Conoce como surgió White Day en Japón




El amor es un sentimiento hermoso, no solo el amor entre pareja, si no al amor de familia, de amistades, hasta el que tenemos con nuestras mascotas, manifestar el amor es de todos los días, pero hay un día especial que nos ayuda a darnos extra-amor y regalos para celebrar que tenemos a esas personas (o mascotas) a nuestro lado.
Las celebraciones del amor durante el 14 de febrero se celebran mundialmente, disfrutando de las diferentes muestras de amor que existen.

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo surgió la celebración de San Valentín?:

El Día de San Valentín tiene sus raíces en una antigua tradición romana llamada Lupercalia. Se celebraba cada año el 15 de febrero y los hombres jóvenes se desnudaban y corrían alrededor de jóvenes doncellas dándoles nalgadas para aumentar su fertilidad. Estas tradiciones paganas seguían siendo muy populares incluso después de que Constantino declarara el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. Posteriormente, Lupercalia fue asimilada por la tradición cristiana, transformándose en San Valentín, el díscolo santo que celebraba matrimonios ilegales en tiempos del emperador romano Claudio II. San Valentín fue ejecutado por su digresión el 14 de febrero y, hoy en día, los enamorados de todo el mundo conmemoran a San Valentín ese día. 

Las tradiciones han cambiado y varían de país a país.


Por ejemplo, en Estados Unidos se acostumbra regalar dulces, tarjetas, bombones, flores y joyas. Las tarjetas de felicitación son el regalo más habitual, entre parejas, amigos y familiares. En México, se acostumbra a regalar todo tipo de cosas, desde flores, chocolates hasta peluches gigantes.




Del otro lado del mundo, en Asia, se acostumbra “consentir a los chicos”. El Día de San Valentín, las mujeres compran chocolates para sus parejas, familiares y compañeros de trabajo como muestra de afecto y agradecimiento. En Japón, Corea del Sur y Taiwán, a esto se le llama honmei-choko (本命 , traducido como "chocolate de amor") o giri-choko (義理 ), que significa “Chocolate de cortesía"). Si el chocolate está hecho a mano, es una señal de que el chico que lo recibe es el "único" para la chica.




  • ¿Y los chicos…?
¡SI!, existe una celebración de contra parte, muy especial SOLO PARA LAS CHICAS, que se realiza en estos mismos países, donde los chicos corresponden los regalos que las chicas les hayan dado durante el 14 de febrero y los regresan un mes después el 14 de marzo, mejor conocido como White Day o día Blanco.

A comparación del 14 de febrero que se celebra en todo el mundo, el White Day se celebra únicamente en estos países, como respuesta a las chicas.



  •   ¿Cómo nace y porque “día blanco”?

Hablemos un poco, de cómo nace esta celebración. El día Blanco nace como complemento del día de San Valentín y se crea en torno a la industria de dulces de Japón, la primera celebración se da en 1978, llamándolo en principio “Dia del malvavisco”, sin tener éxito, se vendió la idea de nuevo nombrándolo “día de la respuesta” el cual si dio resultado. En japonés el nombre es algo como: "Ai ni Kotaeru White Day" (Respuesta del amor: Día Blanco).

Se eligió el color blanco porque es el color de la pureza, que evoca "amor puro y dulce", y porque también es el color del azúcar.





  •      ¿Qué tipo de regalos se dan en el “White day”?
Durante este día, se espera que los hombres devuelvan regalos que sean al menos dos o tres veces más valiosos que los regalos recibidos en el Día de San Valentín. El término sanbai gaeshi (“tres veces la devolución") se usa para describir esta regla. No devolver el regalo se percibe como los hombres colocándose en una posición de superioridad, incluso si se dan excusas. Devolver un regalo de igual valor se considera como una forma de decir que está terminando la relación. Originalmente solo se daban chocolates, pero en la actualidad, las joyas, los accesorios, la ropa y la lencería son los regalos comunes del Día Blanco. 


Aunque esta regla no es obligatoria, para las chicas de estos países significa la devolución del amor que les dan a sus parejas. En principio el fenómeno de celebrar esta fecha solo se daba en Japón, pero, se expandió rápidamente por sus países vecinos quien adoptaron esta tendencia y ahora es común verla llevarse a cabo.






  • KPOP
  • En Corea (país que también celebra este día), varios grupos masculinos como SHINEE, BIGBANG, SPEED y EXO, han regalado dulces y atenciones especiales a sus fans durante este día. Otros grupos como VIXX, Winner, Seventeen, Led Apple y MONSTA X han preparado mensajes y programas especiales de buena suerte para sus fans.

    "Mirame en tus sueños :kiss: siempre dulce, como todos los días, 
    es el White Day. Buenas noches"


    Celebrar el día del amor es hermoso y poder recibir una respuesta de tu pareja debe ser igual, pero nosotros pensamos que el amor no se basa únicamente en lo material sino en la cantidad de amor que entregues, no solo un día sino, todos los días.

    ¿A ustedes les gustaría celebrar el “día blanco” en sus países?, ¿Se nos ha pasado algo? Escríbenos en los comentarios tu opinión. 


    Conoce como surgió White Day en Japón  Conoce como surgió White Day en Japón Reviewed by Verónica Márquez M. on 15:00:00 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.