¿BTS nominado al Grammy? Descubre en qué categoría.


Desde del año pasado BTS ha sido un tema de que hablar y, no solo para los fans del K-Pop, también para los que no lo son.


BTS comenzó a ganar popularidad en los Estados Unidos con su canción DNA, con la cuál lograron presentarse en lugares como los AMA’s 2017 o en los Billboard Music Awards en 2018 con la canción Fake Love, también ganaron el premio a Mejor Artista Social (Top Social Artist) del 2017 y 2018 en los Billboard Music Awards. Estos chicos han sido entrevistados en algunos programas de televisión bastante conocidos, por personalidades como: Ellen Degeneres, Jimmy Fallon, James Corden y Graham Norton.




Pero no solo eso, también han colaborado con artistas como Nicki Minaj y Steve Aoiki y han sido fotografiados para la portada de la revista TIME y debido a su gran popularidad con los jóvenes a lo largo del mundo, fueron invitados a dar un discurso en la Organización de las Naciones Unidas.

Ahora el fenómeno BTS ha llegado a tocar la puerta de los GRAMMY. Sus fans se han preguntado durante el último año si los chicos de BTS lograrían pisar el escenario de estos galardonados premios de la industria musical y, finalmente este año un álbum de BTS (Love Yourself: Tear) ha sido acreedor a una nominación en esta premiación en la categoría de Best Recording Package.


Esta categoría reconoce a las y los directores de arte que se encargan de la imagen y del concepto en general, de los álbumes musicales. En este caso la nominación en realidad está a nombre de la HuskyFox, una compañía de Branding, ubicada en Seoul, que trabaja con los valores y la experiencia estética de una marca o necesidad específica, por ejemplo un álbum musical.

En este caso la Recording Academy nomina a HuskyFox, quienes se encargaron del diseño del álbum Love yourself: Tear, para competir contra los directores de arte de álbumes como Masseduction de St. Vincent, Be the Cowbow de Mitsuki, The Offering de The Chairman y finalmente Well Kept Thing  de Fochole.

Love Yourself: tear, concept photo.

Recordemos que en la historia del K-Pop, un sello icónico de los artistas de este género musical es el concepto con el que acompañan su música y, es un gran paso tanto para BTS como para el K-Pop el que se esté reconociendo todo el trabajo, no solo de los cantantes, si no de todas las personas que brindan su apoyo grandes idols en la creación de trabajos icónicos.

Definitivamente BTS ha crecido bastante como artista en los últimos años y gracias al apoyo sus fans han podido abrirse las puertas del reconocimiento internacional.  Solo esperamos que en el futuro BTS logre obtener alguna nominación por su música en premiaciones internacionales.

61.ª ceremonia de los GRAMMY se celebrará el 10 de febrero del 2019 en Los Ángeles.


Love Yourself: Tear Concept Photos:











(1) (2) (3)

¿BTS nominado al Grammy? Descubre en qué categoría. ¿BTS nominado al Grammy? Descubre en qué categoría. Reviewed by Eduardo Castañeda on 18:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.