Radiografía: Miyavi, el samurái del Rock Japonés a través del tiempo


MIYAVI - DAY2WORLDTOUR en México. Foro: Maricruz Salas  - MUSIC KING 2018.
Miyavi es sin duda uno de los más sorprendentes y talentosos músicos japones de la actualidad, actualmente esta muy ocupado en su gira  MIYAVI, JAPAN TOUR 2019; "THE OTHER SIDE", pronto podría darnos la noticia de su regreso a Latinoamerica por eso nos hemos dedicado hacerle esta radiografía y prepararnos para ello. 

Due´le Quartz (デュールクォーツ), fue una banda japonesa de rock e incluidos en la famosa moda del Visual Kei, con su estrafalario estilo el cual consistía en usar varias capas de maquillaje, peinados muy elaborados y una estética andrógina, esta banda formada en aquel diciembre de 1998 por Sakito (vocal), Kikasa (bajista), Kazuki (baterista) y Ken (guitarrista), este último sería sustituido en el año de 1999 por el joven Takamasa Ishihara conocido como Miyabi (みやび, elegante). Desde este momento empezaría a destacar no solo por ser más joven o ser el guitarrista sino principalmente porque la mayoría de las canciones eran de su autoría.



En 2002 la banda anunció su separación y en respuesta a este hecho Miyabi cambio a Miyavi (fiel), para demostrar su agradecimiento con sus antiguos compañeros.  A partir de este momento comenzó su vida como cantante solista, Gagaku  el primero de sus álbumes es considerado el más experimental de su carrera  y  obscuro, no fue de todo el agrado de sus antiguos fans.



En el 2004 lanzó su sencillo debut Rock no Gyakushu -Superstar no Jouken,  utilizó las siglas MYV, característico, igual que su álbum anterior, este fue de autoría, también realizo el lanzamiento de su segundo álbum llamado Galyuu (2003) con el cual su popularidad fue creciendo principalmente en Japón, Oresama, también contribuiría en ello, debido a su participación en esta película.




Miyavizm se convierte en el tercer álbum en el 2005 y más adelante el año 2006 grabó MYV POPS, sorprendiendo con el uso de la guitarra acústica, con un estilo de música mucho más relajado y nostálgico al de sus anteriores álbumes, dejando de lado su estilo estrafalario.


Una vez más durante el año 2007 nos vuelve a sorprender con un estilo nuevo y acompañado por los Kavki Boiz, dando lugar a un proyecto denominado Seven Samurai Seisons, donde no solo escuchamos una guitarra eléctrica sino también se entremezcla con otros estilos como el rap y el beat box. Otro merito fue la realización de  su primera gira mundial en Norteamérica.




 This is the Japanese Kabuki Rock Tour 2008, fue una  gira mundial por Asia, Europa y su  primera vez en Brasil y Chile,  en este año presentó un álbum remix, Room No.382, en la que incluyo diez canciones editadas por Teddy Loid, las cuales comprendía diferentes fases de su carrera. Lanzó también This Iz the Original Samurai Style, un DVD sobre su tour mundial con el que, prácticamente, se despide de su etapa con los Kavki Boiz.



En el 2009, decide abandonar la compañía discográfica a la cual pertenecía, PS Company. A la vez que iniciaba la propia donde se desempeñaría también como presidente, la cual llamo J-Glam (Japanese Glamurouse), también dio inició a la creación de un club de fans internacional C.W.I.F (Co-miyavi Worldwide Internacional Family), dando a conocer el último de sus trabajo que posteriormente incluiría en su álbum más icónico del 2010, Super Hero.



En el 2010 lanzó dos álbumes por diferentes disqueras, el primero  Fan’s Best de Universal J, contenía 10 canciones seleccionadas por sus seguidores y otras 5 por él. El segundo fue producto de la unión inesperada con la disquera EMI Music Japan y con la que realizaría su nuevo álbum What´s my Name?, en el cual se vuelve a reinventar dejando una sensación de frescura y donde se escuchan algunos instrumentos nuevos.



 El 2012 significaría un gran paso para el cantante pues con su nuevo álbum Samurai Sessions Vol. 1, lo catapultaría hasta el número  en Oricon y el número 17 de Billboard Japan, en este además colaborarían diferentes artistas, a pesar de contener solo siete canciones. Tan solo unos meses después, en el 2013, nombraría a su octavo álbum con el mismo homónimo Miyavi, donde nos introduce en un ritmo más pegajoso y con el obtiene el número ocho en Billboard Japan y Oricon.



En últimos años se mantenido ocupado realizando múltiples giras mundiales  y tres últimos álbumes Firebird del 2016, All the Time Best y Samurai Sessions Vol. 2 ambos en 2017. En todos estos podemos encontrar el estilo que se forjo, que muy al contrario de sus primeros discos donde la guitarra marcaba un pesado estilo metalero, en estos últimos opta por la combinación de instrumentos como baterías, panderetas, una voz menos cargada y comprensible además de tonos más del estilo pop y disco.


El 2018 fue muy especial para los fans mexicanos de Miyavi pues tuvieron el honor de presenciar su regreso a Latinoamerica en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México por el mes de mayo. Revive este momento con nuestra entrevista exclusiva y crónica del concierto.


Y para diciembre del mismo nos daría un último regalo, con su álbum Samurai Sessions Vol. 3, once de las doce piezas incluidas en este son producto de la colaboración con otros artistas como Samuel L. Jackson, AK-69, Sean Bowe y Kavka Shishido. Convirtiéndose en el álbum más aceptado de Miyavi, ya que sus diferentes estilos desde rap, guitarra acústica y ritmos electrónicos, forman su auténtica identidad en el reino del J- Rock.   




Radiografía: Miyavi, el samurái del Rock Japonés a través del tiempo Radiografía: Miyavi, el samurái del Rock Japonés a través del tiempo Reviewed by Mabel Carrillo on 18:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.