Warner Bros ordena cerrar Dramafever

Así como leen, nos quedamos sin streaming donde ver dramas asiáticos.

En un comunicado de prensa Warner Bros dio a conocer que ordenó el cierre inmediato de Dramafever, el mayor sitio de streaming enfocado en contenidos asiáticos primordialmente en dramas coreanos. 

El comunicado de prensa fue enviando a Forbes vía correo electrónico después de varios días de silencio en sus redes sociales (desde el 14 de octubre) y la eliminación de todo su contenido en su canal de YouTube  "Hoy Warner Bros. Digital Networks cierrará su servicio de DramaFever OTT debido a razones de negocio y  en relación al rápido cambio del mercado de los K-Dramas, la base de este servicio... Warner Bros. Digital Labs, que abarca dos tercios de la fuerza laboral de Dramafever, continuará operando, sirviendo como el motor tecnológico detrás de muchas operaciones de WBDN". 


El anuncio se da después de que en su app apareciera la leyenda en los dramas que están actualmente en emisión "Nuevos capítulos serán lanzados en una fecha posterior. Agradecemos su paciencia".

Fue en el 2009 cuando Dramafever dio a luz de la mano de Seung Bark y Sung Park con base en New York, Estados Unidos y adquirida por Warner Bros en el 2016, el sitio web era uno de los más importantes ( o el mejor) en contenidos de dramas asiáticos y principalmente coreanos, pero también ofrecían contenido de todo el mundo.

En su sitio web ya aparece la siguiente leyenda:

Gracias por nueve grandes años
Durante nueve años, DramaFever ofreció un espacio de streaming’s de los mejores dramas coreanos, chinos y japoneses directamente a tus dispositivos. Agradecemos la pasión de nuestros fans y ha sido un privilegio darte este contenido.
Esta decisión es difícil, existen varias razones de negocios que nos llevan a esta conclusión. Agradecemos a todos y cada uno de los fans y agradecemos también por su gusto hacia los contenidos que DramaFever podía llevar a sus vidas.
Nos gustaría tomar este momento para darte nuestro agradecimiento y gratitud a ustedes, nuestros leales subscriptores. Estaremos dando poco a poco los reembolsos y recibirán un correo electrónico de nuestra parte informándoles de esta situación en los próximos días.
Sinceramente.
El equipo de DramaFever.

Dramafever se había aventurado en crear sus propios contenidos con buenos resultados empezando con co-producciones como The Heirs en el 2013 y Naeils Cantabile en 2014, más reciente Oh My Grace había logrado cosechar popularidad entre los fans de los dramas asiáticos.

En su pagina tenía publicado en línea de tiempo que tenía en su poder al rededor de 15 mil episodios de distintos contenidos provenientes de 15 países y una audiencia estimada de 20 millones de personas. 

El costo de licencias en los último años había aumentado de 800,000 a 1 millón de USD por temporada


Estado actual de la app

Tal vez la decisión del cierre repentino del sitio streaming este relacionados a dos factores:

1. En los últimos años Dramafever se vio sometida a una fuerte competencia contra otro sitios de streaming como Viki, Netflix, Amazon y Hulu.

2. AT&T y WarnerMedia lanzarán una nueva app que englobe todo el contenido de Warner Bros. cuyo nuevo servicio de streaming "direct-to-consummer" de acuerdo a un reporte de Variety.

Por último Warner Bros. informo que todos los suscriptores actuales recibirán un reembolso por su pago. 

Para los amantes de los dramas asiáticos esperar por la nueva app de Warner será una tortura y tendrá que recurrir a otros medios para poder seguir consumiendo las series que dejaron a la mitad por el cierre de Dramafever y esto puede orillar al consumo ilegal si no lo encuentran en los otros sitios de streaming que también ofrecen dramas asiáticos.


(1)
Warner Bros ordena cerrar Dramafever Warner Bros ordena cerrar Dramafever Reviewed by Maricruz Salas on 20:51:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Noticia lamentable para los que gustamos de los dramas coreanos y demas 😭

    ResponderEliminar
  2. En serio que gran golpe me han dado yo amaba este sitio, realmente deseo y espero que este golpe sorpresa se para bien y mejorar por que realmente deramafever es excelente carajos los extrañará tanto

    ResponderEliminar
  3. Como siempre los grandes nuca piensan en los usuarios , es un abuso y ahora también quieren monopolizar que y donde podemos ver las series coreanas.

    ResponderEliminar
  4. en lugar de ser cerrada debió se vendida a otra empresa que si pueda con este negocio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue comprada hace un tiempo por Warner, ellos decidieron cerrarla :(

      Eliminar
  5. Yo uso viki, pero es arbitrario que cierren de esta forma una plataforma con tantos usuarios


    ResponderEliminar
  6. Que pena!!realmete me gustaba mucho eata aplicación y hace poco me habia subscrito

    ResponderEliminar
  7. Como puedo saber el nombre de las series que estaba viendo?

    ResponderEliminar
  8. quiero mi reembolso... espero que sea verdad

    ResponderEliminar
  9. Un duro golpe porque estaba viendo 3 series que no encuentro en Viki la otra plataforma que veo pero que no puedo adquirir sus paquetes porque ellos no aceptan PayPal. Uso Netflix pero ellos no tienen muchos dramas o al menos los más recientes. Es una pena.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.