¡Conoce los nuevos rostros del kpop!


El 2019 comenzó con muchas nuevas caras dentro del mundo del kpop, las empresas han debutado a sus trainees más prometedores, con vídeos y chicos espectaculares, que se han preparado para conquistar a todas las fans que disfrutan de esta música.


Aquí te dejamos un poco de los nuevos  grupos que están volviendo locos a todos.

Cherry Bullet - FNC Entertainment

El primero de ellos es, Cherry Bullet que debuto el 21 de enero de 2019 bajo la empresa FNC Entertainment, convirtiéndose así en el segundo grupo femenino de la compañía después de AOA. Cherry Bullet es una palabra que combina las imágenes contrastantes de Cherry y Bullet, lindo como una cereza pero que disparará a los corazones del público con energía.

Desde el año 2016 la compañía se preparó para sacar a la luz un nuevo grupo de chicas, pero fue hasta 2017 que varias integrantes se empezaron a confirmar, como Yu Ju y Bo Ra quienes participaron en el proyecto de BTS Love Yourself o Ji Won, quién participó en K-pop Star, ademas de aparecer en MVs y ser ex-trainee de Starship. 

El 21 de enero, el grupo lanzó su álbum debut “Let's Play Cherry Bullet” junto con el video musical de la canción principal. “Q&A”. La pegajosa canción expresa curiosidad, además, la agrupación cuenta con un concepto basado en videojuegos que le proporciona una habilidad distinta a cada miembro, lo que las hace más especiales y divertidas.
Cherry Bullet está conformado por 10 chicas entre las que se encuentran seis coreanas (Hae Yoon, Yu Ju, Mi Rae, Bo Ra, Ji Won, Chae Rin ), tres japonesas (Kokoro, Re Mi, May) y una taiwanesa (Lin Lin).

El grupo logró entrar a muchas listas musicales del mundo gracias a su canción debut, entre las que se destacan #5 en Hanteo Album Sales Chart, #9 de los vídeos más vistos en las últimas 24 horas en youtube con un total de 835.092 reproducciones, Billboard's World Digital Songs Sales Chart con su canción debut "Q&A", ubicándose en el puesto #17, #34 en Gaon Montly Album Chart y en el puesto #11 en el Gaon Weekly Album Chart del mes de enero. Además, Cherry Bullet ocupó el puesto #12 en el Ranking de Reputación de Grupos de Chicas para el mes de febrero 2019.

Las chicas han demostrado su gran carisma y ritmo pegadizo que encantaron el público. ¡Apuesto a que no puedes dejar de escuchar su canción!.

ITZY - JYP Entertainment

Otro grupo de chicas que causo gran impacto fue, ITZY,  el nuevo grupo de JYP Entertainment. El nombre del grupo, significa que las chicas tienen todo lo que quieres. El hangul del nombre también significa "tener" en coreano. 
Debutaron el 12 de febrero de 2019 con su canción DALLA DALLA, que muestra a las chicas con confidencia exclamando que no son como el resto. La agrupación está conformada por cinco chicas nacidas en Corea del Sur: Ye Ji, LIA, Ryu Jin, Chae Ryeong y Yu Na.

Las miembros y el proyecto del grupo se mantuvieron ocultos hasta principios de 2019, donde poco a poco se dieron a conocer las integrantes. Entre ellas, varias ya habían hecho una aparición en programas como Ryu Jin, la ganadora femenina de “MIXNINE”; Ye Ji, quien recientemente apareció en  “The Fan”; y Chae Ryeong, quien apareció en “SIXTEEN” y en “K-Pop Star 3”. Además, se pudo ver a las miembros (excepto a LIA) en el primer episodio del programa Stray Kids.

ITZY contó con mucha anticipación mundial, lo que las llevo a romper récords como el de visitas en un período de 12 horas en el debut de MV en YouTube alcanzando más de 5 millones y convirtiéndose en el grupo femenino en alcanzar el #1 en un programa musical más rápido desde debut, rompiendo el récord de IZ*ONE al ganar en tan sólo 9 días.
ITZY, tiene un sonido único y un ritmo diferente, las miembros pueden parecer rudas, pero son lindas y frescas, lo que hace querer míralas mucho más.¡¡Tienes que escuchar su canción!!

