realizó su debut en 2016 con la película de “X-Men: Apocalypse” con el papel de Jubilee, aunque su éxito se incrementó debido a su interpretación de Lara Jean Covey en “All The Boys I´ve Love Before,  junto a Noah Centineo en esta producción de Netflix, y de la que se ha confirmado una segunda parte.
Otros filmes en que ha participado han sido “Summer Night” y “Alita: Battle Angel” en la que interpreta a Koyomi, esta película fue producida por James Cameron, también es parte del elenco de la serie “Deadly Class” en el papel de Saya Kuroki.

Lana Condor. "All The Boys I´ve Love Before". 2018

Justin H. Min

De nacionalidad estadounidense pero de raíces coreanas, comenzó su carrera como actor en 2014,  ha participado en “Pure Genius”, “Faking It”,  actualmente participa en la serie de Netflix, “The Umbrella Academy” en el papel de Ben.
 
Justin H. Min. "The Umbrella Academy", Ben. 2019 

Manny Jacinto

Manuel Luis Jacinto, nació en Manila, Filipinas en 1987, a los tres años de edad emigro a Canadá. Tuvo pequeños papeles en diversas series “Once Upon a Time”, “Supernatural” e “IZombie”, en 2015 participó en “The Romeo Section” como Wing Lei. 

Interpreta a Jason Mendoza un DJ aficionado, vendedor de falsas drogas, aficionado a los Jaguares de Jacksonville, en la comedia de NetflixThe Good Place” que es confundido al morir con el honorable monje budista Janyu.

Manny Jacinto. "The Good Place Premiere". 2018

Actrices como Michel Yeoh y Sandra Oh han podido obtener diversos papeles que han apoyado el crecimiento de su carrera, desempeñando papeles que las catapultaron al estrellato, les han otorgado diversos premios por su actuación y otros actores como Justin H. Min, Manny Mendoza y Lanna Condor, aunque aún son jóvenes, apenas comienzan su incursión en la industria fílmica pero que ya son bastante prometedores, entusiasman a sus fans con nuevos proyectos y secuelas. 

Estos actores y actrices de origen asiático están triunfando en Hollywood y todo EU Estos actores y actrices de origen asiático están triunfando en Hollywood y todo EU Reviewed by Mabel Carrillo on 19:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.