The East Light se unió a la lista del abuso en el K-Pop

The East Light
Media Line Entertainment – 2017
Los miembros del grupo adolescente The East Light fueron víctimas de abuso físico y psicológico por parte de su CEO y su productor. Se suman a la lista de idols que denuncian abusos por parte de sus agencias.
Una nueva historía de horror se revela en la industria del K-Pop, ya que el pasado 17 de octubre, Lee SeokCheol, ahora ex-líder del grupo The East Light, lanzó un comunicado en el que afirma que él y los integrantes de la banda, son víctimas de abuso físico, verbal y psicológico por parte del CEO de su empresa (CJ Media Line) Kim ChangHwan y un productor aún anónimo.

Cabe destacar que todos los miembros nacieron entre el año 2000 y 2003.


Lee SeokCheol en conferencia de prensa
Créditos en la imágen – 2018
Lee SeokCheol relató en una conferencia de prensa que: "Desde 2015 hasta 2017, nuestro productor (Moon YoungIl) nos hacía tirarnos al suelo para poder golpear nuestros glúteos con un bate de baseball y barras de hierro, esto dentro de la sala en el estudio. Amenazó con matarnos si le decíamos algo a nuestros padres."

El acusante, SeokCheol, tiene 18 años, pero su hermano SeungHyun es un año menor, respecto a él, contó: "Una ocasión, mi hermano menor fue encerrado en el estudio y Moon YoungIl le golpeó en varias partes de su cuerpo: Glúteos, brazos, muslos e incluso su cabeza; en esta parte sus heridas eran más profundas. Desde entonces mi hermano está recibiendo apoyo psicológico."

Si bien estos hechos no fueron mencionados con una fecha especifica, aquí recopilamos una linea del tiempo con algunos de los abusos mencionados, casi todos dentro de las instalaciones de Media Line:

2015
Marzo

  1. Moon YoungIl, productor de The East Light, golpea a SeokCheol en repetidas ocasiones con un bate. El productor apagó el sistema de videovigilancia para evitar cualquier grabación del evento.
  2. Lee SeungHyun, hermano menor de SeokCheol, es obligado, por parte del CEO Kim ChanHwang, a fumar de un cigarro electrónico.

Junio

  1. Moon YoungIl encuentra su silla rota y golpea a los miembros del grupo con un microfono de metal. Esto dentro de las instalaciones de Media Line.

Octubre

  1. Nuevamente en el edificio de Media Line, el integrante Lee EunSung acude tarde a su entrenamiento y todo el grupo es reprendido mediante el uso de violencia física.

2016
Agosto

  1. En el estudio de grabación, Moon YoungIl amarra varias cuerdas de guitarra alrededor del cuello de Lee SeokCheol y en cada ocasión que el joven se equivocaba, jalaba de ellas.
  2. En algún momento entre agosto y noviembre, el CEO de la empresa menciona al productor: "Estos niños deben debutar, incluso si debemos hacer un hoyo en sus cabezas."

Noviembre

  1. Lee SeungHyun no seguía a su productor en Instagram, por esto, Moon YoungIl tomó del cabello a Lee y lo golpeo varias veces en el rostro y cara con un bate de baseball.
  2. 20 de noviembre: Kim ChanHwang (CEO), escucha que Lee SeungHyun platicaba con sus compañeros acerca del CEO y este decidió golpearle con el bate. Además, le amenazó de muerte.

2017
Enero

  1. 21 de enero: Al no seguir las indicaciones planteadas por el productor, Lee SeungHyun recibe una golpiza con un bate de metal. Se contaron alrededor de 30 golpes.

Junio

  1. 13 de junio: En el estudio de grabación, Lee SeungHyun es encerrado posterior a un juego de fútbol. De nueva ocasión, el joven sufre abuso físico como golpes en varias partes de su cuerpo, en la cabeza, jalarle el cabello y además, romper uno de sus brazos. Posteriormente SeungHyun recibió un informe médico con la gravedad de sus heridas y golpes. 
  2. Los miembros deciden mencionar a sus padres acerca de la violencia de la que eran víctimas.

En este punto de la situación, los padres de los jóvenes se contactaron con el productor Moon YongIl y le hicieron saber mediante fotos y textos que no permitirían mas abuso a la agrupación.


Lee SeokCheol y su abogado en conferencia de prensa
Créditos en la imagen – 2018
Sin embargo, comenzaron a salir más pruebas de abuso, por ejemplo, un audio donde el CEO amenaza a Lee SeokCheol: "Cuando dejas todo bajo mi cargo, así son las cosas. No importa si te golpeo hasta que mueras. ¿Te das cuenta de que llegas a la fama por esto? No podrás soportarlo. ¿Quién querría acoger a niños problemáticos? No deberías hablar nada de esto. Tus padres estarán dolidos, sentirán mucho más dolor."

Finalmente, tras la salida de los hermanos Lee de The East Light durante la rueda de prensa donde SeokCheol en compañía de su abogado reveló la información de abuso, el 22 de octubre, Media Line decidió finalizar el contrato de los miembros restantes del grupo: Lee EunSung, Jung SaGang, Lee WooJin y Kim JunWook.

SeokCheol recalcó: "Como líder de The East Light y parte del K-Pop en general, no puedo permitir que esto siga pasando. No puedo quedarme pasivo, por eso vengo a esta conferencia de prensa con el fin de que el abuso a los menores dentro de la escena del K-Pop ya no exista más."

Jay Park para UMBRO
UMBRO – 2017
Pero está no es la primera vez que se reportan caso de abuso en el K-Pop: Jay Park mencionó en una entrevista que existió abuso físico y verbal durante el tiempo que estuvo dentro de JYP Entertainment.

Además, Kris Wu mencionó que no tenía ningún tipo de libertad durante su tiempo laborando en S.M. Entertainment.


Kris Wu
Créditos a quién corresponda – 
Por otro lado, se han reportado casos donde los propios idols se convierten en abusadores de sus propios compañeros. En julio se reportó el caso del grupo rookie MASC, cuyo miembro Chibin destapó en Instagram que un compañero mayor de su grupo le habría golpeado.

Poco después un amigo de Chibin confirmó que: "Chibin y este compañero se enfrentaron en marzo dentro de su dormitorio y desde ese día, Chibin no ha podido recuperarse ni realizar sus actividades apropiadamente."


Chibin y ACE
J Planet Entertainment – 2018
Se supo por medio del joven que esta violenta situación se dio por el uso del paraguas de ACE durante una practica del grupo.

Posteriormente ambos miembros salieron de MASC.

The East Light se unió a la lista del abuso en el K-Pop The East Light se unió a la lista del abuso en el K-Pop Reviewed by Fabiola Álvarez on 22:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.