15 canciones de K-Pop que cumplen 10 años este 2019



¿Qué estabas haciendo hace 10 años? ¿Ya estabas dentro del fascinante mundo del K-Pop? Entonces todo este playlist será tan conocido que lo extrañarás. El 2009 es conocido por mucho de los fanáticos del K-Pop, como el mejor año. Tuvimos la dicha de ver grupos llegar a la cima, escuchar canciones increíblemente pegajosas, grupos debutando que se convirtieron en todo hit, coreografías que hacían querer bailar ¡Extrañamos ese año! 

Para recordarlo, en Music King hemos preparado una playlist especial con un par de canciones que en definitiva hicieron de nuestro 2009 el mejor y que hoy en día, todas estas canciones estarán cumpliendo 10 años ¿te sientes un poco viejo? ¡No importa! Recordemos un poco del K-Pop viejito.



1. Gee - Girls' Generation (SNSD)



No podíamos iniciar esta lista sin la canción más famosa de Girls' Generation: Gee (lanzada el 5 de enero de 2009), misma que hace no mucho en Corea enfatizaron la importancia de esta canción en el mundo del K-Pop, todos los medios se encontraban hablando de ella y no es para menos, es todo un clásico, además de muy contagiosa.


2. Because I'm Stupid - SS501



El 2009 trajo consigo excelentes dramas, tal es el caso de la adaptación de Hana Yori Dango, que en su versión coreana sería Boys Over Flowers. El éxito que tuvo fue increíble, de la misma forma que lo fue su OST. Con un miembro participando en el drama y con otro participando en un musical, los tres miembros restantes se dedicaron a promocionar "Becase I'm Stupid", un éxito sin lugar a dudas. Y por supuesto, bajo un k-drama clásico que nadie se debería perder. 

3. Sorry Sorry - Super Junior


Si de clásicos hablamos, no podría faltar Super Junior en la lista, deleitando a sus fans con lo que hasta la fecha podríamos llamar un clásico dentro del K-Pop, ¿quién no ha intentado bailar la parte del coro? O (por si lo tuyo no es el baile), ¿quién no ha visto a su kpop idol favorito bailando Sorry Sorry? La respuesta: Nadie. 

4. Fire - 2NE1


2NE1 es otro grupo del cual no podíamos pasar desapercibidos, con ellas traemos "Fire" ¡Todo un clásico sin lugar a dudas! Misma canción que había logrado pocisionarlas con una gran cantidad de vistas en YouTube, un sitio en donde el Kpop se encontraba incursionando. 

5. Ring Ding Dong - SHINee


Una canción bastante pegajosa, un ritmo único y una coreografía que por supuesto, a muchos le divirtió, fue lo nuevo que trajo SHINee consigo en el 2009 (sin desmeritar a Juliette, por supuesto) ¿puedes recordar cuando salió por primera vez y causó dicho furor entre las fans? 

6. BIGBANG & 2NE1 



YG la rompió (literal), con esta gran colaboración. ¿Quién iba a pensar que tanto 2NE1 como Big Bang se convertirían en un gran hit? Por si fuera poco, sus dos grupos más populares hasta el momento, cabe aclarar que la colaboración sigue siendo hasta el momento, una de las mejores al lograr colocar a dos grupos top en un sólo MV ¿Te habría gustado más colaboraciones de ambos grupos?

7. Again & Again - 2PM



No podíamos realizar esta lista sin pasar por 2PM ¿recuerdas cuando salió esta canción? Por aquella época, 2PM se encontraba en un crecimiento considerable. Again & Again logró ganar canción del año, posicionando a 2PM en un excelente lugar. El éxito alcanzado después de ese momento está de más comentarlo. 


8. Abracadabra - Brown Eyed Girls



Está de más decir el gran éxito que BEG tuvieron con Abracadabra, puede ser que se deba a su cambio de imagen mucho más maduro y sexy, pero sin embargo, esta canción se convirtió en todo un hit y elevó la popularidad de este grupo femenil ¿lo recuerdas?


9. Bo Peep Bo Peep - T-ARA 



No fue el primer single de T-ara, pero si fue el primero en tener una popularidad increíble, con él lograron ganar su primer premio en un show musical y el resto es historia. T-ara también se convirtió en un grupo que nos ha dejado excelentes singles, altos y bajos... Pero ¿acaso esta canción no resultó tan adictiva?

10. I Hope - FT Island



FT Island en 2009 se encontraban demasiado activos. A mitad de año I hope fue lanzada, mostrando a un grupo retro de los años 80 (en cuanto a la escenografía y la ambientación del video), pero con un sonido moderno, que nos hacía recordar los inicios de esta increíble banda. 


11. Wedding Dress - Taeyang



El año 2009 también fue excelente para algunos solistas de grupos muy famosos, tal es el caso de Taeyang, quien regresaba con un par de canciones, destacando Wedding Dress. Al ritmo del R&B y acompañado de la marcha nupcial, Taeyang describe una historia de amor que lamentablemente no pudo ser. 


12. Heartbreaker - GDragon



El líder de BIGBANG no podía quedarse atrás, el indiscutible talento de GDragon se ve reflejado en toda su discografía musical (independientemente de sus composiciones con BIGBANG). Heartbreaker fue el single principal de su primer álbum completo titulado con el mismo nombre, siendo todo un éxito en Corea con respecto a ventas y recepción.


13. Mister - KARA 



KARA es otro grupo femenino del cual no podíamos olvidar, y aunque "Mister" no era el single principal de Revolution's, esta canción se ha convertido en todo un clásico del 2009, la coreografía, en parte, le debe el éxito. Aun así no descartamos que Mister es de nuestras favoritas de KARA. 


14. Hot Issue - 4 Minute



En 2009 también tuvimos un debut que sin lugar a dudas agradecemos, 4MINUTE debutó con Hot Issue, y desde ese primer momento logró ganarse a algunos fans que continuaron hasta su disolución. Con un sonido refrescante y agregando su sonido en particular, ¿quién no extraña a 4MINUTE?


15. LA chA TA - f(x)



Otro debut ocurrido en 2009 fue el de f(x), grupo femenino de la SM, con La chA TA ¿puedes recordarlo? f(x) considerado por muchos, como la versión femenina de su grupo hermando, SHINee, nos mostraba una canción pegajosa, con una gran coreografía y por supuesto, con una gran expectativa. 




¡Bonus! 
16. Genie - SNSD



No podíamos terminar esta playlist sin mencionar "Genie", de Girls' Generation, otro single que sin lugar a dudas amamos. ¿Cuántos SONE están leyendo nuestra nota? 



Y sabemos que nos han faltado muchas más (no nos culpes), mejor comenta cuál consideras que nos faltó o cuál es tu favorita,  y hagamos que muchos que no tuvieron la dicha de vivirlo, puedan disfrutarlo con nosotros. 

15 canciones de K-Pop que cumplen 10 años este 2019 15 canciones de K-Pop que cumplen 10 años este 2019 Reviewed by Valeria Medina on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.