Así fue el K-Pop en 2018


Terminó el 2018, un año más en que el K-Pop continúa expandiéndose por el mundo y al mismo tiempo, presentando diferentes materiales para colocarse en el gusto popular.

El K-Pop sigue creciendo y moviéndose alrededor del mundo, buscando generar un impacto mayor en el mundo occidental. Tan solo en este año que finalizó, debutaron alrededor de 98 actos de K-Pop entre grupos y solistas, además de sub-unidades y idols que debutan cómo solistas posterior a sus debuts dentro de agrupaciones.

A continuación, te presentamos los actos que más destacaron durante el año y que llevaron el K-Pop a un nuevo nivel:
BLACKPINK
YG Entertainment – 2018
BLACKPINK resaltó durante este año con el lanzamiento de su primer mini-álbum titulado “Square Up” y la canción “DDU-DU DDU-DU”, que se convirtió en una de las canciones de K-Pop con más visitas en YouTube. Otro acierto del cuarteto femenino fue su colaboración con la cantante inglesa Dua Lipa en la canción “Kiss And Make Up”.
Además, se espera que visiten América como parte de su tour mundial que por el momento, solo está realizándose en Asia.

BTS
BigHit Entertainment – 2018
Por otro lado, BTS siguió en la ola del furor mientras realizaban su tour “Love Yourself” y ganar nuevamente el premio Billboard a “Top Social Artist”, además de terminar la trilogía que le daba el mismo título al tour que presentaron por Estados Unidos, Asia y Europa. Así mismo, se dio a conocer que durante 2019 comience la venta de muñecos oficiales del grupo por parte de Mattel así como su nuevo material discográfico.

NCT
SM Entertainment – 2018
El grupo masculino NCT de SM Entertainment también dio de qué hablar, con 21 miembros hasta el momento y varias sub-unidades, NCT se perfila para ser un grupo que abarque más allá de Corea, Japón y China.
Destacaron en América, especialmente en Estados Unidos, donde NCT 127 fue seleccionado “Artista Up Next” por Apple Music, haciendo el lanzamiento de su single “Regular” en inglés dentro del show de Jimmy Kimmel en Estados Unidos.

TRIPLE H
CUBE Entertainment – 2018
TRIPLE H fue la sub-unidad conformada por Hyuna y dos miembros de PENTAGON, Hui e E’Dawn. Su canción “Retro Future” causó gran impacto alrededor del mundo por su temática de los años ochenta. Cabe destacar que durante las promociones de esta canción, se dio a conocer que Hyuna y su compañero de unidad, E’Dawn estarían en una relación; CUBE Entertainment negó está información pero tanto E’Dawn como Hyuna confirmaron que sí estaban saliendo, esta situación llevó su expulsión de CUBE Entertainment. Actualmente la pareja busca una empresa a la cual adherirse.

GOT7
JYP Entertainment – 2018
GOT7 se convirtió en el primer grupo de K-Pop en realizar un concierto en Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en septiembre lanzaron su álbum “Present: You” del cual se desprende el single “Lullaby”, mismo que fue lanzada en cuatro versiones: coreano, inglés, chino y español, siendo esta la primer canción totalmente en español del grupo.

The Rose en México
Revista MUSIC KING – 2018
La banda The Rose es un cuarteto de pop-rock coreano que debutó en 2017, pero ha ganado enorme popularidad por sus canciones suaves y energéticas. Además, la agrupación visitó México en 2018 como parte de su tour mundial “The Rose 1st World Tour "Paint It Rose", puedes leer la entrevista exclusiva que tuvimos con ellos aquí.

OH!GG
SM Entertainment – 2018
OH!GG es la subunidad de Girls’ Generation compuesta por Taeyeon, Yuri, HyoYeon, Sunny y Yoona, miembros de la agrupación femenina que aún conservan contrato con SM Entertainment. Su canción “Lil’ Touch” fue una de las más gustadas de la última mitad del 2018. También, Girls’ Generation reveló su lightstick oficial tras 11 años en la industria musical coreana.

iKON
YG Entertainment – 2018
iKON es uno de los dos grupos masculinos más jóvenes de YG Entertainment y en 2018 vaya que alcanzaron popularidad gracias a su éxito “Love Scenario” con él cuál concretaron varios galardones al final de año, además de que la canción se volvió una de las favoritas de los pequeños en Corea.

TWICE
JYP Entertainment – 2018
En el lado femenino, TWICE de JYP Entertainment fue uno de los grupos de chicas que más impacto tuvo alrededor del mundo.
Desde inicios de año con el lanzamiento de su segundo single japonés y su quinto mini-álbum coreano “What is Love?”, un segundo álbum especial “Summer Nights” y el primer álbum japonés “BDZ”, además de convertirse en uno de los grupos femeninos de K-Pop con más vistas en la plataforma de video YouTube.

KARD en México
Revista MUSIC KING – 2018
El cuarteto KARD regresó nuevamente con música veraniega, su álbum “Ride On The Wind” también siguió enfocado en el sonido latino y electrónico, en este álbum agregaron una canción que mezclaba el español y el coreano titulada “Dímelo que fue una de las más coreadas en su concierto WILD KARD in México 2018, marcando la segunda visita del grupo a México.