TXT - Big Hit Entertainment


Por otro lado, también tendremos nuevas caras masculinas, pues ya está a la puerta el pronto debut de TXT, el nuevo proyecto de Big Hit Enterteinment. Se espera que la agrupación de chicos debute el próximo 4 de marzo.
El grupo estará conformado por 5 chicos, cuatro coreanos Yeon Jun, Soo Bin, Beom Gyu, Tae Hyun y uno estadounidense Huening Kai. Su nombre TXT son las siglas de TOMORROW X TOGETHER, que significa, "los diferentes tú y yo juntos, con el mismo sueño de tener un futuro", lo que significa que se encontraron sin pistas y diferentes entre sí, pero tienen los mismos sueños y continúan alcanzándolo juntos.

Desde el mes de enero la compañía ha dado a conocer a los chicos por teasers individuales que demuestran una figura juvenil y nueva. Este grupo será el primer grupo en seis años en debutar bajo Big Hit Entertainment, luego del debut de BTS en 2013.

Big Hit Entertainment anunció: “TXT lanzará su álbum debut ‘Dream Chapter: STAR’ el 4 de marzo, y se confirmó que debutarán en el ‘Debut Celebration Show de Mnet'. Tras su debut en el programa de Mnet, TXT realizará una presentación debut el 5 de marzo en el Yes24 Live Hall de Seúl.” Los chicos ya cuentan con redes sociales, las cuales ya cuentan con miles de fanáticos que esperan su pronto debut, además las preventas de su 1° álbum ya alcanzaron las 100.000 copias vendidas, y se espera que los chicos impongan nuevas marcas en el mundo del kpop. ¿Tú que piensas al respecto?

TREASURE 13 - YG Entertainment


Finalmente, otro grupo de chicos que está generando fuertes expectativas en el público es, TREASURE 13, que debutara bajo la empresa YG Entertaiment, se debut se tiene contemplado entre los meses de mayo y julio de este año, pero aun no se ha dado una confirmación oficial por parte de la compañía. 

Conformado por trece chicos, "TREASURE" Significa Tesoro en Inglés y también hace referencia al programa que les dio a conocer YG TRASURE BOX, y el 13 es la cantidad de miembro. YG TRASURE BOX, fue un programa de supervivencia en la que participaron 29 trainees de la agencia, varones, entre 14 y 19 años, el programa se transmitió desde noviembre de 2018 y termino con la última emisión el 29 de enero de 2019. 

El 7 de febrero de 2019, se informó que los dos nuevos grupos de "YG Treasure Box" se promocionarán juntos y por separado. Yang Hyun Suk confirmó la noticia a través de una publicación en su blog de YG el mismo día, donde explicó que los planes anunciados en FROM YG siempre están sujetos a cambios y pidió a los fanáticos que los consideren como "susurros compartidos con un amigo cercano". Confirmó que los 13 miembros debutarán por primera vez como TREASURE 13, pero también se promoverán como dos equipos separados, lo que permitirá a los miembros mostrar más de sus capacidades individuales. El primer equipo de siete miembros se llamará TREASURE como se anunció anteriormente, y el segundo equipo de seis miembros llevara como nombre, MAGNUM

Otra noticia que tiene a los fans a la expectativa es que los preparativos de debut y sus vidas diarias se mostrarán a través de un programa de realidad llamado "Open the Treasure Box", que se revelará a través de V Live y YouTube. Los fans de TREASURE 13, TREASURE y MAGNUM se llamarán Treasure Makers, que también se usó en la transmisión de "YG Treasure Box" y a partir del cual no pueden dejar de apoyar a sus chicos favoritos.

Al CEO de YG, Yang Hyun Suk , también se le pregunto cuál sería la diferencia con otros grupos de la compañía, a lo que él explicó que los miembros no serán obligados a participar en la producción de su propia música para disminuir la cantidad de tiempo entre lanzamientos.


Estos grupos son lo más nuevo del kpop y todos han roto o se prevé rompan récords mundiales, el kpop que se ha convertido en una tendencia musical global y así lo han demostrado las fanáticas que apoyan a estos grupos haciéndoles crecer.

¿Ya conocías a estos nuevos grupos y si es así cuéntanos cuál es tu favorito?.


¡Conoce los nuevos rostros del kpop! ¡Conoce los nuevos rostros del kpop! Reviewed by Verónica Márquez M. on 20:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.