La guía MUSIC KING: Corea del Sur y Japón, costos y todo para vivir una experiencia increíble

Palacio Gyeongbokgung, Seúl, Corea del Sur
Foto: Maricruz Salas para MUSIC KING
Sabemos que como cualquier fan del Kpop, anime, manga, o dramas asiáticos, uno de tus mayores sueños es visitar algún día Corea del Sur, Japón o alguno de los bellos países que ofrece Asia y que por ahora solo te limitas a verlos a través de tu monitor. Por eso mismo aquí te dejos nuestra guía de viaje para visitar Corea y Japón y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

*Antes que nada te aclaramos que los precios que mostraremos a continuación son en base al viaje realizado por nuestra editora Maricruz Salas en MUSIC KING entre noviembre y diciembre del 2018, y que al tiempo de su publicación puede haber una variación de los precios.*

¿Cuánto cuesta viajar a Corea o Japón?

La gran interrogante que siempre nos hacemos cuando vamos a viajar por primera vez es: ¿cuánto cuesta el boleto de avión? Afortunadamente en pleno 2019 es más barato viajar a Corea del Sur, Japón y China,  en el sentido que gracias a los vuelos directos que las aerolínas ofrecen, nos evitamos hacer vuelos de más de 1 día de duración. Claro esta, que también esta la opción de un vuelo con escalas que son aún más baratos pero con escalas de que van de 1 o hasta 12 horas de diferencia entre un vuelo y el otro.

Costos de vuelos
Vuelo redondo México - Japón $ 15,200 por Aeromexico
Vuelo redondo Japón - Corea  $5,154 por Korea Air


Hospedaje: Hotel u Hostal


Seoul N Hostel - Seúl, Corea del Sur

Corea del Sur
Una vez que ya tienes reservado tus vuelos de tus destinos, es momento de buscar un buen lugar para alojarte durante tu estadía. ¿qué es recomendable; Hotel u Hostal? Bueno, todo depende de cuanto quieras gastar o cuanto días piensas permanecer en el país y sí a eso le sumas las comidas y el transporte para poder trasladarte, tienes que meditar que opción se ajusta a tu presupuesto. ¡Ah! también hay que tomar en cuenta que el precio varia si vas sola o con acompañante. Sí vas con amigos entre todos se pueden dividir la renta de la habitación ( ya sea Hostal u Hotel), en Corea esta la opción de Airbnb pero esta guía se basa en la experiencia de un viajero.



A veces encontrar un buen lugar para quedarse es difícil y más tratándose de un país donde no se habla tu mismo idioma o que tenga las 3B (Bueno, Bonito y Barato). Una gran ayuda son las aplicaciones especializadas como Trivago, Expedia, Booking, que son tus aliados para encontrar el lugar ideal para tu estancia.


Tips:
1. Puedes ahorrar un poco si buscas un alojamiento que te incluya el desayuno y así ahorras en el gasto de una comida por los días que te vayas a quedar.
2. Te aconsejo que te quedes en un hostal, ¡vas a Corea! y por ende estarás vagando todo el día y solo llegaras a dormir, por lo tanto te recomiendo que te quedes en un hostal que contenga las 3B.

Costo de Hostal en Seúl
11 noches por $495.000 won en Seol N Hostel (el cambio a pesos varia dependiendo al tipo de cambio del día que hagas el pago), con habitación individual, baño no compartido, desayuno gratis, WIFI, entro otro servicios.

The Share Hotel Lyuro Tokyo Kiyosumi
Tokio, Japón

Japón
Japón te ofrece en sus Hoteles y Hostales la experiencia de dormir en una habitación tipo capsula. Escoger un alojamiento así es lo idea para estar al cien con todo lo que ofrece Japón, pero si los espacios reducidos no son lo tuyo, te recomiendo que busques otras opciones.

Al igual que en Corea, te sugiero buscar alojamientos que tengan las 3B. A diferencia de Corea, en la cultura japonesa el buen servicio va ligado a su educación, así que no importa si escoges un Hostal u Hotel de 3 o 5 estrellas, todos te darán el mismo servicio de calidad. Los Airbnb también son opcionales pero desde el 2017, Japón empezó a regularizar este servicio.

Calle Nakamise-dori, Tokio, Japón
Foto: Maricruz Salas para MUSIC KING

Para Japón es indispensable que uses tarjetas de crédito para poder hacer tu reservación ya que si cuentas con una de débito o nomina, estas serás rechazadas debido a que en Japón este tipo de tarjetas es muy raro que se usen, prácticamente no existen.

Costo de Hostal en Tokio
1 noche por $ 6,000 yen en The Share Hotel Lyuro Tokyo Kiyosumi
9 noches por $ 42,780 yen en Kaisu Hostel
1 noche por $ 4,038 yen en Grids Tokyo Asakusa-bashi Hotel & Hostel
(el cambio a pesos varia dependiendo al tipo de cambio del día que hagas el pago)

Hay aplicaciones como Booking donde puedes reservar y pedir pagar cuando llegues al lugar de tu alojamiento, también puedes hacer tu reservación con la opción de cancelación sin costo adicional.

En nuestra segunda entrega hablaremos sobre gastronomía, transporte y lugares turísticos que debes agregar a tu itinerario.




La guía MUSIC KING: Corea del Sur y Japón, costos y todo para vivir una experiencia increíble La guía MUSIC KING:  Corea del Sur y Japón, costos y todo para vivir una experiencia increíble Reviewed by Maricruz Salas on 20:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.