Lay de EXO enloquece a fans internacionales.

El productor musical y cantautor Zhang Yixing hace un importante movimiento como solista al entrar a los charts musicales estadounidenses con el lanzamiento de NAMANANA.


El pasado 19 de octubre el integrante LAY de la banda surcoreana EXO, lanzó su tercer álbum de estudio nombrado NAMANANA.  Junto con este lanzamiento el cantante informó que promocionaría su álbum con varias actividades en estados unidos, entre ellas fan meetings, entrevistas y algunas presentaciones.



Este álbum debutó como el número 40 en la lista mundial de canciones de iTunes (Worldwide iTunes Song Chart) y como número 5 en la lista de álbumes mundial de iTunes (Worldwide iTunes album chart). Adicionalmente NAMANANA logró colocarse en el número 21 de la lista Billboard 200. Esta es la primera ocasión en que LAY entra a los charts musicales de Billboard, haciéndolo con 24,000 álbumes vendidos en su primera semana (al 25 de octubre) según Nielsen Music.  De las del total de ventas 23,000 fueron ventas físicas del álbum.

Lay, NAMANANA - 2018

Además de su entrada en el Billboard 200 este álbum también se ha colocado en el número 1 del World Albums chart de Billboard y ha permanecido en ese puesto durante dos semanas seguidas desde su ingreso. Lay también gana el reconocimiento de álbum independiente número 1 en el Independent Albums chart de Billboard en el cual logró permanecer una semana. En Amazon NAMANANA se catalogó como el top 2 en la lista de álbumes de dicha plataforma en su primer día de lanzamiento.




Con este LP, LAY no solo se coloca en el Top de las listas musicales americanas. En China la preventa de NAMANANA rompió ocho records y alcanzó el título de Doble diamante en el sitio de streaming musical QQ Music. Este álbum se convirtió en el álbum digital más rápido en romper todas las certificaciones en tan poco tiempo (11 minutos con 111 segundos).

LAY presenta una propuesta ambiciosa en esta, su cuarta producción musical en general. Con 11 tracks en chino mandarín con contra partes en inglés para cada pista, sumando un total de 22 tracks totales. 



Para este proyecto hasta el momento conocemos dos sencillos, Give Me a Chance cuyo vídeo musical fue liberado el 6 de octubre, esta canción fue producida por Lay y co-escrita por Bazz.  El segundo sencillo lleva el mismo título que el álbum y fue lanzado el 19 de octubre.
En la creación de este álbum dual, la estrella china se vio influenciada por la música dance, la cultura urbana y el hip-hop. En una entrevista para Billboard mencionó estar sumamente emocionado por poder conectar finalmente con fans de la cultura musical global.  

Lay, NAMANANA teaser - 2018

También ha dicho para BUILD Series “Quiero compartir la cultura china y el M-Pop con todo el mundo” en dicha entrevista comento el significado de NAMANANA, el proceso creativo y las influencias visuales o musicales para su MV, también menciono a los miembros de EXO como parte importante de su trabajo en Corea e incluso fue sorprendido en la entrevista al obtener una ¡propuesta de matrimonio por una fan de la audiencia!



Entre los eventos de promoción de su álbum Lay tuvo un fan meeting en Nueva York en el teatro de Playstation en Timesquare, evento en el presentó en vivo canciones como What U Need, Lay U Down y Sheep. También regalo a los fans un MV con  la versión en inglés de su canción PEACH de su álbum SHEEP 02 lo cual enloqueció por completo a todos los fans en el teatro.



El cantante tuvo una profunda participación en su tercer álbum de estudio, se vio envuelto en la producción musical y en la composición de todos los tracks del disco, de esta manera LAY está dispuesto a demostrar su versatilidad y su hambre por conquistar el mundo de la música como estrella solista internacional.

Después de algunas presentaciones en programas de televisión americanos. Un fan meeting, entrevistas y sobre todo de enloquecer a los fans de manera internacional, esperamos que LAY se mantenga su interés por crear música en inglés y por visitar el continente americano en futuras ocasiones.




(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9
Lay de EXO enloquece a fans internacionales. Lay de EXO enloquece a fans internacionales. Reviewed by Eduardo Castañeda on 18:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.