La conciencia social en Japón hace que más personas se identifiquen como LGBT



Al menos 1 de cada 11 personas en Japón se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, esto acorde a una encuesta realizada por Dentsu Inc., mientras que dos tercios de las personas encuestadas estaban familiarizados con el acrónimo LGBT.

¿Cuáles son los resultados?

De las 60,000 personas encuestadas entre los 20 y 59 años de edad, el 8.9% se identificó como LGBT, lo cual significa un aumento del 1.3 puntos con respecto a la anterior encuesta realizada en 2015.

Además, el 68.5% sabe lo que el acrónimo LGBT significa, o al menos, han escuchado hablar del término, catalogándolo como un "acrónimo para las minorías sexuales".

Dentsu comenta que, acorde a los resultados, es posible que las personas hayan comenzado a pensar más en su sexualidad.

La mayor parte de los encuestados 80%, expresaron su deseo de lograr una mayor comprensión acerca de la comunidad LGBT. Este deseo nace de querer disminuir la discriminación hacia las personas LGBT.


Pese a los avances obtenidos en Japón, aun existe una gran parte que continua discriminando a la comunidad LGBT, como es el caso del político Katsuei Hirasawa, quien a principios de mes comentó que el país "colapsaría" si todos se convirtieran a la comunidad LGBT.

Sin embargo, la situación en Japón puede que logre rendir frutos en un corto tiempo, independientemente de que existe aun discriminación, como el caso del político Hirasawa, algunos gobiernos locales han implementado medidas para proteger los derechos LGBT, dentro de ellas se encuentran la emisión de certificados de matrimonio para las parejas LGBT.


Puede que el avance sea pequeño, no obstante, no cabe duda que Japón sigue dando pequeños pasos dentro de Asia, para una mayor aceptación de la comunidad LGBT.

La conciencia social en Japón hace que más personas se identifiquen como LGBT La conciencia social en Japón hace que más personas se identifiquen como  LGBT Reviewed by Valeria Medina on 20:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.