Finalmente debuta Kris Wu


Al construirse como artista internacional logra entrar en la lista de Billboard 200 vendiendo más de 5,000 copias en su primera semana de venta.





Después de que Wu Yi Fan lograra entrar a SM Entertainment, una de las compañías más grandes de entretenimiento en Corea del Sur, y formar parte de la popular boy band EXO, este chico modifica su nombre artístico a Kris Wu al decidir cambiar su camino y abandonar su puesto en EXO para perseguir su carrera como solista.

Sumergiéndose en la actuación y el modelaje mientras Kris construía su nombre como artista solista, él participó en varias películas chinas y en algunas americanas como; XXX: Return of Xander Cage y Valerian and the City of a Thousand Planets.





Desde su salida de EXO, Kris también ha sacado algunos sencillos a la venta como; July y Juice, pero este año ha sorprendido gratamente a los fans de su música al anunciar el lanzamiento de su álbum debut en noviembre.

Antares es el nombre de la producción discográfica debut de Wu. Este álbum expresa sus ganas de brillar como solista internacional en el campo de la música. Antares también hace referencia al horóscopo de Kris, pues es la estrella más brillante en la constelación de escorpio. Mientras que el significado chino del título es Corazón de Dragón, lo cual también referencia su nacionalidad China.



Esta producción contiene 14 tracks en total, de los cuales solo 3 son en chino mandarín, el resto de las canciones son cantadas en inglés. Entre los artistas con los que colabora Wu en este disco tenemos a Travis Scott en la canción Deserve, a Rich the Kid en Coupe y finalmente a Jhené Aiko en Fredom. Y Aunque el álbum fue lanzado en Estados Unidos oficialmente el 2 de noviembre, no fue hasta el cumpleaños del artista (6 de noviembre) que este fue lanzado de manera oficial en China.



El retraso del lanzamiento en China causo controversia en las listas de música de iTunes en Estados Unidos ya que los fans de la cantante Ariana Grande sospechaban el uso de bots por parte de Kris para mantener las canciones de Antares en los primeros lugares del chart, impidiendo que la canción “Thank U Next” de la cantante pop lograra llegar al top en iTunes.  El manager de Ariana aclaro la controversia en un post de intagram en donde se explica que la razón de su rápido ascenso en el chart americano es debido al retraso del lanzamiento de Antares en China.

Siendo este es el primer álbum de Kris bajo la disquera Universal Music Group, Antares se colocó en su primera semana de venta como el número 100 en el US Billboard 200 chart. Kris Wu en poco tiempo se ha convertido en uno de los primeros artistas chinos en romper las listas de música a lo largo de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y en otras partes del mundo.


Kris Wu es un artista popular en China que continua ganando reconocimiento por sus roles actorales y por su música, ha logrado ser embajador de lujosas marcas como Louis Vuitton en su camino al construirse como un artista global.

Kris Wu - Antares, 2018



(1) (2) (3) (4)


Finalmente debuta Kris Wu Finalmente debuta Kris Wu Reviewed by Eduardo Castañeda on 19:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.