La participación de Claudia Kim en Harry Potter Fantastic Beasts 2 causa controversia.



Claudia Kim: “Espero que los espectadores queden satisfechos y que la controversia desaparezca una vez que la película se estrene”.



Warner Bros fue revelando poco a poco detalles sobre la trama de su nueva película  Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald perteneciente al Spin Off de Harry Potter. Cinta en la cual la actriz surcoreana Kim Soo Hyun, mejor conocida como Claudia Kim se une al elenco como el personaje Nagini.



Aunque en la serie de Harry Potter Nagini fue la serpiente (Horrocrux) acompañante del Mago tenebroso Voldemort, en esta entrega conoceremos un poco más del pasado de este personaje como una mujer que es capaz de convertirse en una serpiente gigante debido a una maldición.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - 2018
El personaje al que Claudia Kim dará vida fue importante en la primera saga de películas y en esta entrega la actriz busca aportar al personaje una  interpretación fresca. Pero después de que se revelaran los posters y el tráiler de esta película hubo opiniones divididas entre los fans de la famosa saga de películas.





La mayor parte de los fanáticos expresó una respuesta negativa relacionada a la elección de una actriz surcoreana para representar este papel. Mostrándose inconformes con la decisión de casting los cibernautas cuestionarón la visión del director y de la producción de esta película al elegir a una actriz asiática para interpretar el rol de un personaje sumiso que no solo es sirviente, si no que se convierte en propiedad de un hombre blanco que es supremacista de la sangre pura. Personaje que termina siendo asesinado por un joven en la primera serie de películas.

Muchos otros fans mencionaban la nula necesidad de crearle un pasado (que no se abordó en la primera saga y fue practicante inexistente) a este personaje.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - 2018
La actriz de 33 años comentó en una entrevista: “Fue algo inesperado. Cuando me enteré de que interpretaría a Nagini me pareció significativo debido a la importancia del personaje en la serie de Harry Potter.” La actriz continuó “Harry Potter es una franquicia con bastantes actores caucásicos, así que pensé que varios espectadores coreanos estarían felices”.

Claudia mencionó que no solo percibe esta controversia de manera negativa y que piensa que Nagini debió ser llevada a la pantalla por una persona asiática, puesto que la escritora JK Rowling hizo una investigación sobre el origen de este personaje.



Esta entrega de la saga no es la primera película de Harry Potter que David Yates ha dirigido. Recordemos que no solo ambas entregas de la serie de Animales Fantásticos han sido dirigidas por él, también las películas Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y parte 2.

Esto nos lleva a suponer que, luego de trabajar de la mano con JK Rowling en 5 entregas de la saga cinematográfica de Harry Potter, el director está bastante familiarizado con la historia de esta franquicia y es capaz de darle un giro a la trama con un personaje inesperado por los fans.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - 2018

Claudia Kim ha aparecido anteriormente como la Dr. Helen Cho en la película de Marvel Avenges Era de Ultrón (2015) y como Arra Champignon en la película La Torre Oscura (2017) basada en la novela homónima de Stephen King. Y próximamente en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald que se estrenará en cines el próximo 16 de noviembre de 2018.

¿Te han gustado los anteriores personajes de Claudia en el cine Hollywoodense? ¿Estás ansioso por conocer más de Claudia Kim como Nagini? 



(1) (2) (3)
La participación de Claudia Kim en Harry Potter Fantastic Beasts 2 causa controversia. La participación de Claudia Kim en Harry Potter Fantastic Beasts 2 causa controversia. Reviewed by Eduardo Castañeda on 19:30:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pues realmente su personaje no es muy relevante solo es la acompañante de voldemort si trabaja en la tercera parte probablemente tenga más peso su papel pero por lo mientras creo que hizo bien su trabajo...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.