AKLO: Poder mexicano en el rap japonés

AKLO
aklo.jp –
Con una propuesta refrescante y feroz, AKLO mexcla lo mejor de dos mundos…


Parte de una nueva generación de raperos nipones, AKLO es uno de los exponentes más populares y talentosos de los últimos años.


Hay muy poca información personal de AKLO, pero algo que él mismo se ha encargado de dar a conocer es su origen. De padre mexicano y mamá japonesa, AKLO nació en Tokio y vivió hasta los 10 años de edad en la Ciudad de México, entonces migró hacía Estados Unidos hasta que finalmente se asentó de nuevo en Japón. Por ello habla español, japonés e inglés de manera fluida, sin embargo, sus primeras composiciones se dieron en inglés 

AKLO se ha mantenido hermético en su vida privada, pero su talento lo que lo ha llevado a volverse un referente del rap asiático actual ya que ni siquiera su nombre es conocido. Desde 2008 ha estado activo, debutó en un dueto conocido como “AKLO to SORA” con el guitarrista Teppei Sora, hasta 2009 cuando presentó su primer mixtape via internet titulado "DJ UWAY presents A DAY ON THE WAY".

Posteriormente, en 2012 fue firmado por el sello ONE YEAR WAR MUSIC de BACHLOGIC (Sello independiente destacado por ser de las principales discográficas en dar oportunidades para los artistas del rap y hip-hop japonés, que a pesar de tener algunas figuras de gran relevancia en Asia, continuan siendo géneros un tanto underground) donde lanzó su primer single oficial titulado "RED PILL", single que le valió una nominación a un Premio MTV Japón y críticas positivas por parte de los medios; un par de meses después dió a conocer su primer álbum completo llamado "The Package" Cabe mencionar que ese mismo año de su debut solista, fue nombrado como el mejor artista nuevo de hip-hop por iTunes Japón. A partir de entonces, se ha ido colocando como parte del  nuevo movimiento japonés de hip-hop y rap.



A pesar de que su carrera empezó desde el 2008, AKLO ha comenzado a generar interés en occidente en el último par de años. Sin embargo, cabe destacar que en Japón ha concretado una base solida de fans y una prominente carrera dentro del ámbito del J-Hip-Hop. 

Su álbum "Sorry… Come back later" a lado de JAY'ED fue un gran éxito, así como el single "Different Man" que se desprende de esta producción y puedes encontrarlo aquí abajo: 




Por otro lado, AKLO se encuentra dentro de una zona musical altamente competitiva, especialmente contra idols que Japón y Corea crean con suma rapidez y que son rápidamente populares, pero frente a esto, AKLO ha podido colocarse en el gusto juvenil y también, en el de aquellos amantes asiáticos del rap y Hip-Hop. 




Una publicación compartida de AKLO (@aklovision) el

Así mismo, AKLO ha podido impactar en diferentes públicos y se puede ver en los comentarios de sus videos en YouTube: Tanto personas que no escuchan música asiática, fans del K-Pop hasta fans del Visual Kei. 

En 2018 lanzó su EP "MIXTAPAS" el cuál contiene la canción "Super Chingon", track totalmente en español que refleja la vida y vicisitudes por las cuales AKLO ha pasado, además, este mixtape se encuentra disponible en descarga gratuita 

Escucha "Super Chingon" aquí abajo: 



Durante el 2018, se embarcó en un tour nacional con ZORN, donde realizó varios sold outs y agregó cinco fechas más debido al gran éxito del tour.





Una publicación compartida de AKLO (@aklovision) el

Indiscutiblemente, es AKLO, uno de los talentos asiáticos que debemos tener en cuenta al hablar de la escena Hip-Hop y Rap actual, siendo un talento joven como el indonesio Rich Chigga (ahora Rich Brian) o el coreano Keith Ape quienes poco a poco se han colocado en la escena mundial del rap mundial.


Conoce más de él en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.
AKLO: Poder mexicano en el rap japonés AKLO: Poder mexicano en el rap japonés Reviewed by Fabiola Álvarez on 20:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.