MAMAMOO
Rainbow Bridge World – 2018
Las chicas de MAMAMOO lanzaron el material titulado “Red Moon” que contiene el single “Egotistic”, una canción que mezcla también los ritmos latinos y muestra un lado más sensual del cuarteto que en las premiaciones de fin de año generó amplia controversia por los looks de Hwasa, una de sus miembros.
Sin embargo, MAMAMOO se ha colocado como uno de los grupos femeninos más importantes del último año, incluso viniendo de una empresa pequeña.

WANNA ONE
Stone Music Entertainment – 2018
WANNA ONE, el conjunto formado en la segunda temporada de PRODUCE 101, llegó a su fin, pero dejó una serie de hits que serán recordados. Con el álbum “11 1 =1 (Power of Destiny)” los miembros dijeron adiós a sus fans, en enero de 2019 realizarán conciertos finales previo a la disolución total de uno de los grupos más exitosos del año 2018.

Super Junior y Reik
Billboard, SM Entertainment, Sony Music México – 2018
Uno de los grupos estandarte del K-Pop que hizo revuelo en todo el mundo fue Super Junior, que en el último cuarto del 2018 reveló un mini-album que contenía las canciones “Otra Vez (One More Time)” en colaboración con el grupo mexicano REIK y un cover de “Ahora te puedes marchar” una de las canciones más populares de Luis Miguel, el grupo se presentó a inicios del 2018 en la Ciudad de México acompañados de Leslie Grace y Play-N-Skillz, además participaron en el concierto gratuito TELEHIT 25 años en el emblemático Estadio Azteca. "Bibi" de REIK platicó con nosotros y nos contó su experiencia de trabajo con SJ, lee más aquí.

MONSTA X
STARSHIP Entertainment – 2018
MONSTA X visitó Monterrey, Nuevo León en México y además fue parte del iHeart Radio Jingle Ball en Estados Unidos, donde captaron la atención tanto del público como de los artistas invitados ya que personalidades como The Chainsmokers y Camila Cabello compartieron algunas fotos con el mencionado grupo. Los chicos STARSHIP Entertainment también dio a conocer su material “Are You There? The 2nd Album Take. 1

W24
J-Army Entertainment – 2018
La banda W24 llamó la atención gracias a su vocalista, HoWon, quien nació en Chile y habla español de manera fluida. Tal ha sido el éxito de esta banda, que incluso fueron invitados a participar del Teletón en Chile, donde tuvieron un fanmeet con sus seguidoras.

Pero los solistas también brillaron en el panorama del K-Pop

Jay Park
AOMG – 2018
Jay Park se ha deslindando de ser “K-Pop” pero es innegable que está abriendo camino para los artistas solistas coreanos en Estados Unidos, desde hace un par de años es parte de compañía musical de Jay-Z, Roc Nation, donde se convirtió en el primer artista asiatico en ser firmado por esta empresa. El cantante y compositor afirmó vía Twitter que se embarcará en un tour mundial este año.

Jennie
YG Entertainemt – 2018
Jennie, parte de BLACKPINK dio a conocer su primer single como solista, titulado “SOLO”. Así mismo se informó que la cantante está saliendo con Kai, miembro de EXO, grupo de SM Entertainment.

Seungri
YG Entertainment – 2017
Seungri, maknae de BIGBANG, dio a conocer su primer álbum completo como solista titulado “The Great Seungri” además de iniciar una serie de conciertos como solista en Asia, así como ser protagonista del primer show de YG Entertainment para Netflix, titulado “YG Future Strategy Office” donde él se convierte en la cabeza de la oficia de Estrategias para el Futuro de YG, todo en un ambiente cómico; además, realizó una colaboración musical con el DJ Alan Walker, quién también fue parte del proyecto de Seungri "Liquid Nights".

Sunmi
MAKE US Entertainment – 2018


Sunmi, ex miembro de Wonder Girls, dio a conocer la canción “Heroine” a inicios de año, aunque provocó controversia por el parecido que tenía con la canción “Fight for this love” de Cheryl Cole, sin embargo tras el éxito de la misma, a mediados de año lanzó su primer mini-álbum “Siren” que desprendió un single del mismo nombre.

Eric Nam en México
Revista MUSIC KING – 2018
Por su parte, Eric Nam visitó México para la realización de los videos de los sencillos promocionales que se incluirían en su álbum “Honestly”. Estos clips fueron rodados en el pueblo mágico mexicano de San Miguel Allende donde algunas fans pudieron encontrarse con el cantante. Previo a su visita a México para su primer concierto en solitario, platicamos con Eric Nam y puedes leer la entrevista si das click aquí.

SHAUN
DCTOM Entertainment – 2018
Parte del grupo THE KOXX se encuentra SHAUN, productor, compositor y DJ coreano que ha estado realizando su propio material y se ha ganado un buen puesto de popularidad, incluso sobrepasando a algunos de los idols más fuertes actualmente en el mercado.
Su sencillo “Way Back Home” se convirtió en un hit de la noche a la mañana, razón por la que se le acusó de hacer manipulación de los charts durante la madrugada, sin embargo, es su popularidad entre los fans del EDM en Corea que en 2019 lanzará “Way Back Homebajo Spinnin’ Records con vocales de Connor Maynard, así como su segundo mini-álbum titulado “Hello”.

¿Qué te gustó más del K-Pop en 2018? ¿Qué consideras fue lo mejor del K-Pop durante el año pasado? 
Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Recuerda mantenerte al pendiente de Revista MUSIC KING para que conozcas lo más nuevo relacionado al entretenimiento de Asia.
Así fue el K-Pop en 2018 Así fue el K-Pop en 2018 Reviewed by Fabiola Álvarez on 20:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.