Lo más memorable del K-Pop en el 2018.



Super Junior, Jonghyun, NCT, LOONA y más. 




En MUSIC KING queremos hacer una mención especial a algunos artistas que se destacaron por sus proyectos en el 2018. Estos álbumes y artistas nos volvieron locos no solo a nosotros, también a todos los fans que los apoyaron a lo largo del año pasado.

BTS 

El 2018 fue definitivamente el año de estos chicos. Una serie de álbumes, varios videoclips, conciertos,  entrevistas y presentaciones en programas de televisión internacional. No hubo un solo mes del año en el que BTS no fuera mencionado.

Los fans alrededor del mundo llevaron a BTS a romper records y ser de los temas más hablados, no solo por los admiradores del K-Pop. Incluso fueron acreedores a una nominación al Grammy por el diseño de su álbum Love Yourself: Tear.



Super Junior

Los seniors del K-pop han estado bastante interesados en la cultura latina desde hace tiempo y, con Lo Siento se aventuran a mezclar ritmos urbanos bastante llamativos para los países latinos, con su estilo característico como banda de K-pop.

Lo Siento sería la primera de varias canciones que experimentan esta fusión cultural. Marcando tendencia entre los grupos junior y hasta los que poseen menos experiencia, el estilo que Super Junior experimenta con el lanzamiento de Lo Siento y posteriormente con su mini álbum One More Time, los mantuvo en boca de todos a lo largo de corea y del continente americano, sobre todo en México, incluso lograron colocarse en algunos charts de pop latino.

¿Será que estos chicos están agradeciendo el apoyo de sus fanáticas latinas? No se conformaron con sólo mezclar géneros musicales, también hicieron un cover de Luis Miguel, así como lo lees. Puedes escuchar el cover de Ahora te puedes marchar (totalmente en español), que SJ hizo para su mini álbum





NCT

Este grupo junior de SM Entertainment estuvo bastante activo en 2018. A lo largo del año todas las sub unidades de NCT nos dieron mucha música: en marzo la formación completa de NCT 2018 lanzó un álbum completo con canciones nuevas y algunos sencillos digitales previos, en mayo NCT 127 lanzó un mini álbum japonés llamado Chain, en septiembre la unidad NCT Dream hizo presencia con el mini álbum We Go Up y finalmente en octubre y noviembre NCT 127 volvió a los escenarios con su primer álbum completo Regular-Irregular y su repackage Regulate.


Más de once canciones promocionadas en programas musicales y conciertos por los chicos de NCT. Pero no porque se haya terminado el 2018 NCT parará, ellos están a punto de debutar su sub-unidad china bajo el nombre de WayV en enero de este año 2019. Esta será la cuarta sub-unidad de este numeroso grupo de chicos que cada vez reciben más atención por su esfuerzo.

iKON

iKON estuvo bastante presente a lo largo del año. Presentaron varios mini álbumes y un álbum completo. Aunque su mayor logro fue Love Scenario, notamos la versatilidad del grupo  la habilidad de B.I. y Bobby para componer hits con distintos estilos, lo que llevo a iKON a ganar varios premios y reconocimientos por sus canciones.


Estos chicos mostraron todo el año su madurez, sus ganas de crear música y compartirla con todo el mundo. El tema principal de todos sus trabajos de 2018 fueron las relaciones amorosas abordadas por ellos en tracks de muchos estilos, desde pop bailable hasta baladas conmovedoras.
Próximamente iKON lanzará la recopilación de sus mini álbumes llamada New Kids Repackage: The New Kids en donde nos muestran toda la música en la que trabajaron a lo largo del año. Un álbum con 23 canciones que será presentado el día 07 de enero.


Lay

En octubre de 2018 LAY de EXO lanzó su tercer álbum de estudio nombrado NAMANANA.  Junto con este lanzamiento se informó que promocionaría su álbum con varias actividades en estados unidos, entre ellas fan meetings, entrevistas y algunas presentaciones.

Entre los records atribuidos a este álbum, Namanana logró colocarse en el número 21 de la lista Billboard 200. Y cómo en el número 1 del World Albums chart de Billboard en el que permaneció con el mismo puesto durante dos semanas seguidas.



LAY presenta una propuesta ambiciosa en esta, su cuarta producción musical en general. Con 11 tracks en chino mandarín con contrapartes en inglés para cada pista, sumando un total de 22 tracks totales.

El cantante tuvo una profunda participación en su tercer álbum de estudio, se vio envuelto en la producción musical y en la composición de todos los tracks del disco, de esta manera LAY está dispuesto a demostrar su versatilidad y su hambre por conquistar el mundo de la música como estrella solista internacional.

Jonghyun

En el K-pop este 2018 tuvimos bastantes buenos momentos, aunque Shinin’ esté ligado a un hecho lamentable. El 18 de diciembre se cumplió un año del fallecimiento de Jonghyun de SHINee. Por ello queremos recordad su último álbum, el cual se lanzó tiempo después del lamentable suceso.


Shinin’ es la canción principal de Poet/Artist, el último álbum en el que Jonghyun, ex integrante de SHINee, pudo trabajar. Este álbum fue lanzado para conmemorar el nombre de este talentoso chico cuyo último mensaje está dentro del coro de esta canción “always be with you”.
Si tienes oportunidad de escuchar Poest/Artist encontrarás un montón de hermosas canciones y te darás cuenta del legado artístico que dejo este chico.


SHINee

A pesar de que este grupo perdió un integrante en 2017 regresaron con mucha fuerza presentando su sexto álbum completo The Story of Light, pero esto lo hicieron a lo largo de tres meses en los que poco a poco fueron revelando partes de su álbum. El proyecto dividió The Story of Light en tres mini álbumes comenzando en mayo con la primera parte, en junio la segunda entrega y en julio con el último mini álbum. La versión completa de The Story of Light fue revelada en septiembre junto con otro sencillo que cierra el álbum.

Este proyecto está lleno de bastante música que va desde una balada poderosa hasta algunos tracks de pop electrónico sumamente bailable que muestran las ganas


LOOΠΔ

Después de un año completo de sencillos mensuales y de tres sub unidades LOOΠΔ yyxy; Odd Circle y 1/3, con las que BlockBerry Creative presentó a las integrantes del grupo, LOOΠΔ lanza su primer mini álbum como grupo completo.

FavOriTe declara el sonido característico que tiene LOOΠΔ en su forma completa. Esta canción presenta a las doce integrantes del grupo rookie con una melodía estridente, un baile energético en el que vemos a las chicas del grupo desbordar carisma. La canción principal del álbum es Hi High, una melodía con un beat rápido que te hará recordad la música de un videojuego.



Lo más memorable del K-Pop en el 2018. Lo más memorable del K-Pop en el 2018. Reviewed by Eduardo Castañeda on 19:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.