"Bao", el cortometraje del tradicional bollo chino gana un Oscar


Bao - Pixar 2018


Los Ángeles,  California a  24 de febrero de 2019,
"Bao", obtuvo la estatuilla por Mejor Cortometraje Animado en la 91° entrega de los premios Oscar, este forma parte de los cortometrajes de Disney Pixar, su duración es de aproximadamente 3 minutos y fue  estrenado en conjunto a la película “Los Increíbles 2”.
Fue escrito y dirigido por Domme Shi, producido por Becky Neiman-Cobb y musicalizado por Tobi Chu. La trama habla de una madre de origen Chino- Canadiense que sufre del trastorno conocido como nido vacío, que se manifiesta con la partida de los hijos del hogar familiar y el vacío que experimentan los padres por este hecho.
El cortometraje comienza en la cocina donde se preparan los tradicionales bollos al vapor de la cocina china, la madre ansía comer uno pero se da cuenta de que este es un bebe, al cual bautiza con nombre de Bao.
La madre intenta todo por proteger al pequeño de los peligros del mundo y al mismo tiempo lo priva de la diversión que este le puede brindar, aunque todo cambia paulatinamente conforme este crece, hasta se aleja para tener amistades y una pareja.
El punto culminante se da cuando Bao decide partir de casa, para tener un hogar propio por lo que su madre ya no puede más y se lo come.  Lo cual nos da a entender algunas veces los propios padres desean proteger tanto a los hijos que los asfixian.
Cabe destacar que Domme Shi, es la segunda mujer en dirigir una obra como esta de Pixar, tan solo después de Brenda Chapman tras dirigir “Brave” en 2012.
Ve este cortometraje, en la siguiente liga:



"Bao", el cortometraje del tradicional bollo chino gana un Oscar "Bao", el cortometraje del tradicional bollo chino gana un Oscar Reviewed by Mabel Carrillo on 21:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.