El impuesto japonés que ha tomado por sorpresa a muchos que planeaban visitar Japón

Cred: KYODO (Japan Times)


¿Tenías o tienes planes de viajar a Japón este año? No olvides informarte de todo el proceso migratorio que conlleva, uno nunca sabe cuando es que pueden cambiar algunas situaciones. Al menos, así nos tomó por sorpresa a muchos enterarnos del nuevo impuesto de salida que entrará en vigor el próximo lunes, dicho impuesto será de ¥1,000 (yenes) y será solicitado a todas las personas que deseen salir de Japón, sin importar su nacionalidad.

Con los ingresos recaudados, el gobierno pretenderá mejorar el proceso de inmigración implementando puertas de reconocimiento facial en los aeropuertos, de esta manera, el proceso de inmigración sería mucho más rápido y efectivo, mejorando no sólo la calidad sino también la seguridad; al mismo tiempo se espera promover el uso de paneles de información multilingües.

El impuesto recaudado será de ¥1,000, aproximadamente $9.33 dólares estadounidenses, lo que vendría siendo el equivalente a $183.13 MXN (tipo de cambio del día 03/01/19). Las únicas excepciones hasta el momento planteadas es que el impuesto no se cobrará a niños menores de 2 años y a personas que salgan de Japón dentro de sus 24 horas en tránsito; adicional a ello, si compras tu boleto antes del lunes (horario de Japón), también lograrás estar exento. 

Acorde a la información presentada por Japan Times, el número de turistas que viajan a Japón se ha incrementado con el paso del tiempo, tan solo en 2018 se llegó a la cifra de 30 millones de visitantes, todo un récord. 

El gobierno prevé un aumento de hasta 40 millones de visitantes para el año 2020, recordando que justo en ese año se llevará acabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Por lo que este nuevo impuesto serviría para implementar medidas de seguridad más fuertes para entrar al país.

El impuesto japonés que ha tomado por sorpresa a muchos que planeaban visitar Japón El impuesto japonés que ha tomado por sorpresa a muchos que planeaban visitar Japón Reviewed by Valeria Medina on 19:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.